Como Activar o Desactivar los Comentarios en WordPress

WordPress tiene la sección de comentarios activada por defecto. Sin embargo, te da la opción de configurarla. En esta configuración puedes modificar la forma, la cantidad y quién puede enviarte comentario.

Pero, si eres de los que prefiere no recibir ningún mensaje de opinión, también puedes ajustarlo para desactivar esta posibilidad a los usuarios (tanto en entradas ya publicadas como en las próximas).

Ahora bien, ¿cómo se hace? Veamos a continuación…

¿Cómo desactivar los comentarios en WordPress en entradas ya publicadas?

Si ya publicaste una entrada y no desactivaste los comentarios, pero ahora lo quieres hacer y no sabes cómo, no te preocupes; si sigues los pasos que te daremos a continuación, podrás hacerlo con éxito.

  1. Lo primero que tienes que hacer es, seleccionar las entradas que deseas que no tengan comentarios. Si son todas las entradas de una página, le das clic a la casilla que dice título y así habrás hecho la selección.
Desactivar comentarios en WordPress
  1. Ahora bien, si le quieres quitar los comentarios a más de una página, te ubicas en la parte superior derecha de la pantalla y le das clic a Opciones de pantalla. Allí verás del lado izquierdo donde dice Paginación.

    En ese renglón pondrás el número de páginas que desees configurar. Luego le das clic al botón azul Aplicar y así se seleccionarán todas a la vez.
Desactivar comentarios en WordPress
  1. Una vez hecha la selección de lo que quieres cambiar, te debes dirigir al apartado que dice Acciones en lote. Cando le des clic te aparecerá la opción Editar, debes cliquear allí y luego donde dice Aplicar.
Desactivar comentarios en WordPress
  1. Al dar clic en Aplicar se abrirán nuevas opciones. Una de estas es Comentarios. Debes pulsar allí y seleccionar la casilla No permitir y luego dar clic al botón de Actualizar. Así habrás desactivado los comentarios en las entradas que ya tengas publicadas.
Desactivar comentarios en WordPress

Como podrás haberte fijado, la solución para desactivar los comentarios en WordPress, aunque ya hayas publicado una entrada, es muy fácil y sencilla. Pero desactivar esta sección en las nuevas entradas es mucho más fácil.

¿Cómo desactivar los comentarios en WordPress de las próximas entradas que vayas a publicar?

Para desactivar los comentarios en tus nuevas entradas en WordPress debes configurar la opción antes de que las vayas a publicar. Pero ¿cómo hacerlo? Ahora te daremos una serie de pasos que te ayudarán con esto.

  1. Para empezar, debes ir a Ajustes, opción que consigues en la barra de administración de WordPress que está en el lateral izquierdo de tu pantalla.
Desactivar comentarios en WordPress
  1. Ahora debes dar clic en la sección de Comentarios. Una vez que entres debes desactivar todas las opciones que hay marcadas. Al desmarcar todo, ya no hay posibilidad de que las personas dejen comentarios.

Cómo pudiste ver, desactivar los comentarios antes o después de haber publicado una entrada en WordPress no tiene complicación, es sencillo y rápido. Solo basta con desmarcar las casillas correspondientes. De esta forma ya no tendrás por qué ver una avalancha de comentarios no deseados ningún tipo de polémica.

Video de activar, desactivar, o eliminar los comentarios en WordPress

Si aún con todo lo que te hemos explicado, todavía tienes dudas, puedes ver el video explicativo de cómo configurar la sección de los comentarios en WordPress:

Te puede interesar...

cómo posicionar SEO con app Store

Cómo posicionar una APP en AppStore (ASO)

En este artículo, te muestro cómo optimizar el SEO en APP Store. Aprenderás las claves para posicionar una aplicación en AppleStore (ASO: App Store OPtimization). Para ello, me baso en su guidelines oficial. Tips sobre cómo optimizar el posicionamiento en APP Store ➤ Elija palabras claves precisas. Apple te da

Leer más »

3 Mejores temas de WordPress para Marca Personal

Soy GabiFlorensa y en este ranking te presento las 3 mejores plantillas para crear una web de marca personal en WordPress. Si estás buscando cuáles son los mejores themes para “crear mi propia web de marca” estos te pueden servir. GeneratePress Este tema tiene tanto la opción gratuita como una

Leer más »

3 mejores webs de compra-venta de redes sociales

En este artículo encontrarás mi top 3 de webs para compra-venta de activos digitales. Para poder ver ofertas y comprar diferentes tipos de redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, canales de YouTube, cuentas de TikTok, etc. A continuación, te presento opciones muy interesantes para que puedas analizar posibles oportunidades. Ranking de

Leer más »

Los 3 Mejores temas de WordPress optimizados para SEO

Si quieres trabajar el SEO con WordPress, es fundamental tener un buen theme instalado, en este artículo te explico las 3 mejores plantillas de WordPress optimizadas para SEO. Astra Theme Es una plantilla bastante completa, tiene una versión gratuita, pero la opción pro tiene muchas opciones. Astra Theme es compatible

Leer más »