Cómo funciona Plugin Organizer para activar o desactivar la carga de un plugin en zonas concretas (WordPress)

Con este artículo aprenderás a habilitar la carga de un plugins para únicamente ciertas zonas de tu web. Esto hará que puedas optimizar la velocidad de la página, en especial en aquellas entradas en las que este plugins no cargue.

Es especialmente útil si el plugin consume mucho, como por ejemplo los plugins de contacto, los cuales solo necesites que estén activos en ciertas páginas específicas.

A pesar de que te mostraré el paso a paso cómo activar o desactivar la carga de un plugin de contacto en zonas concretas, solo será un ejemplo, que podrás realizarlo de igual manera con cualquier otro plugin.

Instalar el plugin “Plugin Organizer”

Comenzaremos a partir de la instalación de un plugin para poder realizar las funciones mencionadas, el cual se llama Plugin Organizer.

editor

Notarás que para los ajustes del plugin (barra lateral) tienes una sección específica llamada Global Plugins.

Si seleccionas, observarás que tienes la opción de habilitar o deshabilitar plugins en todas las páginas.

global

Sección de “settings”

Lo siguiente será acceder a Setting, una de las opciones de Plugins Organizer.

Una vez dentro, será necesario activar Selective Plugins Loading, luego a Guardar, para luego volver a Global Plugins.

setting

Global Plugins

Dentro de Gobal Plugins, al pulsar sobre, por ejemplo, WPForms Lite (el plugins de contacto), estarás desactivándolo de forma global en toda la web, PERO, estarás “dejando abierta” la posibilidad de activarlo en cierta página o entrada específica. Por lo que es diferente a desactivar el plugin de forma tradicional.

leting

Accede a la página dónde quieras dejar activo el plugin (como excepción)

En este ejemplo, cómo se trata de un plugin de contacto, yo accedí a la página de Contactar.

Para ello hay que dirigirse hacia Páginas, dentro la barra lateral izquierda, y luego Todas las páginas y luego editar la página dónde quieras activar ese plugin como excepción.

todas

Podrás confirmar que el plugin no funciona por estar deshabilitado.

no funciona

Si haces scroll hacia abajo (por debajo de la entrada, y la sección de meta title/descripción, etc…) verás una lista de todos los plugins, la mayoría en verde, pero habrá uno en amarillo (el deshabilitado).

Si pulsas sobre este, podrás habilitarla nuevamente para esta página concretamente.

Para continuar, será necesario seleccionar Actualizar los cambios en el borde superior derecho.

actualizar

Visualizar los cambios realizados

Asegúrate de borrar caché (si tienes plugin de caché instalado) para que se procedan los cambios.

¡IMPORTANTE! Ten en cuenta que es probable que desde WP-Admin aún sigas viendo el plugin deshabilitado (tendrás que configurarlo para que no sea así). Mejor comprúebalo desde incógnito o habiendo cerrado sesión, que es así cómo lo verá el visitante de tu web.

8

Ver los cambios realizados como admin

Para ver los cambios realizados como admin, será necesario que te dirijas a Settings de Plugins Organizer y habilitar también Selective Admin Plugins Loading y listo.

ver cambios

Vídeo tutorial de cómo activar o desactivar la carga de plugins en Entradas o Páginas específicas de WordPress 2024

Este es básicamente el funcionamiento del plugins, el cual prioriza al activar un plugins que hayas desactivado en otros sitios. No hay mucho más allá, en algunos casos puede llegar a ser muy muy útil.

Si te queda alguna duda de su funcionamiento, te adjunto un vídeotutorial con el paso a paso de cómo activar o desactivar la carga de plugins con PluginOrganizer.

Te puede interesar...

css hero

Cómo funciona el plugin CSS HERO (Review en Español)

Te mostraré de forma rápida y fácil cómo funciona el CSS Hero para WordPress. Se trata de un plugin que permite la personalización del CSS de una página web bastante sencilla, sin conocimientos de programación. Como verás con esta herramienta puedes cambiar, tipografía, colores, tamaños y muchas más cosas modificando

Leer más »

Los 3 Mejores plugins para crear un sitemap en wordpress

Te explicó los 3 mejores plugins para crear y configurar sitemap en WordPress. A continuación, te muestro dos plugins de SEO generales que incluyen sitemap, y otro especializado en sitemaps que permite configuración más avanzada y detallada. Yoast SEO Esta plugin no solo tiene la opción de sitemap, sino que

Leer más »

Mi TOP 7 de Plugins INDISPENSABLES para WORDPRESS

Soy GabiFlorensa, y estos son mis 7 plugins favoritos para WordPress, cada uno de ellos desarrolla una funcionalidad diferente e importante: Seguridad, SEO, optimización y velocidad, usabilidad, legalidad, etc. Estos plugins tienen versión gratuita y premium. Sin más dilación ¡Vamos a ello! Elementor (Constructor Visual) Es un constructor visual muy

Leer más »