TOP 3 Mejores herramientas de SEO gratis

Te explicó 3 mejores herramientas de análisis SEO con versión gratuita que puedes usar online y sin descargar nada. Y una herramienta extra, que es una extensión para navegador.

TOP 3 Mejores herramientas de SEO en 2024

¡Vamos a por el ranking!

MOZ TOOLS

Empezamos hablando de MOZ.COM – Se trata de una herramienta gratuita, aunque tiene una versión de pago. En dicha página tienes muchas opciones DEMO el menú superior con su sección de “Free SEO Tools”.

las mejores herramientas para SEO gratuitas

Igualmente, esta herramienta te permite analizar tu propia web, solo debes colocar tu dominio y clicar en analizar. Rápidamente esta página te arrojará un resumen general bastante interesante, mostrándote las métricas como:

  • Domain Autority
  • Page Authority
  • Competidores principales
  • Las keyworks más posicionadas
  • oportunidades de contenido
  • Entre otras

cuáles son las mejores opciones para análisis SEO gratuito

Adicionalmente, es posible acceder a la sección de “meet link explorer” e introducir el dominio respectivo. En este caso es necesario loguearte aunque uses la versión gratuita.

Esta sección te permite acceder a un análisis un poco más detallado, mostrándote cuantos dominios vinculan esta web. Te muestra los dominios que han ido ganando o perdiendo, entre otros aspectos importantes relacionados al linkbuilding.

En el menú superior en el apartado Free SEO Tools” también tienes la sección “Domain Analysis” en la que colocas el dominio a analizar y pulsas el botón “Check Authority”. Aquí te hará un análisis de la autoridad del dominio, spam score que detecta, principales páginas y keywords posicionadas.

En la sección “Keyword Explorer” te permite ir a un análisis de keyword en general o del propio dominio analizando por país, serp analysis, palabras claves sugeridas, entre otros.

elegir herramientas seo

Cabe destacar, que Moz Tools en su versión gratuita es básico. Aunque es una herramienta muy completa que puedes usar muchas veces y cuyas funcionabilidades son muy útiles.

Google Adwords

Es una herramienta para hacer publicidad en Google. Pero también sirve para el análisis de palabras claves o ideas de palabras claves generales. Te orienta acerca de qué contenido hacer, o qué busca la gente de forma más precisa, para una mejor optimización del contenido.

encontrar las mejores opciones para analizar SEO

Para ello, vamos a la sección “descubre nuevas palabras clave” e introduces la palabra o frase, el idioma, y el país. Te arrojará como resultado una página con algunas palabras relacionadas sobre las más buscada por las personas relacionadas a tu búsqueda, adicionalmente puedes añadir filtros.

Puedes ver el promedio de búsquedas mensuales, cambio en tres meses, así como, las tendencias generales.

Similar web

En este caso puedes analizar cualquier tipo de página web a nivel de tráfico, procedencia del tráfico, país etc. no hace tanto énfasis en palabras claves.

Por ejemplo, colocas un dominio, clicas en search y directamente te muestra el ranking a nivel global, total de:

  • Visitas mensuales
  • Fuentes de tráfico
  • Páginas por visita
  • Duración media
  • Competencia
  • Los principales países que tiene esa web a nivel de tráfico
  • Distribución por género y edad
  • Principales intereses de las personas que visitan esta web

Asimismo, te da una lista de web similares, principales fuentes de tráfico, anuncios, principales keyword a nivel de buscada, tráfico referido y información sobre en enlazado (linbuilding de la web), entre otras.

De una forma muy sencilla, te permite hacer una comparativa con otra web y de una forma muy sencilla te muestra a nivel grafico toda la información.

(EXTRA) Seo meta in 1 click

Es una herramienta que funciona como extensión disponible en Google Chrome y también en otros buscadores como Mozilla o Microsoft Edge.

las mejores herramientas para un análisis SEO

Una vez la añades a tu buscador, y accedes al artículo o página a analizar, cuando clicas encima del logo de la extensión, puedes ver mucha información sobre su optimización.tres herramientas SEO gratis

Te arroja información osbre:

  • El meta title
  • La meta descripción
  • URL
  • Canonical
  • Robots
  • H1, H2, H3, con bastante información adicional

Así mismo, puedes ver si tiene una buena estructura sobre headers, información sobre imágenes, links, sociales, incluso vincula herramientas extras que puedes usar.

Se trata de una herramienta muy útil para optimación SEO que es gratuita.

Te puede interesar...

WordPress Carga Muy Lento o No Carga Bien ¿Solución?

Es posible que, como muchas personas, te preguntes por qué tu WordPress carga muy lento, no carga bien o, simplemente, no carga. ¿Por qué sucede esto? Y ¿Qué posibles soluciones existen en estos casos? Las causas por las que estos errores se presentan pueden ser muy diversas. En el presente

Leer más »

Los 3 Mejores plugins para crear un sitemap en wordpress

Te explicó los 3 mejores plugins para crear y configurar sitemap en WordPress. A continuación, te muestro dos plugins de SEO generales que incluyen sitemap, y otro especializado en sitemaps que permite configuración más avanzada y detallada. Yoast SEO Esta plugin no solo tiene la opción de sitemap, sino que

Leer más »

Cómo configurar la sección de Ajustes en WordPress

La sección de ajustes de WordPress es muy importante. Con ella puedes hacer una configuración general de tú página. Por tanto, antes de pasar a configurar cualquier otra cosa en tu web, es importante que primero vayas a este apartado. Pero, la pregunta es ¿Cómo configurar la sección de ajustes

Leer más »