Cómo activar las actualizaciones automáticas en WordPress SIN plugins

En este artículo, te explicaremos de forma rápida y fácil sobre cómo activar las actualizaciones automáticas de plugins y de plantillas en WordPress.

Método para activar la actualización automática de plugins en WordPress

Lo primero es iniciar sesión en tu página de WordPress, luego vas a la barra lateral izquierda en la sección de plugin, seleccionas “plugins instalados”.

escritorio

Una vez dentro de esta sección, debes seleccionar que plugin quieres que tenga esta característica de actualización automática, también puedes seleccionarlos todos, según tu necesidad.

En “acciones en lote” para aplicarlo a los seleccionados se despliega una pestaña donde tienes opciones de activar las actualizaciones automáticas o también desactivarla, luego de seleccionar la opción debes pulsar el botón de “aplicar” y con esto ya estaría configurada.

Para que todo funcione, debes tomar en cuenta el nivel de compatibilidad, la cual debe encuadrar con el resto de la configuración de servidor, php, entre otros. 

Método alternativo para activar actualización automática de plugins o temas en WordPress

Hay otra opción alternativa, que nos permite actualización automática de plugin mediante código y también activar actualización automática en Theme o plantilla.

Para ello, debes acceder a WordPress en la barra lateral izquierda y seleccionar “Apariencia”, al desplegar la pestaña de opciones debes seleccionar “editor de archivos de temas”, seguidamente se abre el editor de temas, donde podrás configurar.

Es conveniente que hagas los cambios en un Child Theme, para asegurarte que las actualizaciones se guarden.

Debes seleccionar en la pestaña derecha, la sección “functions.php” para colocar los códigos en la parte final para activar las actualizaciones automáticas en los plugins y en themes.

Video sobre cómo activar las actualizaciones automáticas en plugins y themes

Si tienes alguna inquietud o duda sobre cómo activar las actualizaciones automáticas en plugins y themes, te dejamos un enlace para que visualices un tutorial fácil y rápido.

Te puede interesar...