3 mejores plataformas para buscar influencers (gratis y de pago)

En este artículo, te explico el TOP 3 Mejores Plataformas de Marketing de Influencers. Si quieres buscar influencers para patrocinar una marca o empresa, de cualquier red social como: Instagram, YouTube, TikTok, Twitch, Twitter; pudiendo filtrar por país, y nicho… ¡Este ranking te servirá!

TOP 3 mejores plataformas para marketing de influencers

Ninja Outreach

La plataforma Ninja Outreach se utiliza para buscar influencers en Instagram o Youtube. En la página principal tienes un buscador donde puedes colocar directamente una persona o keyword relacionado a tu sector.

cuáles son las plataformas para buscar influencers

En la barra superior de arriba tienes diferentes secciones, por ejemplo, entramos a Instagram Search.

cómo conseguir influencers

Lo primero es seleccionar una o varias categorías y luego puedes colocar en el buscador la palabra clave (temática).

También te permite aplicar el filtro de país y te mostrará como resultado una lista de cuentas que cumplen estos parámetros.

las mejores plataformas para buscar influencers

Adicionalmente, en el botón de “Expand” ubicado a la derecha, puedes aplicar otros filtros como Engagement, Seguidores, etc.

Por tanto, cuando alguna cuenta llame tu atención, puedes pulsar sobre ésta y se te mostrará más información: post publicados por semana, likes, temáticas, y estadísticas avanzadas de todo tipo.

cómo funcionan las plataformas de búsqueda de influencers

El valor diferencial de la versión Premium de esta plataforma es que tienes la opción de crear campaña y gestionarla por la plataforma. E incluso tienes la opción de enviar email directamente al influencer. Te ahorra tiempo.

funciones de las plataformas para buscar influencers

Es una plataforma muy potente que te ayuda a contactar directamente influencers dedicados a un sector de interés. La versión free te permite aplicar todos los filtros y luego tú debes ocuparte personalmente de contactarles a través de su Instagram o datos de contacto disponibles.

Por otra parte, en la sección YouTube Search, no está tan avanzada, pero te permite hacer algo similar qu econ Instagram Search.

Es posible aplicar filtros por categoría y keyword, y te arrojará como resultado un listado de canales de YouTubers con datos interesantes como engagement, porcentaje de likes de los videos y suscriptores.

plataformas que ayudan a buscar influencers

En este caso, con la opción Premium va a ser mucho mejor. Pero con la versión free puedes entrar al canal y buscar las opciones para contactar al influencers y hacerle la propuesta.

#Heepsy

Se trata de una plataforma muy completa porque tiene Instagram, YouTube, TikTok y Twitch, es decir, una base de datos muy diversificada. Sin embargo, su versión gratuita es bastante limitada, pero puede servir para localizar cuentas.

Cuándo crees e inicies sesión en tu cuenta, vas a acceder a un menú superior donde puedes seleccionar la red social en la que quieres ubicar a las personas, y justo debajo del menú tienes disponible diferentes filtros, los cuales la mayoría están en su versión Pro.

  • En el caso de Instagram, entre los filtros disponibles tienes: filtro de seguidores; filtro por publicaciones por semana y último post; filtro de Engagement; tipo de influencers, verificación, métodos de contacto disponibles, filtro de localización, filtro de intereses y filtro de actividad promocional, presupuesto, etc.

La forma de buscar va dirigida por categorías y keyword, al aplicarlo te saldrá un listado de cuentas para contactarles.

Es importante resaltar que, al pulsar encima de una cuenta en específico, podrás ver un reporte completo de esta. Ten en cuenta que tendrás hasta un máximo de 5 reportes completos en la versión gratis.

➜ Para YouTube es lo mismo, puedes filtrar por suscriptores, views, videos, canal, tipo de influencers y datos de contacto. En este caso, en la versión gratuita está limitada a solo 3 usos.

➜ Dentro de TikTok, también puedes filtrar por followers, vídeos subidos, engagement y métodos de contacto. Igualmente, puedes aplicar categoría y keyword, o incluso el nombre directamente.

➜ En Twitch también puedes hacer diferentes filtros por followers, video subido, engagement y métodos de contacto, entre otros.

En cuanto a la versión Pro, tiene varias opciones. Destaca la premium, que permite gestionar todas las campañas y arroja analíticas mucho más completas.

Space media

Space Media es una plataforma de origen español donde vas a acceder a un buscador de influencers.

los mejores plataformas para encontrar influencers

Como filtros disponibles puedes seleccionar género, red social (Instagram, TikTok y YouTube), filtrar por cantidad de seguidores, y filtrar por sector.

cómo encontrar influencers

Al aplicar los filtros anteriores y seleccionar la red en específico, por ejemplo, en el caso de Instagram, podrás aplicar filtro de audiencia, por porcentaje, tipo de audiencia, edad media, ciudad y países. E incluso filtro por calidad de audiencia y de engagement.

mejores formas de encontrar influencers

Si te llama la atención una cuenta, tienes la opción de ver informe sobre información concreta, te mostrará las estadísticas e incluso te dará la opción de chat para contactar la persona. Pero para ello es obligatorio registrarse en la plataforma.

Cabe resaltar, que, para acceder al chat de contacto debes estar suscrito en la versión Premium.

Otra opción que te permite SpaceMedia es la de solicitar presupuesto directamente enviándose mensaje a la persona.

Una cosa muy interesante de esta página es que tiene la opción de solicitar colaboración a partir de 50 euros, por ejemplo, en el caso de Instagram para post, reels, historias o videos… y poder configurar una compra directa, si aceptas el precio que puso el influencer, simplemente completando los campos del formulario de promoción y realizando el pago. Sin lío.

mejores opciones para buscar influencers

Además de ello, puedes configurar cuando quieres que la publique específicamente y demás detalles.  Si la persona acepta, debes proceder al pago y la persona publicará en la fecha acordada.

Igualmente, si necesitas ayuda de la plataforma puedes solicitar llamada.

Se trata de una plataforma muy intuitiva orientada al idioma hispanohablante.

cuáles son las tres mejores plataformas para buscar influencers

En la versión gratuita te muestran un total de 10 cuentas por búsqueda, pero si requieres ver más cuentas y variedad, debes contratar un plan Premium para quitar estos y todos los otros límites.

Te puede interesar...

Los 5 Mejores PLUGINS de SEO para WORDPRESS

Soy GabiFlorensa y te presento el ranking de mis 5 (+1 Extra) Plugins para Optimizar el SEO en una web de WordPress, que te van a permitir optimizar y posicionar a nivel SEO (búsquedas orgánicas) en WordPress. Yoast Seo Este plugin tiene versión gratuita y versión Pro, con ellas puedes

Leer más »
herramientas de análisis web y competencia

Mejores herramientas para analizar webs y competencia (gratis)

Soy GabiFlorensa y en este artículo te traigo mi TOP 3 mejores herramientas para analizar webs y analizar competencia de forma gratuita. Estas te permiten analizar cualquier web a nivel SEO, tráfico, palabras claves y otros aspectos. TOP 3 Tools para analizar dominios Semrush Esta página, en su versión gratuita,

Leer más »

Cómo Ocultar el Menú de WordPress SIN Plugins

Si por alguna razón deseas suprimir el menú de tu web wordpress, y no sabes cómo hacerlo sin usar plugins, entonces presta mucha atención a esta información que estás leyendo. Con este bree artículo conocerás la forma de ocultar la cabecera de tu página web, con muy pocos pasos. Antes

Leer más »