Cómo vincular Cloudflare con dominio + Configurar Cloudflare con WordPress

Puedes vincular tu web de WordPress con Cloudflare, y aquí te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. Asimismo, sabrás cómo hacer que Cloudflare apunte a tu hosting. Para ello haremos uso tanto de una redirección a través del dominio, como también de un plugin de wordpress.

Son muchas las ventajas que tiene, especialmente la seguridad, así como la mejora en torno a la velocidad, entre otras optimizaciones que se dan, incluso opciones avanzadas que pueden llegar a ser muy interesantes.

Cómo enlazar cloudflare con un dominio web

Vincular Cloudflare a tu Web puede ser muy interesante, considerando que de esta forma aumentará la velocidad de respuesta, especialmente cuando lo mira gente de diferentes países.

Lo primero que debes hacer es abrir el panel de WordPress de la web en la que deseas realizar la vinculación, mientras que, por otro lado, debes tener abierto Cloudflare, preferiblemente desde tu cuenta, considerando que allí podrás vincular todas las webs que quieras.

Por otro lado, también el sitio desde donde tienes alojado el dominio. Puedes alojar tu dominio, por ejemplo, en RaiolaNetworks. Si no es el que usas, solo accede en el panel de administración dónde tengas comprado tu dominio.

Añadir dominio a Cloudflare

Lo primero que haremos será acceder a la configuración de dominios desde el sitio donde tengas asociada tu web, en mi caso es RaiolaNetworks.

Mantenemos esta página abierta, mientras en otra página abrimos Cloudflare y seleccionamos Agregar un sitio.

Configuración de dominio Cloudflare

Es ahí donde debes introducir el dominio y seleccionar Agregar sitio. Notarás varias versiones, seleccionarás la que mejor se adapte a tus necesidades, considera que algunas versiones son pagas, pero también cuentas con una gratuita (selecciona esta, suele ser suficiente).

Luego solo tendrás que darle clic a Continuar.

Configuración de dominio Cloudflare

Apunta tu dominio a los DNS de Cloudflare

Si deseas colocar IP personalizadas, podrás hacerlo, aunque lo normal es dejarlo tal como está. Cuando estés listo, selecciona Continuar.

Luego viene algo importante, seguramente las DNS de tu Dominio estén apuntando a las DNS de tu Hosting. Pues deberás cambiar las DNS dónde apunta tu dominio, y poner las de CloudFlare, tal como te pone aquí:

Configuración de dominio Cloudflare

Lo que debes hacer primeramente es dirigirte al sitio o alojamiento donde tengas tu dominio. Tendrás que acceder a la configuración del dominio, ahí ubicar la opción que te indique Cambiar los DNS a los que apunta tu dominio, o en todo caso, buscar la opción de DNS, en los que debería estar por defecto.

Si te aparece algo similar a lo que mostramos, solo tendrás que eliminarlos, y colocar los que por defecto te generó Cloudflare en el mismo orden.

– mimi.ns.cloudflare.com
– sean.ns.cloudflare.com

Luego selecciona Cambiar DNS y ya deberían aplicarse los cambios necesarios. Te vas hacia Cloudflare y seleccionas Listo, verifique los servidores de nombre.

Otras configuraciones de CloudFlare

Existen otras diversas configuraciones que pueden ser interesantes, que se pueden mirar antes de pasar a vincularlo con WordPress, tales como Speed, Caching, SSL/TLS, Workers, Stream, Access, entre otros.

Configuración de dominio Cloudflare

Speed

En Speed podrás cambiar configuraciones en cuanto a velocidad y optimización. Sin embargo, si normalmente tienes plugins de caché y de velocidad en WordPress y hace las cosas bien, esto no será necesario.

SSL/TLS

Suele ser interesante para que no falle el tema de SSL, muchos hostings recomiendan ponerlo en Flexible.

Configuración de dominio Cloudflare

Cómo configurar el Plugin de Cloudflare para vincular Cloudflare con WordPress

Para vincular Cloudflare con WordPress podemos hacer uso de un plugins de caché como WPRocket u otro, considerando que tienen la opción de vincular un CDN. Sin embargo, si no tienes ningún plugins de estos, puedes instalar directamente el plugin oficial de Cloudflare.

Instalación del plugins oficial de Cloudflare en WordPress

Debes dirigirte a Plugins en el borde lateral izquierdo, luego añadir nuevo, y escribir en el buscador cloudflare.

Ahí debes seleccionar activar para que comience a funcionar.

Vincular Cloudflare con WordPress

Ahora tendrás que seleccionar la opción de Settings, que es la sección de configuración del plugin Cloudflare de wordpress.

Loguearse en la cuenta de Cloudflare

Una vez accedas a Settings de la configuración de Cloudflare, pasaremos a loguearnos con el email y la Global API.

Vincular Cloudflare con WordPress
¿Cúal es mi GLOBAL API?

Vas a CloudFlare, y te diriges a Mi perfil, ahí dentro seleccionas Tokens de API, donde te conseguirás con Global API key, le pulsas en VER y te pedirá una contraseña; luego le das nuevamente a VER, y se mostrará la Global API key, a la que, si le dan dos clics, de manera automática se copiará.

Vincular Cloudflare con WordPress

Esta es la clave que introducirás, para luego seleccionar Save API Credentials, para que se guarden las credenciales API. Gracias a esto, se vinculará la cuenta de Cloudflare con WordPress.

Home de Cloudflare

En el Home de los Ajustes de Cloudflare, nos da opción de aplicar las recomendaciones de Cloudflare a WordPress, así que debemos seleccionar Apply.

Vincular Cloudflare con WordPress

Setting de Cloudflare

Es importante mantener siempre activo el “Always Online” en Setting, seguramente ya lo verás activado de por defecto.

En este apartado, también tienes el tema de la seguridad. Lo regular es que esté en Medium, de manera general. Sin embargo, si no te da ningún problema, puedes dejarlo todo por defecto.

Si alguna vez atacan tu web (o similar), puedes activar el modo Under Attack que puede ayudar a mitigarlo.

Vincular Cloudflare con WordPress

Vídeo tutorial de cómo vincular Cloudflare con el Dominio y con WordPress en 2024

Al realizar todo lo que te explicamos, tendrías tu dominio apuntando a Cloudflare, teniendo finalmente todo correcto y conectado con tu wordpress.

Sin embargo, si lo tienes alguna duda, puedes ver el vídeo que te adjunto a continuación, donde te explico el paso a paso del proceso de forma visual.

Te puede interesar...

responsive

Dos métodos para comprobar si una página web es Responsive

Una página web Responsive es muy útil, considerando que el hecho de que una web esté adaptada a cualquier dispositivo ayuda a que tenga mucha más visibilidad. Te enseñaré dos métodos diferentes para confirmar si tu web está configurada correctamente como responsive. Una de ellas será sin plugins, directamente desde

Leer más »
caida

Cómo monitorizar páginas web con FreshPing

Te mostraremos de una manera muy sencilla cómo recibir alertas o avisos en caso de que tu web se caiga o ya se encuentre teniendo problemas. Esto lo miraremos a través del uso de una plataforma llamada FreshWorks. Crear cuenta en Freshping Una vez accedas a FreshWorks será necesario que

Leer más »
portada degiro

Review y Opinión de DeGiro | Plataforma para invertir en bolsa

  Degiro es una plataforma para invertir en la bolsa bastante sencilla de usar. Considera que para comenzar a usarla será necesario que te crees una cuenta. Antes de comenzar, es importante saber que no encontrarás aquí para recibir recomendaciones, para ello debes consultar a un asesor financiero o profesional

Leer más »
eliminar

Cómo desinstalar un tema de WordPress (2 formas)

Si quieres saber cómo eliminar un tema un tema o plantilla de WordPress, en este artículo práctico, te presento dos opciones diferentes, y además muy sencillas. Continúa leyendo, te lo explicaré paso a paso. Método 1 (el más rápido) El primer método será comenzar por loguearte en el WP-Admin de

Leer más »