Cómo migrar una web con All In One WP Migration

A través de este artículo, voy a guiarte acerca de cómo migrar una web en wordpress, de un dominio hacia otro, usando All In One WP Migration. Comentaremos el paso a paso, e información extra que puede serte de utilidad.

Instalar el plugin All In One WP Migration

Para agregar este plugin, así como cualquier otro, debes realizarlo accediendo a Plugins en el borde lateral izquierdo, luego Añadir nuevo y colocar en el buscador All In One WP Migration.

plugins

Instalación del plugin

Una vez lo encuentres, debes seleccionar Instalar y esperar pocos segundos a que realice el proceso de instalación. Para que funcione, al finalizar tendrás que elegir Activar. Recuerda que tiene una versión gratuita, sin problemas puedes comenzar a usarla.

instalar

Al realizar lo mencionado, de manera automática debe aparecer en la barra lateral izquierda, al desplegarla notarán la opción de Copia de Seguridad.

Copia de seguridad

Precisamente dentro de la Copia de seguridad es donde podemos crear un backup. Para lograrlo solo tenemos que acceder y seleccionar el botón que dice Crear Backup.

Exportar (personalizado)

Sin embargo, existe una mejor opción y más útil, se trata de la que está arriba de esta en la barra lateral del menú, Exportar (porque permite crear un backup más personalizada).

exportar

La opción Exportar te permite filtrar en opciones avanzadas en caso de que exista algo que no desees exportar.

Si, por ejemplo, no deseas las bases de datos, las seleccionas para evitar que se exporten, o cualquier otra que creas no necesitar, la seleccionas y se excluirá del archivo.

no exportar

Cuando tengas listo este paso, selecciona el botón debajo que dice Exportar. Se desplegarán unas opciones, pero exportarás como Archivo, considerando que es el único disponible en la versión free.

Es normal que este procedimiento tarde algunos minutos, especialmente al considerar la cantidad de archivos que se estén exportando. Mientras mayor sea la cantidad, mayor será el tiempo que demore en realizarlo.

detener exportacion

Importar con All In One WP Migration

Una vez lo tengas el archivo exportado, debes acceder a la otra web en la que tendrás que instalar All in One WP Migration, y seleccionarás Importar.

Inmediatamente, importarás desde Archivo, y seleccionarás el archivo que antes habías exportado, para importarlo en la nueva web.

descargas

Consideraciones adicionales de la versión free

Muchas veces este plugin puede llegar a quedarse pequeño en varias webs, especialmente porque el tamaño máximo es de 148 MB, tanto para importar como para exportar.

Por esta razón tiene una limitación la versión free, aunque puedes ir importando y exportando por partes.

Por ejemplo: primero los post, luego los medios, etc.

El plugin tiene varias extensiones premium, una de ellas es la “unlimited”, que quita el límite de peso.

Extensiones premium de All In One WP Migration

Es importante tomar en consideración que existen extensiones premium que te pueden ser de utilidad.

Puedes verlas desde su página web oficial:

extensiones

Entre tantas extensions, tienes también Extensión Ilimitada, la cual te permite quitar las limitaciones de peso (MB). Esta, la puedes obtener por casi 70$, un único pago y es permanente. Está bastante bien.

eiimitada

Video tutorial de cómo migrar una web con All in One WP Migration en 2024

Considerando que es un proceso delicado, si es la primera vez que realizarás una migración de una web con All in One WP Migration, es importante que refuerces la información que hemos generado. Para ello te dejamos un video tutorial en el que podrás mirar paso a paso, e incluso realizar preguntas en caso de que tengas dudas.

Te puede interesar...

herramientas SEO gratuitas

TOP 3 Mejores herramientas de SEO gratis

Te explicó 3 mejores herramientas de análisis SEO con versión gratuita que puedes usar online y sin descargar nada. Y una herramienta extra, que es una extensión para navegador. TOP 3 Mejores herramientas de SEO en ¡Vamos a por el ranking! MOZ TOOLS Empezamos hablando de MOZ.COM – Se trata

Leer más »