Cómo instalar plugins en WordPress desde CPanel

Quizás no sabías que no solo puedes instalar plugins directamente desde el panel de WordPress, sino también desde el cPanel.

Te contaremos aquí paso a paso cómo realizarlo, esto es especialmente útil si determinado plugin pesa mucho y no lo puedes instalar desde el panel de wordpress.

También es útil cuándo no tienes acceso al panel de wordpress. Y en otros escenarios… Lo que está claro es que vendrá bien aprenderlo. Así que vamos con el paso a paso.

Accede al CPanel

Primero que todo, debes acceder al cPanel donde tengas tu web de WordPress instalada, para luego dirigirte a Administrador de archivos.

como instalar plugins

Administrador de archivos

En Administrador de archivos debemos ubicar la opción public_html.

Dentro encontraremos otra cantidad de opciones y carpetas, pero hay que dirigirse a la carpeta wp-content, siendo donde se encuentra la carpeta de plugins.

administrador de archivos

Plugins

Accede a la carpeta de plugins. Luego pulsa en el botón de cargar, y justo en ese botón de Seleccionar archivo das click y selecciona el archivo del archivo .rar del plugin que quieras instalar.

Esperas unos segundos a que se complete la subida ¡Y listo!

Una vez haya cargado por completo, volvemos atrás y confirmamos que haya cargado, puedes reiniciar la págna de plugins para verlo. Estará subido en formato .zip

plugins

Extraer plugin (.zip)

A continuación, haz click derecho sobre el archivo .zip, y luego seleccionar Extract, para que se extraiga como carpeta junto a los otros plugins, y por lo tanto, poder verlo instalado en WordPress.

extracto

Al realizarlo, lo dejamos en la carpeta por defecto seleccionando Extract Files, luego Close.

Ahora sí, volvemos a refrescar la página de plugins y lo verás como una carpeta normal (como lo sotros plugins).

Lo siguiente será pasar a borrar el .zip, ya no nos hace falta.

zip

Accede a wordpress y comprueba que está instalado

Solo tendrás que confirmar volviendo a la página de WordPress donde están todos los plugins de la web, pero antes será necesario reiniciarla.

Si has hecho todo correctamente, te aparecerá disponible el plugin que acabamos de instalar.

Si quieres que empiece a funcionar, solo tendrás que darle a “Activar” y se activará.

Es de esta forma que puedes instalar un plugins a través de cPanel en WordPress, para luego activarlo directamente en tu página de administración de wordpress, en la sección de plugins.

ajustes

Vídeo tutorial de cómo instalar plugins desde cPanel con WordPress en 2024

A pesar de que pueda parecer un poco engorroso el procedimiento de instalar plugins desde el cPanel con WordPress, para muchos puede ser muy útil.

Al seguir los pasos detalladamente, notarás lo sencillo que es. Sin embargo, si deseas una mayor explicación visual, no dejes de ver nuestro tutorial en Youtube.

Te puede interesar...

Cómo insertar juegos sin plugins en WordPress

Si quieres saber cómo insertar juegos en WordPress, sin saber programar, de forma fácil y rápida con diferentes opciones, te lo mostraremos a continuación. Esto lo haremos por el código HTML5 del juego que más te guste de la web HTMLGames.com. Insertar juegos en wordpress sin plugins Primero empezaremos con

Leer más »

Los 3 Mejores TEMAS de WordPress RÁPIDOS

En este artículo, te comentaré mi TOP 3 mejores temas de WordPress rápidos (optimizados para Page Speed y Core Web Vitals). GeneratePress Es un tema muy rápido y completo, con versión gratis y versión premium muy muy completa. Sinceramente, es el que más veces escojo. Se adapta a todo tipo

Leer más »