Diferencias entre WordPress.ORG vs WordPress.COM

Si creías que WordPress solo era uno… Pues SI peeero, NO. Existen 2 formatos de lo que sería la web de wordpress. Y sigue siendo el “WordPress Original”.

Con este artículo comprenderás cuáles son las diferencias entre wordpress.org y wordpress.com.

¿En qué consiste WordPress.ORG?

WordPress.org es un software a código abierto (Open software) o software libre que, al ser gratuito, muchas personas capacitadas en programación pueden hacer sus aportaciones en pro del desarrollo del mismo.

Qué es WordPress.org

El software de wordpress.org está disponible en un gran número de hostings y es muy usado para crear, desde blogs (como lo fue su propósito original), hasta sitios web, ya en la actualidad.

WordPress.org está orientado hacia el tema de soporte técnico, ver informaciones, novedades y sobre todo, es la página oficial para descargar el Software de WordPress gratuito para luego subirlo e instalarlo.

Muchos hostings ya tienen pre-instalada esta opción, y te permiten gestionarlo de forma automatizada sin que tengas que descargar e instalar wordpress manualmente.

Wordpress qué es

Además de todo lo comentado respecto al propio software de wordpress, también puedes buscar y encontrar, en su sitio oficial, todo lo relativo a plugins y themes.

Plugins y Temas WordPress

¿En qué consiste WordPress.COM?

Ahora bien, en cuanto lo que tiene que ver con wordpress.com, se puede decir que es un sistema de gestión de contenidos que se orienta hacia la creación directa de los sitios web, usando su propio dominio (wordpress.com) como base; es como un hosting del propio que te permite crear tus websites, incluso de forma gratuita.

Qué es WordPress.com

Sin embargo, y como lo entredicho antes, cada web que se cree en esta plataforma (en su formato gratuito) heredará en el URL el antenombre “wordpress”, seguida del nombre del sitio web que haya establecido el usuario.

Además de su versión gratuita, si quieres más personalización y poder seguir utilizando la plataforma de wordpress.com como base, la propia plataforma de wordress.com te ofrece servicios como:

  • Alojamientos.
  • Dominios.
  • Correo electrónico profesional.
  • Temas y plugins.
Recursos WordPress.com

Diferencias entre wordpress.com y wordpress.org

WordPress.org y WordPress.com; dos plataformas con la similitud de que ambas son oficiales de wordpress, pero con diferentes fines. En resumen serían estas las diferencias principales:

  • Con worpress.com puedes crear tus websites, mientras que con wordpress.org, solo puedes descargar su software.
  • Mientras que wordpress.org se orienta más a la adquisición gratuita de recursos e información, wordpress.com tiene un carácter más comercial, pues su objetivo es la venta de recursos.

De este modo, queda claro cuál es la diferencia entre wordpress.org y worpress.com, estas dos plataformas que, aunque son diferentes, ambas son útiles en ciertos contextos.

Vídeo acerca de las diferencias entre WordPress.org vs WordPress.com

En el siguiente vídeo, se te dan todos los detalles referentes a la información que acabas de leer.

Te puede interesar...

ASTRA

Review de Astra Theme PRO (Plantilla de WordPress)

En este artículo hablaremos de ASTRA THEME PRO, se trata de una plantilla que tiene versión gratuita pero la versión PRO es la más destacada porque tiene muchas opciones personalizable para blogs, páginas de marcas, tiendas online y demás. Características de Astra Theme PRO Precio de Astra Theme PRO Los

Leer más »
Aheref portada

Review y mi Opinión de Ahrefs | Herramineta de SEO y Marketing

Ahrefs es mucho más que una herramienta especializada en SEO. Es una plataforma todo en uno. Sirve también para generar ideas, monitorizar palabras clave, analizar páginas web, cosas relacionadas con anuncios, y mucho más. Para marketing en general es sumamente interesante, considerando que además están mejorando constantemente con diferentes actualizaciones.

Leer más »