Cómo volver al editor clásico en WordPress (2 métodos)

Sabemos que WordPress ha tenido ciertas actualizaciones que han hecho dejar atrás el editor clásico, pero si deseas aún usarlo, existen formas de volver a él.

Para muchas personas era más sencillo trabajar en el “Editor Antiguo” de WordPress, considerando que para ciertos artículos es suficiente.

Te enseñaremos a continuación dos métodos para volver al editor clásico de WordPress.

Código para volver de Gutenberg a Editor Antiguo en WordPress sin plugins

El primer método para pasar del editor Gutenberg al editor antiguo de WordPress es dirigiéndonos a la página principal, y desde allí ubicar en la barra lateral izquierda, la opción Apariencia, desde la que se desplegará una lista; seleccionaremos la última, Editor de temas.

Editor clásico en WordPress

Editor de temas

En editor de temas debemos buscar en la barra lateral derecha la opción de Fuctions.php. En el centro se abrirá una serie de códigos y números a la izquierda de estos.

Justo al final, haces un intro, y pegas este código:

add_filter(‘use_block_editor_for_post’, ‘__return_false’, 10);
Editor clásico en WordPress

Seleccionamos Actualizar archivo y listo. Si te diriges a añadir una nueva entrada podrás mirar cómo volverás al editor antiguo de WordPress. De igual manera, si accedes a algún artículo ya publicado, también.

Plugin para volver al Editor Antiguo de WordPress

Si no deseas hacer uso de una opción en la que sea necesario usar códigos, tal como la que ya te hemos explicado, también tienes otra opción un poco más sencilla solo con un plugin.

Simplemente, se trata de instalar y activar un plugin.

Instalar “Editor Clásico

El primer paso será dirigirnos al buscador de WordPress y colocar editor clásico. Si con ello no aparece, coloca simplemente editor y lo encontrarás.

Podrás observar que dice “Activa el editor clásico de WordPress y el diseño tradicional de pantalla…”

Instalar editor clásico

Solo debemos seleccionar Instalar ahora, y luego a Activar. Luego solo tendrás que confirmar que, sin haber instalado ningún código, ya podrás añadir una nueva entrada con el editor antiguo.

Video tutorial de cómo volver al editor clásico de WordPress fácilmente

A pesar de que te hemos explicado dos maneras diferentes de instalar el editor clásico de WordPress, siempre necesitaremos mirar para confirmar que no cometeremos ningún error al realizar diversos cambios. Por ello te dejamos un video tutorial con el paso a paso de los dos métodos para lograrlo.

Te puede interesar...

WordPress Carga Muy Lento o No Carga Bien ¿Solución?

Es posible que, como muchas personas, te preguntes por qué tu WordPress carga muy lento, no carga bien o, simplemente, no carga. ¿Por qué sucede esto? Y ¿Qué posibles soluciones existen en estos casos? Las causas por las que estos errores se presentan pueden ser muy diversas. En el presente

Leer más »

Los 3 Mejores plugins para crear un sitemap en wordpress

Te explicó los 3 mejores plugins para crear y configurar sitemap en WordPress. A continuación, te muestro dos plugins de SEO generales que incluyen sitemap, y otro especializado en sitemaps que permite configuración más avanzada y detallada. Yoast SEO Esta plugin no solo tiene la opción de sitemap, sino que

Leer más »

Como habilitar el ShortCode de 2024 en WordPress sin plugins

A continuación, aprenderemos cómo añadir el shortcode de “[.year.]” que se traduce a año actual — en WordPress. Así funciona el ShortCode [-year-] Cómo ves, cuando escribo el shortocde de “year” entre “[….]” en una entrada o página, o dónde quiera… Se transforma al año actual, en el momento que

Leer más »