Cómo saber qué Tema y Plugins usa una Web hecha con WordPress

Cada website de WordPress puede estar, casi infinitamente, diferenciada de otra, en cuanto a diseño y funcionamientos. Existe una gran cantidad de temas o plugins disponibles.

Para saber detectar cómo va “equipada” determinada web, existe una herramienta muy interesante para saber qué temas o plugins usa una web en WordPress, de forma práctica y paso a paso, como es lo habitual.

¿Cómo se puede detectar qué Tema o Plugins usa determinada web en WordPress?

Para tales efectos, existe una página web con la que se pueden detectar los diferentes temas o plugins que usa determinada website creada de WordPress.

Esta página se llama WPTD (WPThemeDetector.com).

Se usa de la siguiente forma, paso a paso:

  • Tienes que introducir la URL del sitio en cuestión, en el apartado respectivo de la página WPTD. Seguidamente, pulsa el botón verde o teclea Intro (solo tarda unos segundos en procesar, así que puedes esperar un poco).
Detectar tema y plugins de una web

Importante: la detección que ofrece esta página únicamente funciona para sitios web exclusivos de WordPress. De lo contrario, sería inútil usarla.

Acto seguido, y una vez cargado el resultado, tendrás ante ti la información que buscas; información sobre los temas y plugins acerca de esa web.

¿Cómo se estructura la información?

Pues bien, con los resultados que ha producido tu búsqueda en frente de ti, te darás cuenta fácilmente de los distintos elementos que usa o ha usado esa web:

  • En el tope de la estructura, puedes ver que qué theme está usando dicha website, así como su versión, datos sobre su autor y una breve descripción de dicho tema. Incluso se te da la opción de descargarlo.
WPTD Detector
  • En seguida, tienes información relativa a las tags o etiquetas, las mismas, son concernientes al tema.
Cómo funciona WPTD Detector
  • A continuación, un poco más abajo verás la información en cuanto al Theme Provider o proveedor del tema, así como su popularidad.
Theme Provider
  • Seguido de esto, se te muestran los diferentes plugins que fueron detectados, donde podrás encontrar cierta variedad de ellos. Estos pueden ir desde plugins de formulario de contacto, builders, plugins de caché, de SEO, cookies, etc.
Plugins de una web detectados
  • Y en última posición, se te deja ver Información adicional respectiva al sitio analizado. Dicha información tiene que ver con la configuración de esta web, análisis y resultados previos, y temas cambiados.
Detectar tema de una web

De manera que, ya podrás detectar la configuración de determinada web en WordPress: Temas, plugins, instalación, hosting, y otros detalles. De forma gratis, rápida y 100% online.

Esto es interesante, sobre todo, si hay algo de dicha website que te ha llamado la atención y quieres ver si lo ha implementado gracias a un plugin, theme, u otro método. Y cuál ha sido exactamente.

Vídeo acerca de cómo averiguar que plugins y themes usa una web WordPress

Para que te puedas beneficiar de forma cabal de esta información, sin que te quede rastro de dudas, se te ha dejado el siguiente vídeo explicativo al respecto, realizando el ejemplo práctico:

Te puede interesar...

portada

Cómo personalizar la tipografía de WordPress usando CSS

Directamente, en WordPress puedes cambiar tanto el tamaño, como la tipografía de la fuente; así como el H1 como el H2, H3 y demás, de una manera muy sencilla, sin necesidad de plugins. Pero cuando quieres hacer un cambio general, algunas veces el theme (sobre todo las plantillas gratuitas) tiene

Leer más »

Los 5 mejores temas de wordpress para tiendas online

En este artículo, te mostrare el TOP 5 de las mejores plantillas para crear tiendas online en WordPress. Si estás buscando theme para hacer e-commerce o tienda online, gestionada con plugin woocomerce (u otros) estos pueden servirte. OceanWP Es una plantilla que al instalarse ya tienes como tal un diseño

Leer más »

Cómo insertar juegos sin plugins en WordPress

Si quieres saber cómo insertar juegos en WordPress, sin saber programar, de forma fácil y rápida con diferentes opciones, te lo mostraremos a continuación. Esto lo haremos por el código HTML5 del juego que más te guste de la web HTMLGames.com. Insertar juegos en wordpress sin plugins Primero empezaremos con

Leer más »