Cómo poner los enlaces del Menú de WordPress en NoFollow

Si no sabías cómo poner un atributo No Follow en los enlaces del menú de WordPress, te lo enseñaré paso a paso, de manera muy rápida y fácil, cómo hacerlo. Lo mejor de todo para esto, es que no necesitarás ningún plugin.

Esto lo puedes aplicar tanto para el editor antiguo de WordPress, así como en el nuevo (Gutenberg). Sigue el tutorial paso a paso a medida que lo realices.

Dirígete al menú que quieres modificar

Lo primero que debes hacer es dirigirte la barra lateral de WordPress que se encuentra en la columna izquierda, y seleccionar Apariencia.

Dentro de esta, accederás a menús. Una vez estemos dentro, hay que seleccionar específicamente en qué menú se quiere realizar los cambios. Y le pulsas encima de “seleccionar”.

apariencia

Elementos de la pantalla

Si observas en el borde superior derecho, encontrarás Opciones de pantalla.

Al darle click se desplegará una lista con Elementos de la Pantalla.

Nos interesa activar la opción de Relación con el enlace (XFN).

pantalla

Efectivamente, cuando realices cualquier tipo de cambio en WordPress será necesario guardar cambios en el menú y reiniciar la página.

Ya puedes poner el atributo no follow al menú

Ahora, al abrir un item del menú, podrás añadir el atributo “nofollow” en el campo de “Relación con enlace XFN”.

enlace

Después de esto, será necesario volver a guardar cambios. A partir de este momento tu enlace pasará a ser No Follow.

Si tienes un plugin de caché instalado, es recomendable que limpies el caché para asegurarte.

Comprobar el enlace No Follow

Es necesario comprobar que los cambios realizados se han guardado correctamente, y tu enlace ya ha pasado a ser No Follow.

Para ello será necesario que accedas a la página y seleccionas con click derecho del mouse, sobre el menú. Se desplegará una lista, donde tendrás que elegir Inspeccionar.

no follow

Se desplegará una serie de paramétricas en la que confirmarás que tu enlace es No Follow, por lo tanto, confirmas que han funcionado los cambios correctamente.

html

Vídeo tutorial de cómo poner enlaces NoFollow en menú de WordPress

Si eres de los que prefiere aprender y realizar cualquier tipo de cambios a través de tutoriales de youtube, te dejamos a continuación un enlace directo, donde además podemos aclararte todas las dudas que tengas al instante.

Te puede interesar...

unacor portada

Review y Mi opinión sobre Unancor | Plataforma LinkBuilding

Unancor es una plataforma enfocada al LinkBuilding. Realizaré a continuación una pequeña review, y también daré opinión (basada en mi experiencia) al respecto de esta empresa. Asimismo, te mostraré cómo funciona, considerando que es fundamental que te registres y crees tu cuenta, antes de empezar a usarla. Opinión de Unancor

Leer más »

Review de PrensaLink | Cómo funciona + Opinión

Prensalink es una plataforma de LinkBuilding, quizás no tan conocida como otras, pero sí es muy interesante. Además, tiene (en algunos casos) mejores precios o algunos medios disponibles que no tienen otras plataformas. Hay que tomar en consideración que el soporte tarda en responder algunos días, pero siempre se mantienen

Leer más »

Cómo configurar la sección de Ajustes en WordPress

La sección de ajustes de WordPress es muy importante. Con ella puedes hacer una configuración general de tú página. Por tanto, antes de pasar a configurar cualquier otra cosa en tu web, es importante que primero vayas a este apartado. Pero, la pregunta es ¿Cómo configurar la sección de ajustes

Leer más »