Cómo insertar un audio en WordPress directamente o desde web externa

Con este artículo aprenderas cómo puedes incrustar un audio, una canción o cualquier otro archivo de sonido en WordPress, ya sea en el editor antiguo (clásico) o en el editor nuevo (gutenberg).

Esto es posible por medio de HTML y fácil de hacer desde tres plataformas distintas, aunque funcionen de igual manera.

¿Cómo introducir un audio de SoundClound en WordPress?

Para introducir un audio de SoundClound en WordPress, debes dirigirte a la plataforma y buscar la canción o audio de preferencia que desees incrustar.

Abres la pista de la canción o audio que quieres incrustar, presiona la opción de Share o Compartir.

Se abrirá una nueva ventana de información, le darás a embed o a código que sirve para incrustarlo en la web.

Insertar un audio en WordPress

Dependiendo de la web, tendrás más o menos opciones de personalización directa, por ejemplo, cambiar el color del reproductor y más.

Entrada

Para comenzar a incrustar el audio, debes copiar el código que muestra en la casilla de Code en Embed.

En el momento en que desees añadir el audio a una entrada, dale clic al signo de más (+) para que se desplieguen las opciones y la barra de búsqueda, en la cual colocarás HTML, pegas el código embed del audio en la caja de texto y listo. Actualiza para guardar los cambios.

En ver entrada se abrirá una nueva página que te mostrará el resultado de la incrustación.

Insertar un audio en WordPress

¿Cómo introducir un audio de iVoox en WordPress?

Si prefieres utilizar contenido de iVoox en tu página, dirígete a la plataforma y escoge algún audio, por ejemplo, un podcast o alguna otra opción. Al darle clic, deberás igual compartir.

Se abrirá una nueva caja de información. En este caso, en la casilla de reproductor hallarás el código y en caso de tener el WordPress en AMP, dispondrás del código específico.

Insertar audio de ivoox en WordPress

El proceso de publicación es igual que en el caso anterior, copia el código en el HTML y listo. Dale clic a ver la entrada y verás como incrusta un audio de ivoox.

¿Cómo introducir un audio de Spotify en WordPress?

Ahora, en el caso de querer utilizar otra plataforma como Spotify, deberás descargarla en el ordenador y crear un usuario. Busca canciones que no tengan copyright en el buscador.

Insertar audio de Spotify en WordPress

Al haber escogido una canción para incrustar, dale clic derecho y en la siguiente ventana a compartir e insertar canción. A continuación, aparecerán opciones como elegir tamaño, colores, etc.

El código debes copiarlo y pegar en la entrada, específicamente como el resto de los códigos en HTML y listo.

Incrustar audio en editor antiguo (o clásico)

Incrustar un audio en editor antiguo es igual de sencillo que en el editor actual, a pesar de que este sea un poco más compacto.

Solo tienes que pegar el código de la canción, presionando en la opción de HTML que está en la parte superior de la caja de texto y pegas.

Vuelves a la opción visual y publicas.

Insertar audio en WordPress

Subir un audio al propio WordPress

Otra manera de incrustar cualquier audio que tengas descargado en tu ordenador, es cargando la canción en la página como un archivo y que se reproduzca alojado en el propio WordPress.

Para ello, en la creación de una entrada, en el signo más (+) tendrás una opción de audio, con lo cual puedes subir el archivo .mp3 y listo. Se incrustará en la entrada.

Incrustar un audio en WordPress

Incrustar un audio en WordPress por medio de iVoox, Spotify y SoundCloud es sencillo y rápido. Aquí te dejamos el video tutorial al respecto.

Te puede interesar...

3 mejores webs de compra-venta de redes sociales

En este artículo encontrarás mi top 3 de webs para compra-venta de activos digitales. Para poder ver ofertas y comprar diferentes tipos de redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, canales de YouTube, cuentas de TikTok, etc. A continuación, te presento opciones muy interesantes para que puedas analizar posibles oportunidades. Ranking de

Leer más »

Cómo eliminar el Scroll Horizontal en WordPress

En el artículo de hoy aprenderás a cómo eliminar algunos problemas que puede llegar a tener WordPress, especialmente en los móviles: el Scroll Horizontal o Scroll Lateral. En la versión del móvil lo que sucede es que a veces, por ciertos carácteres introducidos, imágenes demasiado grandes, u otros; el contenido

Leer más »
portada

Cómo crear tablas Responsive en WordPress sin plugins

En este artículo aprenderás a cómo crear tablas responsive en wordpress sin plugins, que carguen rápido y al momento. De esta forma podrás crear tablas que se adapten perfectamente a todos los dispositivos. Esto lo vamos a hacer gracias a la web IanrMedia.unl.edu, accede pulsando al enlace antes de seguir

Leer más »

Las 5 mejores plataformas para buscar trabajo online

Te presento el TOP 5 Mejores plataformas con ofertas de trabajo para freelancers. Si quieres buscar trabajo online o a distancia en : A continuación, te explico cinco sitios web interesantes. Freelancer.es Es una plataforma muy intuitiva que tiene muchas de categorías y secciones, para describir habilidades de proyectos que

Leer más »