Cómo desinstalar un tema de WordPress (2 formas)

Si quieres saber cómo eliminar un tema un tema o plantilla de WordPress, en este artículo práctico, te presento dos opciones diferentes, y además muy sencillas. Continúa leyendo, te lo explicaré paso a paso.

Método 1 (el más rápido)

El primer método será comenzar por loguearte en el WP-Admin de la página en cuestión (panel de administración de wordpress de la web)

Para luego dirigirte a las opciones de escritorio en el borde lateral derecho, específicamente a Apariencia, accederás dentro de Temas, para mirar las distintas plantillas que tienes instaladas.

1

Es específicamente en este apartado donde podrás seleccionar el que deseas eliminar. Lo que debes hacer es pulsar sobre él, y te diriges al borde inferior derecho, darás click en Borrar.

Seguido de ello, confirmas en Aceptar y listo, habrá desaparecido.

aceptar

Método 2 (el más interesante)

El segundo método será exclusivamente desde el cPanel.

Una vez hayas accedido a él, debes dirigirte hacia Archivos, Administrador de Archivos,

administrar

y luego a public_html.

publicar

Dentro debes ubicar la carpeta wp-content, accede dentro dándo doble clic izquierdo.

Se abrirán otras carpetas, pero entrarás a la carpeta llamada themes. Encontrarás dentro los distintos temas instalados de la web.

borrar

El theme que desees eliminar la tendrás que seleccionar, y solo seleccionar Supr en el teclado (el botón de suprimir o eliminar). Lo siguiente será confirmar que lo deseas borrar en Confirm.

Las ventajas de eliminarlo desde el cPanel, es que se añadirá a tu papelera, por esta razón podrías restaurarlo si así quisieras.

Sin embargo, si estás 100% seguro de que quieres deshacerte de él y que no pese nada en tu página, puedes seleccionar Omitir la papelera y eliminar los archivos de forma permanente, antes de seleccionar Confirmar.

trasladar

Vídeo tutorial de cómo borrar un theme en wordpress paso a paso

Una de las ventajas de eliminar temas que no estés usando y que sabes no te servirá de nada, es que evitarás esté ocupando espacio innecesario en tu web.

Si aún tienes dudas, o quisieras complementar la información, te dejaremos un videotutorial con el paso a paso de cómo borrar un tema de WordPress en base a estos dos métodos.

Te puede interesar...

Cómo instalar recaptcha en WordPress (Google Recaptcha)

En este artículo aprenderás a maximizar la seguridad de WordPress y evitar Bots/Spam añadiendo Google Recaptcha. Gracias al plugin de Google Recaptcha, colocando una autentificación anti-robot que ayuda a evitar ataques e intentos del login masivos en el panel de WordPress. Hay otras formas de protegerse, pero el recaptcha es

Leer más »

Mi TOP 7 de Plugins INDISPENSABLES para WORDPRESS

Soy GabiFlorensa, y estos son mis 7 plugins favoritos para WordPress, cada uno de ellos desarrolla una funcionalidad diferente e importante: Seguridad, SEO, optimización y velocidad, usabilidad, legalidad, etc. Estos plugins tienen versión gratuita y premium. Sin más dilación ¡Vamos a ello! Elementor (Constructor Visual) Es un constructor visual muy

Leer más »
comerce

5 formas de monetizar con wordpress (web o conocimiento)

En este artículo te mostraré 5 formas en las que puedes monetizar tus conocimientos con WordPress. Ya sea monetizando tus conocimientos, o directamente, aplicándolo a proyectos que luego podrás monetizar. Crear E-Commercce de productos / servicios Una de las formas de monetizar tu página web es creando un e-commercce, bien

Leer más »
cómo desindexar una URL de Google

¿Cómo desindexar una URL de Google con Search Console?

Muy buenas, soy GabiFlorensa, en este artículo te explico cómo funciona la herramienta de retirada una URL de los Resultados de Búsqueda. Una sección de Search Console llamada “Retirada de URL”. Ten presente que son retiradas temporales, deberás poner etiqueta NoIndex o Redireccionar para que no se vuelva a rastrear e

Leer más »
formulario

Review funciona el plugin Gravity Forms para WordPress

Con este tutorial aprenderás a usar de forma básica, el plugin de formularios Gravity Forms, un complemento de wordpress para la creación y gestión de formularios personalizables, de forma sencilla. Cómo instalar el plugin Gravity Forms en wordpress Lo primero que debes hacer es acceder al portal web Gravity Forms,

Leer más »