Cómo desinstalar un tema de WordPress (2 formas)

Si quieres saber cómo eliminar un tema un tema o plantilla de WordPress, en este artículo práctico, te presento dos opciones diferentes, y además muy sencillas. Continúa leyendo, te lo explicaré paso a paso.

Método 1 (el más rápido)

El primer método será comenzar por loguearte en el WP-Admin de la página en cuestión (panel de administración de wordpress de la web)

Para luego dirigirte a las opciones de escritorio en el borde lateral derecho, específicamente a Apariencia, accederás dentro de Temas, para mirar las distintas plantillas que tienes instaladas.

1

Es específicamente en este apartado donde podrás seleccionar el que deseas eliminar. Lo que debes hacer es pulsar sobre él, y te diriges al borde inferior derecho, darás click en Borrar.

Seguido de ello, confirmas en Aceptar y listo, habrá desaparecido.

aceptar

Método 2 (el más interesante)

El segundo método será exclusivamente desde el cPanel.

Una vez hayas accedido a él, debes dirigirte hacia Archivos, Administrador de Archivos,

administrar

y luego a public_html.

publicar

Dentro debes ubicar la carpeta wp-content, accede dentro dándo doble clic izquierdo.

Se abrirán otras carpetas, pero entrarás a la carpeta llamada themes. Encontrarás dentro los distintos temas instalados de la web.

borrar

El theme que desees eliminar la tendrás que seleccionar, y solo seleccionar Supr en el teclado (el botón de suprimir o eliminar). Lo siguiente será confirmar que lo deseas borrar en Confirm.

Las ventajas de eliminarlo desde el cPanel, es que se añadirá a tu papelera, por esta razón podrías restaurarlo si así quisieras.

Sin embargo, si estás 100% seguro de que quieres deshacerte de él y que no pese nada en tu página, puedes seleccionar Omitir la papelera y eliminar los archivos de forma permanente, antes de seleccionar Confirmar.

trasladar

Vídeo tutorial de cómo borrar un theme en wordpress paso a paso

Una de las ventajas de eliminar temas que no estés usando y que sabes no te servirá de nada, es que evitarás esté ocupando espacio innecesario en tu web.

Si aún tienes dudas, o quisieras complementar la información, te dejaremos un videotutorial con el paso a paso de cómo borrar un tema de WordPress en base a estos dos métodos.

Te puede interesar...

Cómo crear Botones en WordPress Sin Plugins (Gutenberg)

Una de las novedades que te ofrece el editor actual de WordPress es permitirte crear botones dentro de tu panel. Pero la pregunta es ¿Cuál es la manera de hacerlo? En este artículo se te mostrará cómo crear botones en WordPress usando el editor Gutenberg. Antes que nada, debes acceder

Leer más »

Cómo configurar la sección de Ajustes en WordPress

La sección de ajustes de WordPress es muy importante. Con ella puedes hacer una configuración general de tú página. Por tanto, antes de pasar a configurar cualquier otra cosa en tu web, es importante que primero vayas a este apartado. Pero, la pregunta es ¿Cómo configurar la sección de ajustes

Leer más »

Cómo configurar la sección de Herramientas en WordPress

Las sección de herramientas es muy útil en wordpress (en algunos casos). En este artículo vas a aprender a usar bien su sección de Herramientas de WordPress. Este post te ayudará a configurar esta sección como todo un experto. Pasos para Configurar la sección de Herramientas en WordPress La sección

Leer más »

3 formas de conseguir clientes B2B vía online

¡Muy buenas soy GabiFlorensa! En este artículo te explicaré tres métodos para hacer publicidad B2B (Business to Business). Es decir, cuando una empresa quiere hacer publicidad orientada a otras empresas, esto es muy útil para proveedores, servicios, etc. Las mejores formas para anunciarse B2B LinkedIn Es una red social muy

Leer más »