Cómo cambiar el tema de WordPress sin perder nada (tips clave)

Tener un tema instalado en WordPress debería hacer un ChildTheme del mismo, es fundamental para mantener los cambios después de actualizaciones, etc.. de un mismo tema.

En caso de no hacerlo, al actualizar el tema se perderán las modificaciones que realizaste en este.

Sin embargo, tengas o no el ChildTheme instalado, toda esta información te será útil de igual manera. En caso de que estés pensando en cambiar de un tema a otro totalmente diferente, es necesario tener en cuenta diversos detalles.

Editor de archivos del tema

Dirígete a Apariencia en tu admin de WordPress, y a Editor de archivos de temas.

Probablemente, allí tengas códigos de Analytics, Search console, entre otros…

Es necesario localizarlo todo, porque lo siguiente será pegar todo esto en la misma sección, pero en el nuevo tema al que deseas cambiarte. Esto generará el traspaso correcto, y por lo tanto, no perderás nada de lo que tengas configurado aquí.

1

Sección “personalizar” del tema

También está la opción de Personalizar. Cada uno de los temas es personalizable, pero de distintas maneras, en función, efectivamente, si posees la versión gratis o de pago.

personalizar

Todas las configuraciones que apliques de forma visual en el tema, no podrás exportarlas a otro tema porque son incompatibles.

Sin embargo, sí podrás copiar todo lo relacionado al CSS Adicional, en caso de que hayas añadido algo en torno al diseño.

css

Todo esto debes copiarlo, guardarlo en una nota de manera temporal, para luego pegarlo sobre la misma pestaña de CSS adicional del nuevo tema.

Por lo tanto, todos los códigos añadidos, cambios de CSS y más, los puedes copiar y pegar en otro tema sin inconvenientes.

Cambios visuales que te deja modificar el tema

Desafortunadamente, todos los cambios visuales del tema, de la configuración del propio tema, tendrás que duplicarlos de forma visual y manual hacia al otro.

A pesar de que pueda ser mucho más tedioso, es la única manera de no perderlo.

¡Toca instalar y activar el nuevo tema, correctamente!

Instala el nuevo tema y actívalo de forma normal.

Aprovechando que instalas un nuevo tema, no olvides de crear un child theme para este, el cuál será el que tendrás activo realmente.

El child theme, simula tu tema real, pero tiene ciertas ventajas.

Si no sabes hacerlo, mira este vídeo:

Pasa la configuración del anterior tema al nuevo tema (su versión child theme)

PRIMERO EDITOR DE ARCHIVOS

Debes dirigirte hacia Apariencia Editor de Archivos de Temas – Seleccionas el CHILD Theme que acabas de crear del nuevo tema que has instalado y activado.

Arriba a la derecha de “editor de archivos de temas” podrás cambiar de un theme a otro, de esta forma, podrás ir alternando para ir copiando los códigos al actual theme (su versión child, que es la que querrás tener activa al final de todo).

temas

DESPUÉS EL CSS ADICIONAL

En cuando a CSS harías exactamente lo mismo. Irías hacia Apariencia, Personalizar, y ese código de CSS adicional que copiaste del otro tema, lo pegas en el CSS adicional del child theme del tema actual.

adicional

Vídeo tutorial de cómo cambiar el tema de WordPress sin perder nada

Quizás logre ser un poco confuso, ya que son varios los pasos para llevar a cabo el cambio de tema de WordPress sin perder nada.

Por esta razón podrías apoyarte en el vídeotutorial donde explicamos de manera visual y paso a paso cómo realizarlo.

Te puede interesar...

Cómo configurar la sección de Ajustes en WordPress

La sección de ajustes de WordPress es muy importante. Con ella puedes hacer una configuración general de tú página. Por tanto, antes de pasar a configurar cualquier otra cosa en tu web, es importante que primero vayas a este apartado. Pero, la pregunta es ¿Cómo configurar la sección de ajustes

Leer más »

Cómo saber qué Tema y Plugins usa una Web hecha con WordPress

Cada website de WordPress puede estar, casi infinitamente, diferenciada de otra, en cuanto a diseño y funcionamientos. Existe una gran cantidad de temas o plugins disponibles. Para saber detectar cómo va “equipada” determinada web, existe una herramienta muy interesante para saber qué temas o plugins usa una web en WordPress,

Leer más »

Las 5 mejores plataformas para buscar trabajo online

Te presento el TOP 5 Mejores plataformas con ofertas de trabajo para freelancers. Si quieres buscar trabajo online o a distancia en : A continuación, te explico cinco sitios web interesantes. Freelancer.es Es una plataforma muy intuitiva que tiene muchas de categorías y secciones, para describir habilidades de proyectos que

Leer más »
css hero

Cómo funciona el plugin CSS HERO (Review en Español)

Te mostraré de forma rápida y fácil cómo funciona el CSS Hero para WordPress. Se trata de un plugin que permite la personalización del CSS de una página web bastante sencilla, sin conocimientos de programación. Como verás con esta herramienta puedes cambiar, tipografía, colores, tamaños y muchas más cosas modificando

Leer más »