Cómo cambiar el nombre o contraseña en WordPress

Tu nombre de usuario no tiene por qué ser permanente en WordPress, ni mucho menos tu contraseña. En el mismo momento que quieras cambiarlo puedes hacerlo. Claro está, para ello tienes que dar una serie de pasos.

Es justo de eso lo que pretendo enseñarte este artículo; enseñarte a cómo cambiar tu nombre y contraseña den tu panel de administrador de usuario de WordPress.

Cómo cambiar el nombre de usuario del admin en wordpress

Quizás digas: “el nombre de usuario no se puede cambiar” y tienes razón. Pero hay una solución si ya no quieres seguir usando el nombre que tienes actualmente.

A continuación, te daremos algunos pasos para que puedas tener otro nombre de perfil:

  1. Para acceder al nombre de usuario, vas arriba a la derecha de tu escritorio de WordPress y das clic al nombre que tengas puesto allí, y luego pulsas Editar Perfil.
Cambiar nombre de usuario en WordPress
  1. Una vez dentro, verás que el nombre de usuario no lo puedes cambiar. La recomendación es crear un nuevo nombre de usuario y luego darle permisos de administrador. También debes borrar el anterior para así poder realizar un translado completo.

Con este pequeño truco podrás tener otro nombre de usuario. Aunque algunos plugins también te permiten hacerlo de manera muy fácil, esta es la manera por defecto.

¿Cómo cambiar la contraseña en WordPress?

Las contraseñas son muy importantes. Estas te permiten tener seguridad y privacidad, por eso es necesario que no sean tan fáciles de descifrar para otros. Ahora bien, si te has dado cuenta de que necesitas cambiar tu contraseña, los pasos que te daremos ahora te ayudaran a hacerlo de una manera muy segura y fácil.

  1. Ahí mismo, dentro de Cambiar perfil conseguirás el apartado Nueva Contraseña. Cuando lo hayas ubicado le das clic a Establecer Una Nueva Contraseña. Al hacerlo verás que ya hay una que WordPress pone por defecto. Pero la puedes borrar y colocar la que gustes.
Cambiar contraseña en WordPress
  1. Una vez hayas introducido la que será tu nueva contraseña, le das clic al botón azul Actualizar Perfil y así ya quedará establecida dicha contraseña.

Tu privacidad e identidad son aspectos muy importantes. Por ello, a la hora de querer cambiar tu nombre o tu contraseña dentro de WordPress, aquí te dejamos la solución para que lo puedas resolver sin la necesidad de usar plugins.

Vídeo acerca de cómo cambiar el Nombre y la Contraseña en WordPress

Esto de cambiar el nombre y la contraseña es bastante fácil, pero si aún tienes dudas te adjunto el vídeo del proceso.

Te puede interesar...

Cómo configurar la sección de Ajustes en WordPress

La sección de ajustes de WordPress es muy importante. Con ella puedes hacer una configuración general de tú página. Por tanto, antes de pasar a configurar cualquier otra cosa en tu web, es importante que primero vayas a este apartado. Pero, la pregunta es ¿Cómo configurar la sección de ajustes

Leer más »

Cómo Vincular un Enlace a una Imagen en WordPress

Bien es sabido que las imágenes hablan por sí solas. Pero en ocasiones desearás que tus imágenes en WordPress tengan cierto respaldo informativo. ¿Cómo lo haces? Pues incrustando un enlace en la imagen deseada, que dirija al lector a otra página que esté relacionada con la misma: Ya sea interna

Leer más »

Los 3 Mejores plugins para crear un sitemap en wordpress

Te explicó los 3 mejores plugins para crear y configurar sitemap en WordPress. A continuación, te muestro dos plugins de SEO generales que incluyen sitemap, y otro especializado en sitemaps que permite configuración más avanzada y detallada. Yoast SEO Esta plugin no solo tiene la opción de sitemap, sino que

Leer más »