Cómo proteger el contenido de una página web en WordPress

Si estas cansad@ de que te copien el contenido de tus páginas en WordPress, entonces este tutorial es para ti, el cual te va a enseñar, de una forma muy práctica, a cómo proteger el contenido de tus páginas web de WordPress. Así que presta atención y “toma notas”.

La clave de todo radica en el uso de un plugin conocido como “WP Content Copy Protection & No Right Click”, el cual, añade la practicidad de deshabilitar la función del botón derecho del mouse de tus visitantes, suprime la opción de copiar, y otros comandos peligrosos.

Dicho esto, ya podrías comenzar a dar los pasos que te muestra este tutorial, no sin antes iniciar sesión en tu cuenta de WPAdmin.

Esta tarea se divide en dos etapas:
Primero: Debes buscar, instalar y activar el plugin en cuestión
Segundo: Configurar las funciones que te darán la protección mencionada.

Instala y Activa el plugin WP Content Copy Protection & No Right Click

Habiendo logrado acceder a tu panel de administrador en WordPress, debes proceder del siguiente modo:

  • Dirígete a la barra lateral izquierda de tu pantalla y posa tu cursor encima de la opción Plugins> Añadir nuevo.
Añadir nuevo plugin en WordPress
  • Seguido de esto, introduce la keyword “WP Content Protection & No Right Click” en el explorador de la esquina superior derecha.
WP Content Protection & No Right Click” en WordPress
  • Una vez obtenidos los resultados, elige el plugin en cuestión y procede a darle clic en el botoncillo que pone Instalar. Luego, allí mismo, le debes dar clic en Activar.
Instalar plugin en WordPress

Y con ello, ya tu plugin estaría listo para ser configurado, según las opciones que te convenga activar.

Cómo configurar el plugin WP Content Copy Protection & No Right Click en 2024

Teniendo instalado y activado tu nuevo plugin, el resto del procedimiento será configurarlo, de modo que te pueda brindar la protección anti-copia que buscas para el contenido de tus páginas web.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Dentro de la sección Plugins, debes dar clic en la opción Ajustes, del mismo plugin.
Proteger el contenido de tus páginas en WordPress
  • Ahora tendrás ante ti varias opciones de configuración que puedes utilizar:
  • AJUSTES PRINCIPALES: En esta sección, podrás ajustar lo que tiene que ver con la protección gratuita a nivel básico. También podrás seleccionar donde quieres proteger el contenido; de las entradas individuales, la página de inicio, páginas estáticas, o todo, etc. Toda una configuración base y efectiva de protección de contenidos.

Importante: Además, puedes personalizar que mensaje de error/alerta quieres que se envíe, cuando un visitante realiza una acción prohibida como, por ejemplo, dar clic derecho a la página.

Proteger el contenido de tus páginas en WordPress
  • Protección Premium frente a Clic Derecho. Dicho por las mismas especificaciones del plugin, “en esta capa de protección, tus visitantes solo podrán hacer clic derecho en los elementos de una [publicación] específica” (como, por ejemplo, un enlace).
    Por lo que podrás personalizar, en caso de que quieras que en algún sitio SI se pueda pulsar con el clic derecho.
Protección Premium frente a clic derecho en WordPress
  • Protección Premium mediante CSS. “En esta capa de protección, tu website estará protegida por algunos trucos de CSS que funcionarán, aunque esté desactivado JavaScript en los ajustes de tu navegador”.
Protección Premium frente a clic derecho en WordPress
  • Más opciones con la versión Pro. Donde puedes ver opciones de configuración adicionales, pero que requieren de la versión pro.

Luego de todo esto, por supuesto, debes dar clic a Guardar los ajustes que hayas hecho.

Haz la Prueba

Si vuelves a tus publicaciones con el plugin activado (haz la prueba en modo incógnito), e intentas hacer clic derecho en alguna de ellas, podrás ver que no se tiene ningún efecto. Es así como funciona.

Restablecer Click Derecho

Nada más hará falta desactivar el plugin, para que se restablezca esta opción a tus visitantes, en caso de que así desees lo en algún momento.

¡Ya lo tienes!

En resumen, se puede decir que el WP Content Protection Copy & No Right Click te ofrece muchas funciones ventajosas, sencillas de configurar. Y que, normalmente, no necesitarás comprar la versión premium.

De manera que, ya con este plugin instalado y activado en tu website de WordPress, quedaría protegido tu contenido, y aliviarías el dolor de cabeza de ser copiado por terceros.

Vídeo sobre Cómo proteger el contenido de tu página web de WordPress

Para una mayor claridad de los aspectos tratados en este artículo, aquí se te deja un vídeo explicativo donde se ejecuta de forma visual.

Te puede interesar...

Cómo integrar TrustPilot a una web WordPress

Si necesitas anexar una sección para votaciones y reviews en tus publicaciones de WordPress, quizás ya tengas entendido que puedes hacerlo mediante Trustpilot, que es una web diseñada con ese propósito. Lo que es posible que no sepas, es cómo incrustar Trustpilot a tu web en WordPress, sin usar plugins.

Leer más »

Los 5 mejores plugins para webs automáticas (WordPress)

¡Muy buenas! Soy GabiFlorensa y en este artículo te traigo mi TOP 5 Mejores plugins para crear webs automáticas en WordPress en . Estos plugins te ayudarán a generar contenido, hacer cambios en bulks, y crear/configurar webs automáticas. Page Generator PRO Es un plugin que más gente utiliza para generar

Leer más »

Las 5 Mejores extensiones de SEO para Google Chrome y Firefox

A continuación, te presento el TOP 5 extensiones SEO para Chrome y algunas disponibles para firefox u otros navegadores, 100% gratuitas, que te ayudarán a analizar y optimizar páginas. Ubersuggest Es una extensión muy conocida de Neil Patel, destacada en SEO, análisis de dominio, palabras claves, etc. Esta extensión de

Leer más »

Cómo configurar la sección de Ajustes en WordPress

La sección de ajustes de WordPress es muy importante. Con ella puedes hacer una configuración general de tú página. Por tanto, antes de pasar a configurar cualquier otra cosa en tu web, es importante que primero vayas a este apartado. Pero, la pregunta es ¿Cómo configurar la sección de ajustes

Leer más »
herramientas de análisis web y competencia

Mejores herramientas para analizar webs y competencia (gratis)

Soy GabiFlorensa y en este artículo te traigo mi TOP 3 mejores herramientas para analizar webs y analizar competencia de forma gratuita. Estas te permiten analizar cualquier web a nivel SEO, tráfico, palabras claves y otros aspectos. TOP 3 Tools para analizar dominios Semrush Esta página, en su versión gratuita,

Leer más »