Cómo eliminar el Scroll Horizontal en WordPress

En el artículo de hoy aprenderás a cómo eliminar algunos problemas que puede llegar a tener WordPress, especialmente en los móviles: el Scroll Horizontal o Scroll Lateral.

En la versión del móvil lo que sucede es que a veces, por ciertos carácteres introducidos, imágenes demasiado grandes, u otros; el contenido se hace más ancho en la pantalla del móvil, y lo que hace WordPress para evitar que se recorte, es habilitar en dispositivos estrechos un scroll horizontal.

scroll 1

Accede al personalizador de CSS del Theme

Te dirigirás a WordPress, luego en apariencia, le das clic a personalizar y buscarás la opción de CSS adicional que lo tiene todos los temas.

scroll 2

Vas a copiar y pegar, para añadir, las siguientes líneas de código:

html, body {
    width: 100%!important;
    overflow-x: hidden!important;
}

La composición de este código

Este CSS lo que está diciendo que, en el body, en el texto o en cualquier HTML, el máximo de ancho sea del 100% (width: 100%) de la pantalla, independientemente de en que dispositivo se esté viendo el artículo o página en cuestión.

Además le añade un !important para que sobrescriba cualquier otro código que pueda causar que este no se active.

En overflow-x; hidden es para que no haya ese scroll horizontal, se combina perfectamente con el width.

scroll 3

Una vez lo apliques le das a publicar, podrás observar que si tenías el scroll horizontal o lateral. Habrá desaparecido por completo.

Recuerda borrar el caché para que se aplique

Recuerda borrar el caché en caso de que la página tenga un plugin de cache, porque si no es probable que los cambios se hayan quedado pendientes de aplicar.

Luego puedes reiniciar la página si es necesario para que realmente puedas visualizar los cambios realizados.

Podrás probarlo en móvil, o tablet, y verás que ya está el problema solucionado 🙂

Si te queda alguna duda, echa uno ojo al vídeo del artículo:

Te puede interesar...

3 formas de conseguir clientes B2B vía online

¡Muy buenas soy GabiFlorensa! En este artículo te explicaré tres métodos para hacer publicidad B2B (Business to Business). Es decir, cuando una empresa quiere hacer publicidad orientada a otras empresas, esto es muy útil para proveedores, servicios, etc. Las mejores formas para anunciarse B2B LinkedIn Es una red social muy

Leer más »

Cómo configurar WPRocket para optimizar la velocidad en WordPress

En este artículo aprenderás a configurar correctamente el plugin WPRocket en WordPress, solo tendrás que seguir leyendo a continuación. Además, te daremos algunos otros tips extras fuera del plugins que serán útiles para ti. Veremos también la configuración principal del plugin a nivel de caché, imágenes, precargas, etc… Suele funcionar

Leer más »

Como Activar o Desactivar los Comentarios en WordPress

WordPress tiene la sección de comentarios activada por defecto. Sin embargo, te da la opción de configurarla. En esta configuración puedes modificar la forma, la cantidad y quién puede enviarte comentario. Pero, si eres de los que prefiere no recibir ningún mensaje de opinión, también puedes ajustarlo para desactivar esta

Leer más »