Review de Astra Theme PRO (Plantilla de WordPress)

En este artículo hablaremos de ASTRA THEME PRO, se trata de una plantilla que tiene versión gratuita pero la versión PRO es la más destacada porque tiene muchas opciones personalizable para blogs, páginas de marcas, tiendas online y demás.

Características de Astra Theme PRO

  1. Podemos tener websites ya prediseñadas con plantillas
  2. Puedes customizarlos, incluso a nivel de códigos
  3. Es compatible con page builders
  4. Es un tema de los más rápidos que tenemos
  5. Esta muy optimizado, tiene una gran variedad recursos y opciones visuales.
  6. Se adapta a todo tipo de paginas web

Precio de Astra Theme PRO 2024

Los precios son a partir de $47 para una sola web en versión PRO y también presenta más opciones para disfrutarla en varios sitios web, con forma de pago anual o lifetime.

Entre las ventajas más destacadas de la versión PRO tenemos:

  1. Integración con WooCommerce
  2. Site Layouts
  3. Opciones de colores y tipografías
  4. Configuración de footer y header
  5. Espaciadores
  6. Menús

–> Pulsa aquí para acceder a la página oficial de ASTRA THEME PRO

¿Cómo instalar Astra Theme premium?

Lo primero es ir a tu panel de WordPress, en este caso es un requisito tener instalada Astra Theme en su versión gratuita desde Theme, para poder activar la extensión PRO (desde plugins).

Adicionalmente, te recomendamos crear también un Child Theme para que así en las actualizaciones no te cambie nada.

Una vez que tienes instalada la versión gratuita de Astra Theme, debes ir a la barra lateral izquierda y en la sección de plugins pulsas en “añadir nuevo” y procedes a instalar la extensión Astra Theme PRO.

Cuando ya lo tengas activo, en la sección “Apariencia” del menú, tienes un botón “opciones de Astra” donde puedes ver aspectos generales, pero para activar las opciones ofrecidas, pulsas el botón “Activar todo”.

¿Cómo configurar Astra Theme PRO?

En la misma sección de “Apariencia” del menú, seleccionas “Personalizar” y se te abre la página en formato visual para personalizarla. En la home, Astra te permite modificar directamente sobre la página

En configuración general puedes cambiar la tipografía, personalizar tamaño y tipo de letra por los diferentes headings (encabezados), puedes modificar dentro de los colores disponibles, entre otras.

Puedes encontrar funciones predefinidas para organizar el contenido, configuración de botones por defecto, añadir el botón de ir arriba, editor de bloques, etc.

En maquetador de cabeceras, puedes modificar tanto el footer como el heater, según tus intereses.

En las opciones de migas de pan, puedes utilizarla directamente en Astra sin necesidad de activar plugin extra, está integrado de una forma muy buena en la versión PRO.

Luego en la sección de Blog, dónde puedes ver como se muestra las secciones y muchas más configuraciones. Podrás decidir respecto a qué quieres que se muestre en cada cuadricula, con desplazamiento infinito o numeración de páginas, temas de diseño y más… básicamente modificar las presentaciones y listados según tus preferencias.

Así mismo, tienes la opción de entrada individual, en la cual puedes configurar apartados que quieres que se muestren automáticos y demás diseño general.

En rendimiento, tienes una opción muy útil que es para cargar google font localmente, lo cual mejora la velocidad.

En la opción site identity puedes cambiar lo que el logotipo del sitio web.

En menú puedes añadir o quitar menú que luego puedes utilizar en widget y cabeceras.

En la sección de widgets, tenemos varias opciones para footer y header, así como la barra lateral.

Cuenta también ajustes de página de inicio y CSS adicional que es donde aparecen todos los temas.

Video sobre cómo funciona Astra Theme PRO

Si quieres visualizar un tutorial fácil y rápido sobre cómo funciona y demás generalidades de Astra Theme PRO, te dejamos un vídeo para verlo de forma visual a continuación:

[VIDEO] https://www.youtube.com/watch?v=jjS32mqRgHw&t=10s

Te puede interesar...

css hero

Cómo funciona el plugin CSS HERO (Review en Español)

Te mostraré de forma rápida y fácil cómo funciona el CSS Hero para WordPress. Se trata de un plugin que permite la personalización del CSS de una página web bastante sencilla, sin conocimientos de programación. Como verás con esta herramienta puedes cambiar, tipografía, colores, tamaños y muchas más cosas modificando

Leer más »

Los 5 mejores temas de wordpress para tiendas online

En este artículo, te mostrare el TOP 5 de las mejores plantillas para crear tiendas online en WordPress. Si estás buscando theme para hacer e-commerce o tienda online, gestionada con plugin woocomerce (u otros) estos pueden servirte. OceanWP Es una plantilla que al instalarse ya tienes como tal un diseño

Leer más »

Los 3 Mejores plugins para crear un sitemap en wordpress

Te explicó los 3 mejores plugins para crear y configurar sitemap en WordPress. A continuación, te muestro dos plugins de SEO generales que incluyen sitemap, y otro especializado en sitemaps que permite configuración más avanzada y detallada. Yoast SEO Esta plugin no solo tiene la opción de sitemap, sino que

Leer más »