Los 3 Mejores TEMAS de WordPress RÁPIDOS

En este artículo, te comentaré mi TOP 3 mejores temas de WordPress rápidos (optimizados para Page Speed y Core Web Vitals).

GeneratePress

Es un tema muy rápido y completo, con versión gratis y versión premium muy muy completa. Sinceramente, es el que más veces escojo. Se adapta a todo tipo de webs: empresa, marca personal, e-commerse, blogs, etc.

Mejores temas de WordPress GeneratePress

Dentro de las personalizaciones que puedes hacer tenemos: tipografía, tamaños, imágenes, background, blog, entre otras, sin utilizar plugin extra.

Una de las características principales es que es compatible con todo tipo de builder y/o plugins.

También puedes llegar a un 100% de PageSpeed, si lo configuras y optimizas bien, ya que optimiza mucho el tamaño de página.

El precio de GeneratePress en su versión Premium, es de aproximadamente 60$ y tienes la opción lifetime por 250$ para usarla en cualquier web.

Lo mejor de la premium es que tiene la opción de descargar algunos pre-sets configuraods que te ahorrarán mucho tiempo en conseguir el diseño que busques.

➡️ Si quieres ver más sobre GeneratePress pulsa aquí.

Orbitalthemes

Es un theme muy rápido para optimizar el posicionamiento orgánico, es decir: Máxima usabilidad y SEO, específicamente orientado a blogs. Actualmente, también tiene integración para woocommerce.

Orbital Theme plantilla SEO

Este tema te evita instalar muchos plugins, porque ya tiene incluidas muchas cosas: Aviso de cookies, integración para códigos de publicidad, sección entradas relacionadas, bloques de entradas (clusters), listados, entre otros.

Además es muy responsive, tiene incluso la opción de habilitar menú exclusivo para móvil llamado “Orbital Menu”.

Este tema no tiene versión gratuita, pero tiene un pago único muy económico relacionado con lo que ofrece. Si quieres hacer un blog orientado a posicionar y monetizar con anuncios, yo escogería este tema sin dudarlo.

➡️ Accede a Orbital Theme pulsando aquí.

Elementor Hello

Plugin Elementor

Es un theme bastante interesante y rápido. Seguramente te suena “Elementor”, un builder muy completo y usado, pero que a la vez, suele relentizar un poco la web… pero en este caso es Elementor Hello, es el tema más simple y básico que vas a ver, es casi como si no tuvieras nada instalado.

Recomendaria este tema en dos casos:

— Si lo que quieres es una base vacía, que no esté personalizada, que no tenga nada añadido y este al 100% de velocidad, para luego añadir código y conseguir una muy alta velocidad, Elementor Hello es para ti.

— Otro caso sería si quieres añadir constructor visual (el propio elementor) sin que afecte tanto a la velocidad de la página. Pues, combinarlo con un tema tan simple como el Elementor Hello, podría ser la mejor opción para esto.

Si quieres instalar elementor hello (es totalmente gratis) accede a su web aquí.

Video comparativa sobre lo 3 mejores temas de WordPress rápidos

A continuación, te adjunto un video sobre los 3 mejores themes de WordPress rápidos, para que visualices de manera visual y puedas ver todas las oportunidades que te ofrecen.

Te puede interesar...

cómo posicionar SEO con app Store

Cómo posicionar una APP en AppStore (ASO)

En este artículo, te muestro cómo optimizar el SEO en APP Store. Aprenderás las claves para posicionar una aplicación en AppleStore (ASO: App Store OPtimization). Para ello, me baso en su guidelines oficial. Tips sobre cómo optimizar el posicionamiento en APP Store ➤ Elija palabras claves precisas. Apple te da

Leer más »
ASTRA

Review de Astra Theme PRO (Plantilla de WordPress)

En este artículo hablaremos de ASTRA THEME PRO, se trata de una plantilla que tiene versión gratuita pero la versión PRO es la más destacada porque tiene muchas opciones personalizable para blogs, páginas de marcas, tiendas online y demás. Características de Astra Theme PRO Precio de Astra Theme PRO Los

Leer más »

Mi TOP 7 de Plugins INDISPENSABLES para WORDPRESS

Soy GabiFlorensa, y estos son mis 7 plugins favoritos para WordPress, cada uno de ellos desarrolla una funcionalidad diferente e importante: Seguridad, SEO, optimización y velocidad, usabilidad, legalidad, etc. Estos plugins tienen versión gratuita y premium. Sin más dilación ¡Vamos a ello! Elementor (Constructor Visual) Es un constructor visual muy

Leer más »

Los 5 Mejores PLUGINS de SEO para WORDPRESS

Soy GabiFlorensa y te presento el ranking de mis 5 (+1 Extra) Plugins para Optimizar el SEO en una web de WordPress, que te van a permitir optimizar y posicionar a nivel SEO (búsquedas orgánicas) en WordPress. Yoast Seo Este plugin tiene versión gratuita y versión Pro, con ellas puedes

Leer más »