Los 3 Mejores temas de WordPress optimizados para SEO

Si quieres trabajar el SEO con WordPress, es fundamental tener un buen theme instalado, en este artículo te explico las 3 mejores plantillas de WordPress optimizadas para SEO.

Astra Theme

Es una plantilla bastante completa, tiene una versión gratuita, pero la opción pro tiene muchas opciones.

Astra Theme es compatible con Elementor, WooCommerce, diferentes builder y plugins conocidos.

La versión Pro de Astra Theme tiene un precio de $47 y el lifetime $227 para un sitio.

Tema de WordPress para SEO

Una vez instalado, en la barra lateral de WordPress puedes ver la sección de esta plantilla y comenzar a configurarlo y personalizarlo, editando tipografía, colores, tamaño, insertar imágenes, elegir el diseño general de estructura que quieres para tu web, entre otras opciones.

Esta plantilla también te permite configurar los botones que vas a añadir a tu web, en el maquetador de cabeceras te permite editar el menú de una forma muy intuitiva, entre muchas otras opciones muy interesantes.

GeneratePress

Esta plantilla es muy buena que vale para webs, tiendas, marca personal, blogs, etc.

GeneratePress tiene una velocidad muy buena con una excelente integración con todo tipo de plugins y builders, su precio anual es de $60 y el Lifetime $250 y la puedes usar en todas las webs que quieras.

GENERATEPRESS Tema de WordPress para SEO

Una vez instalado, en tu página de WordPress añades la extensión de Premium (en formato plugin), que te permite activar muchas más opciones para personalizar tu web: editar tipografía, color, visualización del menú, widgets, botones, imágenes, pie de páginas, entre otros.

Con GeneratePress tienes la opción de visualizar como va quedando tu web en pantalla móvil y editar en concreto como se verá en el móvil (responsive).

Orbital Theme

Esta plantilla no tiene versión gratuita, solo puedes trabajar con la opción paga, pero si estás buscando crear un blog lo más responsive y rápido posible esta plantilla es para ti.

Orbital Theme, está diseñado para optimizar el posicionamiento orgánico de tu página web.

Orbital para SEO

Entre sus ventajas, contiene muchas opciones integradas, incluye la opción de añadir banner de cookies, listado de páginas y entradas relacionadas (clusters), optimización de velocidad, menú responsive, poder añadir anuncios sin incluir plugins extras, etc.

El precio de Orbital Theme para una licencia con todas las actualizaciones incluidas es de $60.

Una vez instalado, en la página de WordPress vas directo a tema – personalización editar cómo quieres que se muestre tu página web de forma muy simplificado e intuitiva.

Video sobre los 3 mejores temas de WordPress para hacer SEO

Si quieres ver con detalle lo antes explicado sobre el TOP de los 3 mejores temas de WordPress para SEO 100% Optimizados, te dejo un video para que visualices este ranking de forma visual:

Te puede interesar...

Cómo crear Botones en WordPress Sin Plugins (Gutenberg)

Una de las novedades que te ofrece el editor actual de WordPress es permitirte crear botones dentro de tu panel. Pero la pregunta es ¿Cuál es la manera de hacerlo? En este artículo se te mostrará cómo crear botones en WordPress usando el editor Gutenberg. Antes que nada, debes acceder

Leer más »

Cómo configurar WPRocket para optimizar la velocidad en WordPress

En este artículo aprenderás a configurar correctamente el plugin WPRocket en WordPress, solo tendrás que seguir leyendo a continuación. Además, te daremos algunos otros tips extras fuera del plugins que serán útiles para ti. Veremos también la configuración principal del plugin a nivel de caché, imágenes, precargas, etc… Suele funcionar

Leer más »