Los 3 Mejores plugins para crear un sitemap en wordpress

Te explicó los 3 mejores plugins para crear y configurar sitemap en WordPress.

A continuación, te muestro dos plugins de SEO generales que incluyen sitemap, y otro especializado en sitemaps que permite configuración más avanzada y detallada.

Yoast SEO

Esta plugin no solo tiene la opción de sitemap, sino que tiene otras opciones como analizar las entradas con análisis que hace el propio Yoast, sección de migas de pan, gestión general del SEO.

Plugin Yoast para sitemap

Pero una de las funciones que tiene la propia versión gratuita del Yoast Seo cuando la instalas como plugin de SEO es la de General Sitemap.

Sitemap con Yoast Seo

RankMath

Es un plugin cada vez más fuerte y completo, que se está utilizando actualmente para la funcionalidad de sitemap.

RankMath plugin para crear sitemap

Una vez instalado el plugin, en la barra lateral puedes ver una sección de “Ajuste del mapa del sitio” allí pulsas y te abre la configuración general donde puedes hacer la configuración respectiva.

Sitemap con Rank Math

XML Sitemaps

Es un plugin de los más usados, que tiene la función única y específica para crear el Sitemap.

XML Sitemaps de Google

Una vez instalado este plugin, en la barra lateral izquierda de tu página de WordPress, en la sección de Ajuste se añade la opción de XML-Sitemap y es allí donde debes configurarlo, la cual tiene detalles más profundos y avanzados de acuerdo a las necesidades que se tengan.

También te permite excluir categorías específicas del Sitemap, así mismo, puedes personalizar cada cuánto tiempo quieres que se vaya configurando de acuerdo a la página, prioridades y jerarquías de la web, en atención a su contenido.

Es un plugin mucho más avanzado, aunque sinceramente, no es necesario llegar a este nivel de personalización del sitemap en la mayoría de los sitios web.

Vídeo sobre los 3 mejores plugins de Sitemap en WordPress

Si tienes alguna inquietud o duda sobre los 3 mejores plugins para generar sitemap en WordPress, te dejo un video para que visualices un tutorial fácil y rápido.

Te puede interesar...

Cómo saber qué Tema y Plugins usa una Web hecha con WordPress

Cada website de WordPress puede estar, casi infinitamente, diferenciada de otra, en cuanto a diseño y funcionamientos. Existe una gran cantidad de temas o plugins disponibles. Para saber detectar cómo va “equipada” determinada web, existe una herramienta muy interesante para saber qué temas o plugins usa una web en WordPress,

Leer más »
portada

Cómo crear tablas Responsive en WordPress sin plugins

En este artículo aprenderás a cómo crear tablas responsive en wordpress sin plugins, que carguen rápido y al momento. De esta forma podrás crear tablas que se adapten perfectamente a todos los dispositivos. Esto lo vamos a hacer gracias a la web IanrMedia.unl.edu, accede pulsando al enlace antes de seguir

Leer más »

Los 3 Mejores temas de WordPress optimizados para SEO

Si quieres trabajar el SEO con WordPress, es fundamental tener un buen theme instalado, en este artículo te explico las 3 mejores plantillas de WordPress optimizadas para SEO. Astra Theme Es una plantilla bastante completa, tiene una versión gratuita, pero la opción pro tiene muchas opciones. Astra Theme es compatible

Leer más »