Review y Mi opinión de Tradetracker | Plataforma de Marketing de Afiliados

TradeTracker es una plataforma de afiliación, tanto para anunciantes como para editores.

Si eres editor (tienes redes sociales, blog, etc…) puedes unirte programas de afiliados de todo tipo: Productos, servicios, cursos, y promocionarlos a cambio de comisiones.

Si tienes un producto u ofreces un servicio, tienes una tienda online, o cualquier negocio. Podrás ponerte al lado de “Anunciante” y buscar a personas que quieran promocionar a tu marca, a cambio de una comisión les darás.

Tradetracker inicio

En este artículo abordaré especialmente la plataforma enfocada a afiliados/editores, personas que quieran ganar dinero con el marketing de afiliación.

Pero también comentaré algunas cosas para anunciantes, personas que quieran promocionar productos o servicios a cambio de dar una comisión.

¿Cómo funciona la plataforma de TradeTracker para anunciantes?

A los anunciantes, tradetracker les garantiza la oportunidad de poder encontrar a personas que quieran promocionar lo que estás ofreciendo, y que además tengan un público afín.

De esta manera, podrás conseguir potenciales clientes, de los cuales algunos probablemente continúen comprandote a largo plazo.

beneficiosde tradetraker

¿Cómo funciona la plataforma TradeTracker para afiliados?

Para comenzar a usarlo, efectivamente debes crearte una cuenta en la plataforma, para ello debes seleccionar en Acceso para miembros en el borde superior central, y creas tu cuenta como afiliados o anunciantes.

tradetraker como funciona

Para los afiliados, TradeTracker te permite obtener beneficios de tu trabajo como creador de contenidos. Ya sea un blog, redes sociales, comunidades, grupos o cualquier otra. De esta manera, podrás obtener beneficios promocionando servicios o productos afines al contenido que creas.

La cantidad de programas que suelen estar activos es bastante grande, y cada vez está creciendo más. Cada día se van uniendo más; adicionalmente, tienen múltiples sectores diferentes.

Asimismo, tiene muchas funciones y compatibilidades con API para temas de programación, plugins y demás; así como diferentes formas de seguimiento, información de tiempo real de conversiones y más.

crecimiento de tradetraker

Por otro lado, suelen ser bastante rápidos los pagos y muy eficaces. Ofrece, además, diferentes paneles que hacen que sea una plataforma con muy buena usabilidad. Cuenta con marcas que trabajan con ellos, y que le dan aún más confiabilidad a la plataforma, algunas como Allianz, Zaplo, Kreditech y más.

Otro de los grandes beneficios que posee TradeTracker, es que tiene oficinas en muchos continentes, y ofrece la opción de registrarse desde casi cualquier lugar del mundo, y ofrecer productos y servicios desde casi cualquier sitio a nivel mundial. En definitiva, es una plataforma internacional.

Cómo ganar dinero promocionando productos o servicios en TradeTracker (afiliados)

El primero paso para saber cómo funciona TraderTracker para Afiliados, será loguearte en tu cuenta, o crearte una en ella. Iremos paso a paso mostrando cada uno de los lugares a los que podrás acceder en la plataforma, y cómo usarlos paso a paso.

Inicio

En Inicio, lo que verás en primer lugar será un poco de información a nivel de estadísticas de ese mes en curso, o la temporalidad que escojas (3 meses, 6 meses, incluso años…)

Podrás ver la cantidad de personas que han clicado en tus enalces de afiliado de tradetracker (clics) o que haya visto tus enlaces (impresiones). También salen las conversiones que hayas tenido este mes de cualquier tipo (CPL, CPA, Venta…). Entre otras opciones interesantes.

Afiliados tradetraker

Información

En la barra lateral derecha, observarás también un poco de información resumida sobre el mes, de comisiones que hayas obtenido, así como las que estén en tramitación y las que serán parte del próximo pago.

Campaña

En el borde superior está la opción de Campaña, donde podrás mezclar y moverte mejor entre tres opciones:

  • Categorías.
  • Campañas Activas.
  • Campañas Cerradas.
campaña tradetraker

Categorías

Cada una de las categorías tiene también sub-categorías.

En cada apartado que entres, podrás filtrar entre Aceptados, que son tiendas o marcas que ya te han aceptado como afiliado.

categorias

Algunas de ellas, cuando te quiers unir, tienen que aceptarte en un proceso de revisión.

Mientras que otras tienen aceptación automática.

Esto dependerá de la marca o empresa en cuestión.

aceptacion

A la derecha del todo de cada fila de cada marca/empresa, tienes la opción de “Registrarse” que significa enviar petición para unirte al programa de afiliados de la misma.

evaluacion tradetraker

Campañas Activas

En Campañas Activas tienes otra serie de opciones, como las que te han aceptado, las no registradas, las que están en espera bajo evaluación, las canceladas y las rechazadas.

evaluacion tadetrakr

Asimismo, tienes la opción de poder buscar una campaña en concreto, ya sea de todo en general, de una categoría en concreto, según los centros que uses, ya sea en los que ya estés unido, o que aún no lo estés. Esto según cómo distribuyas los filtros.

campaña especifica tradetraquer

Sin embargo, también puedes filtrar por políticas. Si quieres que se permita hacer publicidad, mail marketing, etc…

Cada web que tengas vinculada a tradetracker funcionará de forma independiente. Puede que te acepten poder promocionarte en una web, pero quizás en otra web no.

Las otras columnas que aparecen en cada fila de campaña/marca también son interesantes. Entre otras cosas, ahí podrás enterarte de si dan comisión por CPM, si dan pago por Clic o si trabajan con Lead, por Ventas (lo más habitual), o cómo y cuándo dan comisiones.

Asimismo, está al final la opción de comunicarse con la empresa, así como la de unirte o registrarte a la campaña, así como darte de baja si deseas en algún momento.

ventas tradetraker

Información general

Si pulsas sobre la campaña, podrás acceder a información concreta acerca de cómo funciona la campaña.

Cuando entres a la campaña, te va a aparecer el porcentaje de comisión que dan en función a la categoría de esta, o en función del tipo de conversión. Y más información como el tiempo que duran las Cookies, normativas, etc.

informacion general

Creatividades y Herramientas

En Creatividades y Herramientas observarás muchas opciones disponibles.

En las que podrás ver Banners de las diferentes campañas, en caso de que los anunciantes lo ofrezcan.

Asimismo, podrás crear enlaces de texto para que en vez de llevarte a la página inicial de la campaña, por ejemplo, te lleven a una landing o producto concreto dentro de su web, con tú id de afiliado.

herramientas tradetraker

Por otro lado, en Incentivos podrás ver diferentes códigos de descuento que puedes utilizar para incentivar a la compra. Algunas marcas ofrecen algunos para sus afiliados.

En Generador de enlaces para generar enlaces personalizados, usando urls exactas, se les añadirá automáticamente tu tag de afiliados.

Mientras que en Rótulos verás banners que están en continuo movimiento, estos son aleatorios y se van cambiando.

En Flujo de productos tienes la opción de poder crear estilo Feeds de productos para poder añadir listas y demás. Por ejemplo, con un plugins en WordPress a modo de catálogo (como lo permite content egg). Es una opción avanzada que normalmente funciona con API, aunque también hay otras opciones sin API.

Servicios web es para automatizar y crear flujos de productos, códigos de descuentos y demás automatizados. Son opciones bastante avanzadas.

En herramientas tienes diferentes opciones extra muy interesantes. Una de ella es una especie de código o plugin, que cuando lo instalas en tu web, automáticamente convierte todos tus enlaces normales a enlaces con referido, siempre y cuándo estés dentro y aceptado en la campaña correspondiente, claro.

Informes

Dentro de Informes encontrarás mucha información en torno a lo que ha sido todo tu historial, así como los resultados que has obtenido dentro de la plataforma.

Algunas de estas opciones son:

  • Campañas.
  • Material Promocional.
  • Referencias.
  • Mis sitios.
  • Transacciones.
informes tradetraker

Configurar sitios web asociados y métodos de pago

Estas opciones son muy importantes.

Datos Bancarios

En Cuenta, podrás gestionar o cambiar datos personales asociados a tu cuenta de tradetracker.

En usuarios, puedes poder añadir usuarios con permisos para que puedan gestionar tu cuenta;

El apartado finanzas es de gran importancia, porque podrás configurar tus datos bancarios y temporalidades para que te puedan proceder los pagos, así que debes completarlo correctamente.

Una vez accedas a Cuenta, tendrás que desplegar la lista de Finanzas, donde encontrarás Datos Bancarios, para poder realizar las modificaciones necesarias, o incluir tus datos financieros.

Al editar, podrás dirigirte al final, podrás configurar a tu gusto dentro de las posibilidades que te da, así como el método de pago, así como la temporalidad, o el mínimo de pago acumulado que quieres tener antes de que te envién el dinero a tu cuenta bancaria configurada.

Mis sitios

Dentro de Cuenta tienes también otra opción de gran importancia: Mis Sitios.

En esta vas a poder agregar un nuevo sitio añadiendo el nombre, la ULR, el tipo de sitio, situación de mercado y país.

sitios de tradetraker

Luego añades una pequeña descripción, donde posiblemente tengas que agregar un código similar en tu sitio para verificar que este sea tuyo. Una vez se haya verificado, te aceptarán en unos días si todo está bien.

A partir de este momento, ya podrías enviar tu sitio a cualquier tipo de anunciante para que puedan aceptarte, y de esta manera también podrás promocionar campañas con dicho sitio web.

Soporte de TradeTracker.com

En el borde superior derecho de la plataforma, tienes un apartado de Soporte, donde podrás ver todo tipo de manuales de uso avanzados, y además encontrarás el correo de Soporte en caso de que lo necesites.

soporte tradetraker

El soporte suele tardar un poco en responder, pero no es usual que deje de hacerlo. Incluso, podrías intentar contactar por otras vías como Twitter, aunque la opción principal sea el correo electrónico.

Vídeo tutorial de cómo funciona TradeTracker en 2024

TraderTracker es una plataforma muy potente, muy recomendada, ya que te facilita mucho las cosas. Tiene una interfaz muy sencilla de usar, te permite hacer uso de herramientas muy interesantes a las que podrás sacar el máximo provecho, sin dejar de considerar que siempre están entrando anunciantes nuevos, donde además cuentas con todo tipo de filtros para ubicar los tipos de anunciantes a los que desees unirte.

Si te interesa indagar mucho más en torno a TraderTracker, te dejamos un video tutorial donde además de explicar paso a paso cómo funciona, incluye comentarios desde la experiencia personal al hacer uso de la plataforma.

Te puede interesar...

top de plataformas de compraventa de Webs

¿Dónde comprar y vender páginas web?

En este artículo, te explico el Top 5 de mejores plataformas para comprar y vender páginas webs, negocios online, e-commerce, tiendas de todo tipo, entre otras. TOP 5 de plataformas de compra-ventas de Webs Trustiu Es una plataforma de propiedades digitales, en la cual una vez que inicias sesión te

Leer más »

Cómo configurar la sección de Ajustes en WordPress

La sección de ajustes de WordPress es muy importante. Con ella puedes hacer una configuración general de tú página. Por tanto, antes de pasar a configurar cualquier otra cosa en tu web, es importante que primero vayas a este apartado. Pero, la pregunta es ¿Cómo configurar la sección de ajustes

Leer más »

Cómo volver al editor clásico en WordPress (2 métodos)

Sabemos que WordPress ha tenido ciertas actualizaciones que han hecho dejar atrás el editor clásico, pero si deseas aún usarlo, existen formas de volver a él. Para muchas personas era más sencillo trabajar en el “Editor Antiguo” de WordPress, considerando que para ciertos artículos es suficiente. Te enseñaremos a continuación

Leer más »