Review y Mi opinión de Nicalia Hosting ¿El mejor alojamiento web de España?

Nicalia es un hosting español muy conocido en la actualidad a pesar de que es bastante nuevo. La plataforma ofrece diversos planes y tiene una relación calidad-precio muy buena.

En este artículo abordaremos las diferentes opciones que tienes para contratar este hosting, y daré mi opinión, con base a mi experiencia de más de 2 años usando este hosting web.

Nicalia lanzadera

Tipos de hosting de Nicalia

Desde el hosting super básico llamado Lanzadera, siendo muy barato para personas que se inician. Hasta hostings con altos recursos, Reseller, Hosting SEO, incluso VPS y Dedicados.

Hosting SSD

Los hostings SSD son los típicos y más comunes, para tener una web ahí, o diversas webs en un mismo panel. Son los que se utilizan normalmente para comenzar, e incluso para ir creciendo con solo una web o pocas.

La tecnología es, efectivamente, SSD. Todos los hostings incluyen Softaculous, protección con imunify360.

nicalia SSD

Hosting elástico

El hosting elástico es un tanto diferente respecto a otros, considerando que lo que hace mezclar lo mejor del VPS y lo mejor del hosting (las ventajas de ambas cosas) para intentarlo hacer en uno.

Por esta razón lo que se consigue es hacer hostings mucho más potentes, comparable casi a un VPS.

nicalia hostin helastico

Hosting Reseller

El hosting reseller es el típico que te permite revender a otras personas y demás y poderlo gestionar bastante bien, con diferentes paneles, pero una misma IP, a no ser que los contrates aparte.

nicalia hiostin reseller

Hosting reseller elástico

El hosting reseller elástica es como el cambio de SSD a elástico de reseller. Es como un reseller, pero cada uno de los hostings es más potente.

nicalia reseller elastico

Hosting SEO

Dentro del hosting SEO cada panel tiene una IP diferente, siendo muy usada por personas que mueve varias webs diferentes, en cuanto a nichos y demás.

nicalia hostin seo

Servidores VPS Administrados

Así como todos estos hostings, Nicalia también ofrece diversos servidores como los VPS Administrados. Esto en caso de que, si no manejas muy bien los VPS, pero necesitas algo potente, esto podría interesarte.

nicalia 7

Servidores semidedicados y dedicados

Asimismo, Nicalia ofrece servidores tanto dedicados, como semidedicados (un poco inferior), que permiten alta personalización y pueden funcionar muy bien para grandes proyectos.

Housing administrados

Dentro de los servidores que ofrece Nicalia, también están los housing administrados, siendo bastante potente, solo hay que mirar todo lo que incluye para corroborarlo.

Con el apartado housing es específico para empresas, por lo que puedes contar con tu propia infraestructura, sin riesgos a operatividad que tendrías que hacer si lo llevas por tu cuenta. Además, también tienes la opción de servidores 100% administrados.

housin administrados nicALIA

Comprar dominios web en Nicalia

Entre otras cosas, Nicalia ofrece una variedad de dominios interesantes, entre los que destacan dominios de transferencias, registro, extensiones, distribuidores, gestión DNS, entre otros.

Servicios de Nicalia

Asimismo, Nicalia también ofrece diversos servicios independientes:

Tales como Sysadmin, el cual es bastante buscado por muchas personas. También Backups Administrados, Certificados SSL, y otras Licencias.

Comprar licencias independientes

Los servicios de licencia de Nicalia cuanta con diferentes opciones, como Cpanel, Litespeed, Caché, Softaculous, CXS, WHMCS, y demás.

NICALIA 9

Información sobre la marca

Si te diriges al borde superior, encontrarás una serie de opciones a escoger, dentro de los que están los Hosting, los Servidores, los Dominios, los Servicios, y justo al lado de este está un apartado llamado Nosotros. Ahí encontrarás información sobre la marca.

nicalia sobre lA MARCA

Algunos de estos apartados son Sobre Nicalia, Centro de datos, Partners y tecnologías, Afiliados, Marca blanca, Política de privacidad, área de clientes, Librería de ayuda y Promociones.

Mi opinión sobre Nicalia – De mis host web favoritos

Algunas de las ventajas generales de este hosting es que incluye CloudLinux, así como MariaDB, también PHP e imunify360, el cual ayuda mucho a la protección. Asimismo, incluye de igual manera el cPanel con Softaclous; este ayuda mucho a la instalación de WordPress y otros.

Otra de las tantas ventajas es que incluye Backups diarios con jetback de manera diaria, sin dejar de lado los temas de protección que son bastante útiles.

Soporte de Nicalia

Nicalia posee un soporte en español muy bueno. Este debería ayudarte en lo que hace referencia al hosting. Sin embargo, es también cierto que pueden llegar a ayudar mucho más allá.

Las personas que están detrás del soporte de Nicalia, son todas capacitadas y con muchas ganas de ayudar. Pueden entrar, incluso, a tu WordPress si es necesario para ayudarte en alguna dificultad que tengas. Además, no hay que dejar de lado que el soporte funciona las 24/7. Lo normal es que se demoren menos de una hora en contestar.

Review de Nicalia Hosting en español

Aunque son múltiples los sitios de hosting existentes, es bueno conocer alguna variedad de ellos para saber cuál se acerca más a nuestras exigencias. Nicalia ofrece todo lo que podría buscar casi cualquier cliente, a pesar de que es una empresa más nueva que otras más famosas, ya tiene mucho nombre en el sector.

Te dejaremos un video tutorial del review de Nicalia paso a paso, donde además podrás realizar cualquier tipo de preguntas, en caso de que te haya quedado alguna duda, o perfectamente cualquier comentario que consideres necesario.

🎁 Cupón de Descuento NICALIA HOSTING 2024

PD: Tengo un cupón de descuento, y si has llegado hasta aquí te lo doy:

El cupón es “GABISEO” – Aplícalo en el carrito de compra y obtendrás un 10% de descuento para siempre 🙂

Te puede interesar...

Los 5 mejores plugins para webs automáticas (WordPress)

¡Muy buenas! Soy GabiFlorensa y en este artículo te traigo mi TOP 5 Mejores plugins para crear webs automáticas en WordPress en . Estos plugins te ayudarán a generar contenido, hacer cambios en bulks, y crear/configurar webs automáticas. Page Generator PRO Es un plugin que más gente utiliza para generar

Leer más »

Cómo cambiar el nombre o contraseña en WordPress

Tu nombre de usuario no tiene por qué ser permanente en WordPress, ni mucho menos tu contraseña. En el mismo momento que quieras cambiarlo puedes hacerlo. Claro está, para ello tienes que dar una serie de pasos. Es justo de eso lo que pretendo enseñarte este artículo; enseñarte a cómo

Leer más »

Las 5 mejores plataformas para buscar trabajo online

Te presento el TOP 5 Mejores plataformas con ofertas de trabajo para freelancers. Si quieres buscar trabajo online o a distancia en : A continuación, te explico cinco sitios web interesantes. Freelancer.es Es una plataforma muy intuitiva que tiene muchas de categorías y secciones, para describir habilidades de proyectos que

Leer más »

Cómo configurar la sección de Herramientas en WordPress

Las sección de herramientas es muy útil en wordpress (en algunos casos). En este artículo vas a aprender a usar bien su sección de Herramientas de WordPress. Este post te ayudará a configurar esta sección como todo un experto. Pasos para Configurar la sección de Herramientas en WordPress La sección

Leer más »

Como Activar o Desactivar los Comentarios en WordPress

WordPress tiene la sección de comentarios activada por defecto. Sin embargo, te da la opción de configurarla. En esta configuración puedes modificar la forma, la cantidad y quién puede enviarte comentario. Pero, si eres de los que prefiere no recibir ningún mensaje de opinión, también puedes ajustarlo para desactivar esta

Leer más »