Review y mi Opinión de Binance | Plataforma de Criptomonedas y Más

Binance es probablemente la wallet más usada y conocida a nivel mundial, la cual ofrece muchísimas opciones y ventajas. En el artículo de hoy haré una review de esta wallet de criptomonedas, en la cual podrás comprar/vender criptos, tradear, obtener beneficios por staking, comprar otros derivados como NFT, y mucho más…

binance inicio

Es importante aclarar que no realizaremos ningún tipo de recomendación, si necesitas consejos de inversión debes consultar a un asesor financiero profesional y de confianza.

Una vez hayas creado tu cuenta en binance, en la página de inicio de Binance podrás modificar el idioma en el que se muestra la plataforma, en mi caso lo seleccioné en español.

A partir de aquí, podrás empezar a navegar por la plataforma y sus diferentes secciones.

Comprar y Vender en Binance

Binance da la opción de comprar y vender fácilmente criptomonedas, con tarjeta de crédito/débito o directamente con transferencia bancaria.

Sin embargo, también tiene habilitada la sección de P2P, lo cual da muchas más alternativas de pago, casi infinitas.

Podrás realizar compras desde Spot (de manera normal) o también en Futuros, donde tendrás la opción de usar apalancamiento si lo deseas.

binance compra y venta

Tarjeta de Binance

Está la opción de tener tu propia tarjeta de Binance, la cual ofrece difernetes ventajas, a continuación te adjunto un vídeo explicativo de esta tarjeta en específico.

Obtener intereses con Binance Earn

Otra opción que tienes en el menú es Binance Earn, con el cual tienes diferentes opciones para poder ganar dinero en forma de criptos. La más conocida es el famoso Staking (similar a dividendos).

Pero también tienes: Launchpad, Pool y P2P, entre otras…

Puedes usar binance en cualquier dispositivo

Una de las cosas buenas de Binance, es que está disponible para cualquier tipo de dispositivo, bien sea el ordenador Windows o Mac, o teléfono móvil Android (Google Play) o iOS (App Store). También tablets, incluso TVs y otros.

dispositivos binance

Opciones principales de Binance

En la barra superior de la página principal de Binance tenemos varias opciones para usarlas según nuestros intereses. Una de ella, y la más usada y rápida, es la de Comprar Cripto, la cual tiene diversas opciones según el método de pago que quieras utilizar.

También está la opción de Mercados, Trading, Derivados, Finanzas y NFT, la cual es relativamente nueva.

Comprar Cripto

Dentro de Comprar Cripto tienes diferentes opciones para comprar.

Lo puedes hacer mediante tarjeta de crédito o débito, mediante un envío de otra wallet a esta, mediante transferencia o también mediante P2P, lo cual ofrece diferentes opciones para realizar el pago, ya que se realiza entre particulares.

binance compra

Mercados

Dentro de Mercados vas a poder analizar todo tipo de gráficos, de todo tipo de criptos; también podrás usar diferentes filtros de precio, cambio, volumen, etc…

binance mercados

Si además pulsas sobre la cripto en cuestión, podrás entrar y desplegar un gráfico avanzado, donde podrás también realizar operaciones de compra y venta. Este gráfico será más “estilo trading” y podrás localizar mucho mejor en el gráfico todo su historial, puntos de resistencia y más aspectos del análisis técnico.

binanci trading

Trading

El apartado de Trading es bastante general y contiene muchas otras opciones.

➜ Tenemos la opción de Convertir, la cual es bastante simple en la que podrás convertir desde una cripto a otra totalmente gratis.

➜ También tienes la opción Clásico que es para poder visualizar un gráfico estilo trading pero con interfaz sencilla.

➜ Otra de las opciones es el Avanzado, con el que vas a tener el apartado de trading, pero mucho más avanzado.

➜ Luego tenemos la Billetera Margin que habilita la opción de margen o apalncamiento, Cuenta P2P (compra-venta entre personas), entre otras opciones como la de Farming de Swap, Fan token y demás.

binance trading 2

Derivados

En Derivados podrás encontrar otra serie de opciones como las de Futuros, de tokens con apalancamientos y todo tipo de derivados de las criptomonedas.

derivados

Finanzas

En el apartado de Finanzas es donde podrás ver el apartado de staken en Binance Earn (Staking, etc…), también la opción de Préstamos de Criptos, la de Farming de liquidez, Binance Pay de la tarjeta y más.

binance finance

NFT

El NFT es el nuevo apartado, donde ya es posible comprar NFTs dentro de Binance, a la que se le puede sacar gran rentabilidad, aunque también con bastante riesgo.

Al entrar, cambia la barra superior tanto como la pantalla, precisamente porque tiene una página específica para negociar con NFTs.

Billetera

En el borde superior, pero a la derecha, está el apartado de Billetera, donde en visión general podrás ver todo tu reparto de criptos y la cantidad que tienes de cada una en forma de gráfico.

En Billetera Spot tendrás opciones de depósito y retiro dentro de la wallet, y también podrás acceder a otras billeteras asociadas a tu cuenta: La de Margin, la de Futuros, y demás.

Órdenes

En Órdenes vas a poder visualizar las órdenes que tengas pendientes, también el historial de órdenes ya realizadas, y más… También podrás filtrar según el tipo de cuenta o mercado.

Básicamente esto es lo que encontrarás en este apartado.

ordenes binance

Perfil

Al lado de Órdenes, tienes un ícono que funciona como el apartado del perfil, en el que puedes configurar y maximizar tu seguridad, donde también puedes verificar tu cuenta, cambiar contraseña y configurar tu cuenta en general.

binance perfil

Notificaciones

Al lado del perfil, tienes un ícono en forma de campana, que es donde te llegarán las notificaciones y donde podrás verlas, todas aquellas que estén relacionadas a tu cuenta.

Luego, quedarían las opciones donde podrás descargar la aplicación, de cambiar el idioma, de cambiar la moneda, e incluso cómo deseas que se vea la pantalla, de forma normal o en modo oscuro.

Mi opinión sobre Binance 2024

La plataforma en general no es muy difícil de usar, solo tendrías que familiarizarte con ella. Es una de las mejores, considerando si deseas llevar una buena gestión de tu cartera de criptomonedas de una forma muy sencilla, pero a su vez de una manera muy completa.

Una de las cosas muy buenas de Binance, es que tiene muchas criptos listadas, muchas más de la mayoría de las wallets. Por esta razón, podrías optar a muchas más opciones y oportunidades.

Además siempre están haciendo mejoras, incorporando nuevos mercados y opciones que puedan resultar interesantes a los inversores de la plataforma.

En tanto la seguridad, es también muy buena, puedes activar la verificación en dos pasos con diferentes métodos, incluso que funcionan al mismo tiempo, pudiendo de esta forma tener muy buena protección.

Me parece muy completo también su soporte, el cual ofrece diversas opciones, desde el correo electrónico, hasta el Twitter, e incluso puedes acceder a soporte dentro de la misma plataforma, que tiene un apartado de soporte en el borde inferior derecho.

Vídeo Review sobre Binance 2024

Si aún quieres más información y ver mi opinión expuesta en persona de la plataforma Binance.com, te adjunto a continuación un video de mi canal de YouTube GabiFlorensa, donde abordo

Cómo usar binance (tutorial completo)

A continuación te adjunto un tutorial completo sobre la plataforma Binance. Si quieres usarla por dentro y conocer todas sus opciones disponibles, este vídeotutorial te servirá 🙂

Te puede interesar...

comerce

5 formas de monetizar con wordpress (web o conocimiento)

En este artículo te mostraré 5 formas en las que puedes monetizar tus conocimientos con WordPress. Ya sea monetizando tus conocimientos, o directamente, aplicándolo a proyectos que luego podrás monetizar. Crear E-Commercce de productos / servicios Una de las formas de monetizar tu página web es creando un e-commercce, bien

Leer más »
plugins desde cpanel

Cómo instalar plugins en WordPress desde CPanel

Quizás no sabías que no solo puedes instalar plugins directamente desde el panel de WordPress, sino también desde el cPanel. Te contaremos aquí paso a paso cómo realizarlo, esto es especialmente útil si determinado plugin pesa mucho y no lo puedes instalar desde el panel de wordpress. También es útil

Leer más »
formulario

Review funciona el plugin Gravity Forms para WordPress

Con este tutorial aprenderás a usar de forma básica, el plugin de formularios Gravity Forms, un complemento de wordpress para la creación y gestión de formularios personalizables, de forma sencilla. Cómo instalar el plugin Gravity Forms en wordpress Lo primero que debes hacer es acceder al portal web Gravity Forms,

Leer más »