Cómo usar CloudFlare para proteger una página web

En este tutorial aprenderás, de forma básica y al grano, cómo activar la protección web de CloudFlare, para mitigar ataques a tu página web de diferentes tipos, esto lo puedes hacer incluso en su versión gratuita de CloudFlare.

Verás diferentes funcionalidades bastante efectivas.

nformacion.

Opciones para activar la protección web de CloudFlare

Activar redirección DNS

  1. Lo primero es que tienes que tener vinculado tu dominio a Cloudflare.
  2. Además de los DNS del dominio dirigidos hacia Cloudflare para que la configuración se aplique.
  3. Luego debes localizar la primera opción, que es ir a DNS en la barra lateral izquierda y en el “Estado de proxy” colocamos solo DNS, una de las opciones es activar el estado de proxy en los diferentes registros que tengas.
DNS

Activar modo “bajo ataque”

  • Para opciones más específicas en ataques y actuaciones más rápidas, tienes la opción “modo Under Attack”.

    Esta sección se encuentra dentro de “información general”, el botón se llama “Modo Under Attack”, que lo que hace es mostrar un desafío de JavaScript a los visitantes cuando entren a tu sitio, es decir, que a los visitantes se les mostrará una página intermedia por un breve tiempo, donde ya los DDoS ya no van a entrar.
acciones

Algunos dominios que están acostumbrados a ataques, lo tienen activado por defecto.

También debes saber que, al desactivar este modo, puedes cambiar el nivel de seguridad, bajo, medio o alto. Es decir, no es necesario que lo desactives por completo: Lo puedes desactivar del modo extremo y dejarlo en “estado vigilancia”.

Sección de seguridad de CloudFlare

Otra opción de configuración que es muy potente y un poco más avanzada para ataques de Bots y DDoS, la ubicas en la barra lateral izquierda, en la sección de “seguridad”.

BOTS

En el apartado de Bots, tienes un botón para solicitar un desafío JavaScript para patrones de Bots conocidos, antes de que accedan a su sitio.

DDoS

Luego en la sección DDoS, tienes varias opciones para configurar.

Así como en la opción de Shield, protege a los visitantes de cadena de suministros que es un poco más avanzado, relacionado a información de tarjetas de crédito y datos confidenciales, pero corresponde a la versión Pro.

Igualmente, en la sección WAP puedes configurar reglas de firewall, debes conocer lo que pones específicamente.

informacion

Video sobre cómo activar la protección web de CloudFlare en 2024

Si tienes alguna duda o quieres ver con detalle lo antes explicado sobre cómo activar la protección web de CloudFlare, te dejamos un enlace para que visualices un tutorial fácil y rápido.

Te puede interesar...

Cómo vincular una Página Web a Google My Business

En este artículo, te mostraré el paso a paso de cómo vincular una página web a GoogleMyBusiness en , especialmente útil para negocios locales que también tienen presencia en Google Maps. Además, te comentaré varios consejos de utilidad. Todo esto con la intención de que esta vinculación de Web con

Leer más »

Los 3 Mejores plugins para crear un sitemap en wordpress

Te explicó los 3 mejores plugins para crear y configurar sitemap en WordPress. A continuación, te muestro dos plugins de SEO generales que incluyen sitemap, y otro especializado en sitemaps que permite configuración más avanzada y detallada. Yoast SEO Esta plugin no solo tiene la opción de sitemap, sino que

Leer más »

Los 3 Mejores TEMAS de WordPress RÁPIDOS

En este artículo, te comentaré mi TOP 3 mejores temas de WordPress rápidos (optimizados para Page Speed y Core Web Vitals). GeneratePress Es un tema muy rápido y completo, con versión gratis y versión premium muy muy completa. Sinceramente, es el que más veces escojo. Se adapta a todo tipo

Leer más »