Cómo vincular una Página Web a Google My Business

En este artículo, te mostraré el paso a paso de cómo vincular una página web a GoogleMyBusiness en 2024, especialmente útil para negocios locales que también tienen presencia en Google Maps. Además, te comentaré varios consejos de utilidad.

Todo esto con la intención de que esta vinculación de Web con Google Maps, te ayude también a posicionarte en las búsquedas locales.

Vincular un Dominio Web con Google Maps en 2024

Para comenzar, debes abrir y acceder a tu web.

Por otro lado, abrirás el panel de control de Google My Business.

Estando ya dentro del panel de control de Google My Business, debes dirigirte a la barra lateral izquierda, a la sección de información para continuar,

Información de Google My Business

Al acceder a Información en la barra lateral izquierda de Google My Business, solo tendrás que bajar un poco hasta conseguir la opción Añadir sitio web.

Le das clic ahí y simplemente pegas la ULR de tu sitio web, seguido del clic a Aplicar.

Debería aparecerte el indicativo En revisión.

Debes tener en cuenta que google puede tardar hasta 3 días a verificar tu sitio web.

Vincular página web a Google My Business

TIP 1: Optimiza las keywords de tu web vinculada a google my business

Para que realmente beneficie a las búsquedas de Google Maps, hay varias cosas que puedes incluir a tu web.

Por un lado, tantas entradas, especialmente en la Página de Inicio, que es lo principalmente vinculada; lo ideal es que coloques keywords relacionadas con tu negocio.

Estas palabras clave son importantes para que Google Maps las tome en cuenta, ya que tu web estará vinculada a tu ficha de google my business.

TIP 2: Geolocalizar imágenes

Otra de las cosas muy interesantes para sacar mayor provecho de la vinculación de tu página a Google My Business es la geolocalización de imágenes. Puedes colocar, por ejemplo, que todas las imágenes que tengas en tu home se suban de manera geolocalizadas.

Solo necesitará de una herramienta para geolocalizar las fotografías.

Este instrumento es el que nos permitirá colocarle geolocalizar nuestras imágenes. Lo que hace es colocar que determinada imagen se ha realizado en el sitio que tú determines.

La idea es que las fotos que subas en tu web estén geolocalizdas en el mismo sitio donde está el negocio.

Vincular página web a Google My Business

Gracias a esto, te ayudarás a potenciar aún más esa localización con la imagen, para así hacer que se correlacionen. Y si además tienes una web bien trabajada, a nivel SEO, tiene marcas y demás, esto la potenciará aún más.

Vídeotutorial de: “Cómo vincular mi página web a Google My Business”

Además de toda la explicación que acabamos de dejarte de cómo vincular una página web con Google My Business, te adjunto un video tutorial en el que lo explicamos paso a paso, con algunas recomendaciones extra.

Podrás también realizar cualquier pregunta que tengas en caso de que te haya quedado alguna duda.

Te puede interesar...

Diferencias entre SHOPIFY vs WOOCOMMERCE (WordPress)

A continuación, te presento las diferencias entre las características que ofrece el CMS de Shopify vs el plugin de WooCommerce de WordPress ¿Cuál es mejor para montar tu tienda online? Diferencias entre Woocommerce vs Shopify en Las principales diferencias (ventajas/desventajas) entre el CMS de Shopify y el CMS de WordPress

Leer más »
insertar mapa

Cómo insertar un Mapa en WordPress sin plugins

A continuación, aprenderás cómo insertar un mapa en Wordpres, sin plugins y de forma rápida y sencilla de cualquier entrada o página, paso a paso. Ante todo, debes abrir la página o entrada donde se va a añadir el mapa. Lo puedes hacer tanto en Gutenberg, como en editor clásico.

Leer más »