Mejores herramientas para analizar webs y competencia (gratis)

Soy GabiFlorensa y en este artículo te traigo mi TOP 3 mejores herramientas para analizar webs y analizar competencia de forma gratuita.

Estas te permiten analizar cualquier web a nivel SEO, tráfico, palabras claves y otros aspectos.

TOP 3 Tools para analizar dominios

Semrush

Esta página, en su versión gratuita, te permite analizar dominios de tu competencia o dominios propios. Lo primero es que debes crear una cuenta, colocando tu email o contraseña, o simplemente acceder directamente por Google.

Una vez que ingresas tienes un menú lateral en el que puedes acceder a la sección “Visión general de dominio” donde nos ayudará a ver diferentes métricas y datos del dominio.

cómo analizar la competencia

Así mismo, puedes acceder a:

  • Palabras claves posicionadas
  • Tráfico pagado
  • Backlinks
  • Distribución del tráfico por país
  • Gráfica de tráfico orgánico en una temporalidad específica
  • Principales palabras orgánicas por las cuales se ha posicionado

Semrush también te muestra la tendencia del tráfico de marca, palabras claves por intención, búsquedas orgánicas de marca, principales competidores orgánicos que tiene la web y análisis de publicidad en el caso que te estés promocionando a través de Google Adwords.

En la sección de “Backlinks” ofrece información sobre la cantidad de enlaces de Follow vs NoFollow. Junto a más información sobre el linkbuilding de tu web como los anclajes principales, también los diferentes dominios de referencia, etc.

SpyFu

Esta herramienta analiza el dominio a nivel SEO. Para analizar un dominio debes seleccionar un país y luego introducir el dominio web.

cómo analizar la competencia gratis

Como resultado te va a permitir ver un análisis sobre:

  • Las métricas respecto a keywords posicionadas a nivel orgánico
  • Estimado mensual de clics
  • Porcentaje de tráfico orgánico

Así mismo, detecta keywords con tráfico de pago. Te muestra listado de keyword y principales keyword por las cuales se está promocionando dicho dominio (en caso de que así sea).

Es importante destacar que SpyFu tiene en el menú superior un apartado de “SEO Research” para poder hacer un análisis general a nivel SEO. Es útil para ver cómo ha evolucionado el tráfico, principales keywords posicionadas, principales competidores a nivel orgánico, entre otros.

En el menú superior también tienes “PPC Research” orientada al pago por clics, puedes ver un análisis a nivel de competidores, historial, etc.

Como es obvio, versión gratuita es simplificada y limitada vs la premium.

Ubersuggest

Es una herramienta muy conocida y completa, cuya versión gratuita tiene muchas opciones, aunque también dispones de una versión premium sin límites.

mejores herramientas para analizar la competencia y la propia web

Para analizar un dominio debes filtrar por país, introducir el enlace, y clicar en “Submit”.

Como resultado te mostrará:

  • Las métricas referidas a análisis de tráfico como palabras claves orgánicas
  • Tráfico orgánico mensual
  • Autoridad del dominio
  • Backlinks en total

También te muestra:

  • El tráfico orgánico, en la versión gratuita te permite acceder a los últimos días
  • Ranking de las palabras claves con su rango de posicionamiento
  • Páginas principales que recibe más visitas en cada país
  • Principales palabras claves por países

Aparte de eso, te permite acceder a otras secciónes a través de la barra lateral izquierda, por ejemplo, tienes la pestaña de sitios webs similares. Aquí te muestra sitios webs de la competencia que se parecen en cuanto a contenido e intereses.

En la barra lateral izquierda, puedes ver también la secciónestimación de tráfico orgánicoaproximado, “backlinks” donde puedes ver los dominios de referencia, entre otros.

herramientas para analizar páginas de la competencia

Ubbersuggest es una herramienta muy útil que en su versión gratuita te permite acceder a varia información al analizar un dominio. Y que además, tiene mucho más que esta sección.

Te puede interesar...

Review de PrensaLink | Cómo funciona + Opinión

Prensalink es una plataforma de LinkBuilding, quizás no tan conocida como otras, pero sí es muy interesante. Además, tiene (en algunos casos) mejores precios o algunos medios disponibles que no tienen otras plataformas. Hay que tomar en consideración que el soporte tarda en responder algunos días, pero siempre se mantienen

Leer más »
imagen destacad

Cómo migrar una web con All In One WP Migration

A través de este artículo, voy a guiarte acerca de cómo migrar una web en wordpress, de un dominio hacia otro, usando All In One WP Migration. Comentaremos el paso a paso, e información extra que puede serte de utilidad. Instalar el plugin All In One WP Migration Para agregar

Leer más »