¿Cómo reportar una página web en Google?

Soy GabiFlorensa y en este artículo te explicaré cómo reportar una Página o URL a Google, ya sea por contenido copiado o copyright, o porque infringe las políticas. Explicado a paso a paso.

Paso a paso para reportar una URL a Google

Hay una herramienta que se usa para notificar de una presunta infracción de derechos de autor que afecta a tu web en los resultados de búsqueda en Google.

Esto se utiliza, por ejemplo, cuando una persona te ha copiado el contenido de tu sitio web y se puede demostrar.

A continuación, te explico cómo es el formulario que debes completar:

pasos para reportar una URL a Google

• Debes colocar tu nombre y apellido real
  • Nombre de la empresa, en el caso que este bajo una empresa.
  • Completar el nombre del representante de la empresa.
  • Confirmar que es el propietario del contenido que han copiado.
  • Colocar correo electrónico y seleccionar tu país.
  • Luego, información sobre el material protegido de derechos de autor, para poder confirmar si tu material aparece realmente en la URL que has informado, debes proporcionar información al respecto.

cómo reportar copia del contenido a Google

• Identificar y describir el material protegido por derechos de autor. Es decir, debes explicar que es exactamente lo que han infringido que afecta tus derechos de autor.

cómo reporto una url a Google

• Ubicación del ejemplo autorizado del material, debes proporcionar URL a la fuente original (artículo, foto…).
  • Utilización del material infractor, aquí solo debes especificar las URLs donde se está infringiendo tus derechos, es decir, donde se ha hecho la copia.
  • Ubicación del material infractor, debes indicar en que sitio web está el material que está copiando.

cuál es la forma de reportar contenido a Google

• Abajo tienes la opción de añadir un grupo nuevo, porque puedes añadir otra sección si han sido varias URLs las que están cometiendo la infracción.
  • Seguidamente, debes hacer la Declaración Jurada sobre los términos y políticas aplicado por Google a estos casos.

qué necesito para reportar contenido a Google

• Luego, indicas la fecha de la firma y luego firmarías con tu nombre y apellido.
  • Finalmente, indicas que no eres un robot y envías la notificación.

En caso que Google tome alguna decisión, te informarían al correo que indicaste anteriormente y probablemente retiren el contenido que está infraccionado las políticas de su buscador.

No es algo 100% seguro que te vaya a resultar satisfactorio, pero es una herramienta que tienes disponible y que puedes usar si tienes la necesidad de hacerlo.

Te puede interesar...

Aheref portada

Review y mi Opinión de Ahrefs | Herramineta de SEO y Marketing

Ahrefs es mucho más que una herramienta especializada en SEO. Es una plataforma todo en uno. Sirve también para generar ideas, monitorizar palabras clave, analizar páginas web, cosas relacionadas con anuncios, y mucho más. Para marketing en general es sumamente interesante, considerando que además están mejorando constantemente con diferentes actualizaciones.

top de plataformas de compraventa de Webs

¿Dónde comprar y vender páginas web?

En este artículo, te explico el Top 5 de mejores plataformas para comprar y vender páginas webs, negocios online, e-commerce, tiendas de todo tipo, entre otras. TOP 5 de plataformas de compra-ventas de Webs Trustiu Es una plataforma de propiedades digitales, en la cual una vez que inicias sesión te