¿Cómo desindexar una URL de Google con Search Console?

Muy buenas, soy GabiFlorensa, en este artículo te explico cómo funciona la herramienta de retirada una URL de los Resultados de Búsqueda. Una sección de Search Console llamada “Retirada de URL”.

Ten presente que son retiradas temporales, deberás poner etiqueta NoIndex o Redireccionar para que no se vuelva a rastrear e indexar en un futuro.

Paso a paso para desindexar una página de Google con Search Console

Se utiliza para retirar temporalmente una página. Ya sea porque está en mantenimiento, o directamente para hacer que sea más rápida la desindexación de una página que ya no quieres que se muestre en los estados de búsqueda y has puesto en NoIndex.

Esta herramienta aparece en el Search Console de Google. Lo primero es seleccionar el sitio web, luego, en la barra lateral aparece la sección “Retirada de URLs”. Podemos hacer una retirada temporal de URLs concretas de nuestra web.

pasos para desindexar una búsqueda de Google

El paso a paso:

• Ir a la página de Google Search Console
  • Retirada de URLs (barra lateral)
  • Pulsar el botón de “Nueva Solicitud”
  • Se abre una ventana en la que debes introducir la URL específica
  • Hacer clic siguientes para enviar la solicitud de retirada temporal.

de qué forma se desindexa la url de Google

Al hacer esto, se enviará la solicitud para retirar temporalmente dicha URL de los motores de búsqueda.

Ten en cuenta que pueden volver a indexarse en unos meses.

Para retirarlas retirarlas permanentemente tendrías que colocar la URL en NoIndex o eliminar esa entrada en este caso de blog. Básicamente para que Google no la vuelva a rastrear e indexar.

cuáles son los pasos para quitar una página de google

En la página de Google Search Console, te mostrará en la sección “Retirada de URLs” el apartado “Contenido Obsoleto” donde sale un historial de las solicitudes que se han enviado los últimos 6 meses.

Asimismo, en el apartado de “Filtro de búsqueda” te aparecerán las solicitudes que has enviado los últimos 6 meses.

Te puede interesar...

responsive

Dos métodos para comprobar si una página web es Responsive

Una página web Responsive es muy útil, considerando que el hecho de que una web esté adaptada a cualquier dispositivo ayuda a que tenga mucha más visibilidad. Te enseñaré dos métodos diferentes para confirmar si tu web está configurada correctamente como responsive. Una de ellas será sin plugins, directamente desde