Cómo posicionar una APP en PlayStore (ASO)

En este artículo, te explico un paso a paso sobre cómo posicionar en Play Store. En esta guía aprenderás a optimizar el SEO para Posicionar Aplicaciones en Google Play Store, también llamado ASO (App Store Optimization).

Claves para posicionar en Play Store

Como sabes, Play Store es la tienda de app de Android y para explicarte los detalles de posicionamiento utilizare la propia guía de support.google.com que es la guía oficial de Google para posicionarnos en Play Store.

Lo acompañaré con unos tips basados en mi experiencia.

cómo posicionar en playstore

➡️ Primeramente, a lo que más le da importancia Google y que se diferencia con Apple, es el título, el cual debe ser único y accesible. Para ello debes evitar términos comunes y refuerza de que se trata la aplicación.

mejor forma de posicionar en Play Store

➡️ En cuanto a la descripción, debe intentarse que en este campo se describa de manera exacta de qué trata la descripción, se recomienda incluir palabras clave que puedan buscarse.

Otro punto importante, es revisar la descripción y como queda una vez publicada. Para intentar que el texto más importante este visible en la parte superior sin que el usuario tenga que desplazarse hacia abajo.

Te recomiendo que las tres o cuatro primeras frases que pones en la información de la aplicación se lean directamente sin tener que abrir la descripción completa.

➡️ Otra opción que te da Google al subir la aplicación, es el texto promocional. En este caso, te permite proporcionar una breve descripción de una línea de la experiencia como usuario con la aplicación.

➡️Los gráficos e imágenes, es decir, los iconos, imágenes y capturas de pantalla de la aplicación, ayudan a que la aplicación se destaque en los resultados de búsqueda, categorías y listas de aplicaciones.

cómo tengo que hacer para posicionar en Play Store

➡️ Otro TIP es que su aplicación es multi-idioma. Google proporciona traducciones automáticas de ficha de tienda que no defines específicamente para tu aplicación.

Sin embargo, el uso de un servicio de traducción profesional para su “Descripción” puede generar mejores resultados de búsqueda y visibilidad para los usuarios en otros países.

Te puede interesar sobre todo si quieres que tu app sea internacional.

➡️ Respecto a los factores adicionales que nos da Google en su guía, enfocados a ofrecer una gran gran experiencia de usuario, en este caso, se nos dan los siguientes tips:

  • Construye una experiencia duradera y significativa para el usuario, para ello debemos hacer que la aplicación sea de utilidad, que la aplicación sea de recurrencia, que sea muy utilizada por los usuarios en el tiempo.
  • Mantener y mejorar la aplicación a través de actualizaciones periódicas.
  • Animar a los usuarios a proporcionar comentarios en forma de opiniones y estrellas de calificación.
  • Brindar un excelente servicio y asistencia al cliente, respondiendo a sus usuarios y abordando problemas.

Como ves, esto serían principalmente los tips y claves que nos da Google para posicionar en Google Play Store las aplicaciones.

Cabe destacar que, a diferencia de la Apple Store, los cambios y actualizaciones suelen tener efectos de manera muy rápida, aproximadamente un par de horas.

ENTRADAS RELACIONADAS
cómo posicionar SEO con app Store
En este artículo, te muestro cómo optimizar el SEO en APP Store. Aprenderás las claves para posicionar una aplicación en AppleStore (ASO: App Store OPtimization). Para ello, me baso en su guidelines oficial. Tips sobre cómo ...
Leer Más
OTROS ARTÍCULOS DE LA WEB
Como habilitar el ShortCode de [year] en WordPress sin plugins
A continuación, aprenderemos cómo añadir el shortcode de "[.year.]" que se traduce a año actual -- en WordPress. Así funciona el ShortCode [-year-] Cómo ves, cuando escribo el shortocde de "year" entre "[....]" en una entrada ...
Leer Más
Review de Perfmatters | Mejor Plugin para optimizar velocidad en wordpress
En este artículo podrás leer una review de un plugin para mejorar la velocidad de una página web en WordPress de forma rápida y fácil. Con una configuración sencilla, conoce cómo y para qué funciona Perfmatters ...
Leer Más
yoaz
En este artículo, te explicaremos cómo usar YoastSEO para implementar migas de pan en WordPress, de forma muy sencilla y rápida. Paso a paso para usar YoastSEO e implementar migas de pan en WordPress Configurar las ...
Leer Más
Cómo Incrustar un Calendario de Reservas en WordPress (Sin Plugins)
¿Necesitas saber cómo incrustar un Calendario de Citas o Reservas en tu cuenta de WordPress sin usar plugins? Precisamente, de eso es lo que va a estar tratando el siguiente artículo, con el cual podrás despejar ...
Leer Más
Cómo eliminar la Barra Lateral en WordPress sin plugins (fácl)
Te enseñaremos cómo quitar la barra lateral en WordPress, de una entrada en específica o en toda la web; existen dos formas, las cuáles son desde WordPress; una es desde la configuración del tema o plantilla, ...
Leer Más
activa desactivar
Con este artículo aprenderás a habilitar la carga de un plugins para únicamente ciertas zonas de tu web. Esto hará que puedas optimizar la velocidad de la página, en especial en aquellas entradas en las que ...
Leer Más

Deja un comentario