Cómo posicionar una APP en AppStore (ASO)

En este artículo, te muestro cómo optimizar el SEO en APP Store. Aprenderás las claves para posicionar una aplicación en AppleStore (ASO: App Store OPtimization).

Para ello, me baso en su guidelines oficial.

Tips sobre cómo optimizar el posicionamiento en APP Store

➤ Elija palabras claves precisas. Apple te da la posibilidad de añadir diferentes keywords, aquí debes colocar suficientes palabras que tengan relación con la aplicación.

cómo posicionar con app

Debe elegirse palabras claves basadas en aquellas que crees que tu audiencia usará para buscar una aplicación como la tuya. El límite son 100 carácteres.

➤ Cree un nombre de aplicación, un subtítulo y una descripción atractivos, tiene que ser un título llamativo y una descripción que pueda incluir alguna búsqueda, es decir, que incluya en la descripción palabras claves pueden ser cortas o frases más largas.

En esta sección tienes un gran margen de escritura donde puedes incluir palabras claves.

cómo posicionar con app store

➤ Asigne la categoría correcta, en esta sección tendrás que seleccionar la temática más afín a tu app.

➤ Fomentar calificaciones positivas. App Store le da mucha importancia a la calificación de los usuarios, está relacionado a la valoración que recibe la aplicación cuando es descargada y utilizada por los usuarios. Intenta fomentar que opinen.

pasos para posicionar SEO con app Store

➤ Publicar eventos en la aplicación, en algunos casos, por ejemplo en juegos, si se organizan competiciones, esto llama mucho la atención y ayuda al resultado de búsqueda.

➤ Promocionar las compras en la aplicación, puedes tener diferentes cosas que se vendan dentro de la aplicación y estas las puedes exhibir hasta un máximo de 20 artículos en una sección que aparecerá en la página, por tanto, tendrás más sitios relacionada a la aplicación en sí. Básicamente “ocuparás más espacio y la app será más vista”.

⭐ Como verás, estos son las claves cuando quieras posicionar una aplicación en Apple Store. Sin embargo, te recomiendo otros tips que te va ayudará a posicionar, aunque Apple no da tanta importancia, pero por experiencia, el Fav Icon (foto/icono principal de la app) es muy importante.

⭐ Esta última, se refiere a la representación gráfica de nuestra aplicación: es la forma de captar la atención porque está súper visible, lo importante es presentar una imagen disruptiva, que destaque en el listado de aplicaciones.

⭐ Otra clave es poner especial atención en las 2 primeras líneas que están debajo del título, debes colocar algo muy llamativo y diferenciador.

Todo este cambio te favorecerá el CTR. Es decir, la gente que ve en referencia con la gente que clica, por tanto tienes más posibilidades de que escojan la tuya.

Debes saber, que Apple tarda un poco más en actualizar los cambios respecto a Play Store. Pero tampoco es una desventaja :)

Te puede interesar...

Cómo configurar la sección de Ajustes en WordPress

La sección de ajustes de WordPress es muy importante. Con ella puedes hacer una configuración general de tú página. Por tanto, antes de pasar a configurar cualquier otra cosa en tu web, es importante que primero vayas a este apartado. Pero, la pregunta es ¿Cómo configurar la sección de ajustes

Leer más »
comerce

5 formas de monetizar con wordpress (web o conocimiento)

En este artículo te mostraré 5 formas en las que puedes monetizar tus conocimientos con WordPress. Ya sea monetizando tus conocimientos, o directamente, aplicándolo a proyectos que luego podrás monetizar. Crear E-Commercce de productos / servicios Una de las formas de monetizar tu página web es creando un e-commercce, bien

Leer más »