Review de Enlazalia | Plataforma LinkBuilding de enlaces manuales

Enlazalia es una plataforma que ofrece servicios LinkBuilding manual o de baclinks manuales, con muchas opciones de personalización. Me gusta muchísimo y la uso bastante. En el artículo de hoy te haré una review de ella :).

Para empezar, mi opinión sobre Enlazalia

Enlazalia, es probablemente la mejor web de enlaces manuales que conozca, considerando que puedes hacer campañas bastante personalizadas: Seleccionar entre enlaces blog/perfil, tipos de domino, etc…

Te deja, incluso, la posibilidad de subir archivos de los enlaces que ya tienes en tu web para que luego no se repitan cuando vayan crearte los backlinks de tu nuevo pedido en Enlazalia.

linkbuilding

Asimismo, resulta interesante porque tienes la posibilidad de solicitar modificaciones durante un tiempo en caso de que se eliminen los enlaces o estén mal puestos, o no estés de acuerdo con algo.

También puedes escoger en que tiempo quieres que se realicen los enlaces, y muchas opciones de personalización de URL, anchor, tipo de enlace, dónde se publica, etc…

Además de esto, tienen un suporte que está bastante bien, tomando en consideración que las ofertas en pack en tanto a calidad/precio están también muy bien.

opciones de seleccion

Una vez te registres en Enlazalia, en inicio tendrás tus proyectos una vez los hayas creado. Mientras que en soporte vas a poder contactar e incluso solicitar recomendaciones de lo que sea, considerando que las respuestas son bastante correctas.

En cuanto a proyectos, podrás ver tu histórico. Mientras que en análisis podrás conectar con Ahrefs y analizar diversas cosas referentes a los enlaces que te han hecho, cómo han afectado, si se han detectado, y más.

Planes de Enlazalia

Para acceder a los diferentes planes de Enlazalia, es necesario crearte una cuenta, o acceder a la tuya.

Una vez estés logueado en la cuenta, accedes a Administrar y seleccionas Planes. Allí mostrará los distintos planes que se ofrecen.

Pack de enlaces de uso único

Uno de los planes que tienes es “Pack de Enlaces” normal, en los que tienes la posibilidad de comprar un número de enlaces por determinado precio que podrás gastar cuando desees.

selecion

Una vez hagas la compra se te sumarán directamente en “Enlaces Disponibles”. Estos enlaces los podrás utilizar cuando desees, ya que ninguno de ellos caducará.

pakc

Pack de enlaces mensuales recurrente

El otro pack que tienes con Enlazalia, es uno mensual que podrás gastar cada mes una cantidad específica. Es similar al anterior, con la diferencia de que realizas pagos mensuales.

seleccion de paquete

Pack de enlaces vitaminados

Asimismo, tienes otra opción de enlaces vitaminados, a los cuales además le meten tiers 2-3 y otras opciones para que sean enlaces un poco más potentes. Obviamente, el precio es ligeramente mayor.

Además, igual que con los enlaces normales, también puedes escoger entre pago único o recurrentes (mensuales).

vitaminado

Packs de enlaces de pago anual

También, tienes la opción de optar por packs anuales, con pago anual, en los que podrás adquirir los enlaces en mayor cantidad, a mejor precio, y gestionarlos durante el año.

pago abual

¿Cómo aplicar los enlaces en proyectos?

Para aplicar estos enlaces a proyectos, debes dirigirte a Inicio. En el borde superior izquierdo tienes la opción de Nuevo Proyecto el cual debes crear.

Ahí sería cuando ya crees el nuevo proyecto, para luego solicitar backlinks a urls internas de dicho proyecto o dominio.

proyectos

Crear nuevo proyecto

Una vez accedas a Nuevo Proyecto en Inicio, podrás crearle una campaña a este.

Lo primero será colocar el nombre, lo cual ayuda a identificar la web. Esto lo harás en la primera casilla.

foto 9 linbulding

Personaliza las indicaciones para el trabajo de linkbuilding que quieres solicitar para tu web

Al lado del nombre, colocarás el número de enlaces que quieres “gastar” para este proyecto o pedido. Obviamente tienes que tener enlaces disponibles para ello (haberlos comprado previamente).

En la columna de la izquierda tienes otras opciones a rellenar.

Una de ellas es escoger entre blog o perfil, podrás escoger ambos o quedarte solo con uno. Dependerá de tu estrategia.

Tienes la opción de que te creen enlaces Follow/NoFollow, si lo marcas, se harán solo backlinks NoFollow, importante tenerlo en cuenta. Si no lo marcas, se harán ambos. (no se puede marcar “Solo Follow”).

Asimismo, podrás marcar el idioma o los idiomas base en el cual estás orientado y, por lo tanto, está escrita tu web o blog.

foto10 linbiulding

Temáticas y Descripción

Tienes una larga lista de diversas temáticas de las cuales debes seleccionar las que estén más acorde a tu página web.

Esto es de mucha importancia para que, quien trabaje en la creación de los backlinks, intente crear backlinks en blogs o perfiles relacionados con tu temática / tus temáticas.

tematica

Debajo de ello, tienes para rellenar la descripción resumida de tu web. Para qué la persona que vaya a crear los enalces, sepa en qué consiste el proyecto, y pueda hacerlo mejor.

Añadir los enlaces exactos, con el anchor, etc.

Después, podrás añadir los enlaces, seleccionando la URL interna, el nº de enlaces a esta url, y añadiendo el anchor, pudiendo también poner un anchor diferente o el mismo, por cada vez que se vincula una misma URL.

Mira la captura de imágen de ejemplo:

descripcion

Después, podrás seleccionar cuándo quieres que empiecen, y el tiempo de entrega máximo, junto a otros detalles.

Al final podrás observar un recuadro con un resumen general de los Anchor Text y la Cantidad, así como el total.

Es importante que cuadre el total que has puesto, con cada enlace que has añadido, porque si no no podrás proceder.

Proceder y enviar pedido a Enlazalia

Con todas las modificaciones realizadas, podrás pasar a proceder al darle a Registrar en el borde inferior derecho.

Sin embargo, te va a sugerir que subas un CSV Search Console y un CSV Ahrefs.

registrar

Lo ideal es que para ello descargues ambos en la parte de enlaces y los subas en los dos, si la web ya está trabajada, para que no repitan tus enlaces.

Si es nueva o no está casi trabajada, simplemente podrás ignorarla cuando te lo pida, con tan solo seleccionar Seguir de todos modos.

subir

Video tutorial de cómo funciona la plataforma de Enlazalia por dentro

Enlazalia es especialmente conocida en España para el LinkBuilding manual (backlinks manuales), aunque también se puede hacer uso de ella en otros idiomas y lugares, yo la recomiendo.

He intentado simplificar el artículo con varias imágenes, pero para entenderlo todo bien, lo mejor será que veas el video que grabé en forma de “Review de Enlazalia“. Te lo adjunto a continuación:

Te puede interesar...

Diferencias entre WordPress.ORG vs WordPress.COM

Si creías que WordPress solo era uno… Pues SI peeero, NO. Existen 2 formatos de lo que sería la web de wordpress. Y sigue siendo el “WordPress Original”. Con este artículo comprenderás cuáles son las diferencias entre wordpress.org y wordpress.com. ¿En qué consiste WordPress.ORG? WordPress.org es un software a código

Leer más »