3 formas de conseguir clientes B2B vía online

¡Muy buenas soy GabiFlorensa! En este artículo te explicaré tres métodos para hacer publicidad B2B (Business to Business). Es decir, cuando una empresa quiere hacer publicidad orientada a otras empresas, esto es muy útil para proveedores, servicios, etc.

Las mejores formas para anunciarse B2B

LinkedIn

Es una red social muy enfocada en negocios y también ofrece la oportunidad de anunciarse pagando.

Esta plataforma dispone de diferentes tipos de anuncios: Sponsored Content que sería estilo mensaje, anuncios dinámicos, anuncios de solo texto, etc. cada uno varia en su precio.

cuáles son las mejores formas de anunciarse B2B

A priori, es un poco más caro que Facebook, Instagram o Google Ads. Pero es mucho más segmentado y con un público que suele ser de muy buena calidad.

En la página principal de LinkedIn Ads te muestra los pasos para hacer los anuncios en su red social, enseñándote el proceso de creación de una campaña.

Para ello, debes elegir el objetivo de la campaña, vas a poder segmentar los destinatarios para llegar a un público concreto, creando anuncios eficaces y controlando los costos y presupuestos.

Google Adwords

Es un buscador que usamos todas las personas para buscar información, noticias… y también lo usamos para comprar productos, servicios, etc.

En la página de Google Ads, que es básicamente para crear publicidad y promocionarte dentro del propio Google; ya sea por búsquedas, que es lo principal y se llama “Anuncios de Search”, o también con “Anuncios Display”, es decir, apareciendo en otras páginas webs mostrándote con un banner.

crear campañas B2B online

La plataforma de Google Adwords te permite gestionar muy bien el presupuesto, el tráfico, keywords, cpc…  y muchos detalles.

También ofrece muchas opciones de personalización de anuncios según el tipo de producto o servicio que se ofrezca.

Pudiendo añadir: Teléfono, botón de “llamar”, ubicación incrustada, y mucho más aún si hablamos de promocionar productos.

Eventos y ferias (online y presencial)

No es 100% online pero algunas veces lo puedes hacer de esta manera. Y es básicamente eventos, conferencias etc. Bien sea como asistente o como ponente/expositor.

Por ejemplo, tenemos un festival de E-Show, que es un punto de encuentro de e-commerce de los más importante de Europa que se suele hacer en Madrid y Barcelona.

En este evento puedes ser expositor, hacer tu parada ofreciendo por ejemplo:

  • Dominios web
  • Hostings
  • Empresa de publicidad
  • Servicios web
  • Otros servicios B2B…

cuáles son las formas de anunciarse B2B

Hay muchas ferias de negocios que se hacen sobre todos los sectores específicos: comida, moda, criptomonedas, etc. donde tienes la opción de promocionarte.

Por ejemplo,  la feria de moda está orientado a personas que buscan contactar un fabricante o proveedor para hacer su marca.

Todos estos son oportunidades muy buenas para anunciarte B2B, obviamente debes buscar un evento o feria que te encaje a ti.

Te puede interesar...

Cómo Vincular un Enlace a una Imagen en WordPress

Bien es sabido que las imágenes hablan por sí solas. Pero en ocasiones desearás que tus imágenes en WordPress tengan cierto respaldo informativo. ¿Cómo lo haces? Pues incrustando un enlace en la imagen deseada, que dirija al lector a otra página que esté relacionada con la misma: Ya sea interna

Leer más »
css hero

Cómo funciona el plugin CSS HERO (Review en Español)

Te mostraré de forma rápida y fácil cómo funciona el CSS Hero para WordPress. Se trata de un plugin que permite la personalización del CSS de una página web bastante sencilla, sin conocimientos de programación. Como verás con esta herramienta puedes cambiar, tipografía, colores, tamaños y muchas más cosas modificando

Leer más »