5 Mejores plataformas de marketing de afiliados en 2023

En este artículo, te presento las 5 mejores plataformas de afiliación para ser afiliado y patrocinar productos a cambio de una comisión. A través de… pago CPL, CPA, pago por venta, por acción, o incluso CPC o promociones especiales.

También es posible unirte como anunciante y patrocinar productos o servicios, ponerlos en esta plataforma para que otros los promocione y te ayude a aumentar tus ventas.

Si estás buscando plataformas con programas de afiliados variados e interesantes, con filtros, etc… Estas te pueden interesar.

Vamos a por el ranking y una pequeña descripción de cada una de ellas.

TradeTracker

Esta plataforma que lleva mucho tiempo en e mercado, y está disponible en varios países en diferentes idiomas, se trata de unir afiliados y anunciantes con un buen sistema de tracking.

Posee variedad de secciones con diferentes tipos y categorías de productos.

Incluso, permite integrar su plataforma con tu página web, y que de forma automática se pongan como afiliado todos los enlaces que publiques  en tu web.

También tienes disponible un API de TradeTracker, entre otras cosas interesantes.

cuáles son las mejores opciones para lograr afiliados

TradeTracker es una empresa española.

Al acceder a tu cuenta, en su página principal podrás ver un resumen de leads, ventas, comisiones, ingresos, estadísticas, etc.

mejores plataformas de afiliación

En la misma página en la parte final puedes ver tus webs o páginas añadidas, principales campañas, noticias, etc.

En el panel superior accedes a “campañas” y allí visualizas todas las campañas dividas en diferentes categorías e incluso en subcategorías.

Cuándo pulsas en una oferta que te interesa, la información se presenta detallada sobre cada anunciante respecto a cuáles son sus condiciones, para que decidas si unirte a su campaña.

También puedes navegar entre secciones de campañas activas y campañas cerradas.

cuáles son las plataformas de afiliación más recomendadas

Dentro del apartado de “creatividad y herramientas” se permiten muchas cosas interesantes como, por ejemplo:

  • Crear incentivos como cupones de descuento
  • Generar rótulos
  • Generar enlaces, servicios web para integraciones o aplicaciones

Luego, en la pestaña de “Informes” encuentras todo tipo de informes sobre historial, conversiones y demás, para poder hacer un análisis de tus resultados.

las mejores plataformas de Afiliación

  • En el panel superior en la sección “cuenta” vas a poder gestionar tu cuenta.
  • En el apartado de finanzas te permite gestionar cómo o cuánto llevas acumulado, y seleccionar dónde se quieres que se te haga el pago.
  • Igualmente, en el apartado “mis sitios” podrás vincular los sitios web, los cuales podrás utilizar para promocionar productos o servicios de TradeTracker.

mejores plataformas de marketing de afiliados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo antes explicado hace referencia a una cuenta de afiliados, que es concretamente para rentabilizar tu contenido, creaciones y demás. Pero también está la cuenta de anunciante donde puedes regístrate. Incluso, si quieres puedes tener ambos tipos de cuenta activos.

Awin

Awin está disponible para anunciantes y para afiliados de todo tipo. También tiene gran cantidad de ofertas y programas disponibles en muchos modelos.

Es una plataforma que anteriormente era conocida con otro nombre, pero actualmente está muy bien posicionada en el mercado en varios idiomas. Cuenta con más de 241.000 afiliados activos y más de 21.200 anunciantes.

mejores plataformas de afiliación

Una vez que te logueas en una cuenta como afiliado, puedes acceder al panel principal donde vas a ver:

  • Tu saldo aprobado y liquidado
  • Comisiones
  • Estadísticas
  • Anunciantes con mayor rendimiento

top de plataformas de afiliación

Seguidamente, hay una sección de los nuevos anunciantes que están en Awin, en el que puedes ver que cada día se suman más anunciantes.

cómo funcionan las plataformas de afiliación

También hay una sección denominada “cuenta”, en la que accedes a varios apartados como perfil, configuración, usuarios y acuerdos legales. Cabe destacar, que en la pestaña de configuración es donde podrás configurar datos de pago y cada cuánto te pagan a nivel de umbrales o preferencias.

funcionamiento de plataformas de afiliación

También te permite gestionar información general de tu perfil, administrar usuarios si quieres dar permisos a otros usuarios, entre otros.

En la sección “anunciantes” se visualiza todos los programas disponibles, puedes filtrarlos por países, idiomas y sobre todo por industrias (este filtro es muy útil para buscar ofertas de tu nicho) y por tipo oferta (CPC, CPL o CPA).

En la sección de Anunciantes vas a acceder a las pestañas de:

  • Adheridos, que son los que ya te han aceptado
  • Sin adherir
  • Pendiente, por contestar
  • Suspendido, es decir, no están actualmente activos
  • Rechazado
  • Cerrado

que información te ofrecen las plataformas de afiliación

Obviamente, lo primero es unirte a un programa una vez que veas que puedes promocionarte según sus condiciones. En caso de que te acepten, aparecerán en tus programas adheridos.

Luego, tienes la sección de “herramientasque es muy interesante y completa. Allí encontrarás las pestañas de “Link Builder” donde podrás crear enlaces de cualquier tipo siempre que estés adherido al anunciante.

En la pestaña “ofertas” obtienes los cupones de descuento exclusivos y demás, e incluso te la opción de crear una feed, esto es muy interesante si, por ejemplo, quieres vincular una lista de productos en wordpress utilizando un plugin externo como ContentEgg.

funciones de las plataformas de afiliación

  • En la sección de “herramientas” accedes a la extensión para Chrome que te ayuda a crear enlaces de una manera mucho más práctica.
  • La sección “avanzados” está enfocada a metadatos y configuración de notificaciones. Adicionalmente, cuenta con una sección de “soporte” y otra de informes para poder hacer un análisis general de las estadísticas.

plataformas de afiliación más utilizadas

En la parte superior a la derecha encontrarás la sección con tu nombre que al clicar desplegará una pestaña con varias opciones donde vas a poder configurar, seguridad, credenciales de API, idioma de la plataforma y más.

Impact.com

Es una plataforma muy completa con muchas marcas donde te puedes registrar como influencer, afiliado, marca, tienda y demás.

plataformas de afiliación más completas

Una de las cosas interesantes de esta página, es que colabora con bastantes marcas muy grandes de muchos sectores diferentes. Cuenta con un panel muy intuitivo en el que podrás loguearte y acceder a tu cuenta.

Una vez ingreses, accedes a estadísticas principales. Asimismo, en la parte derecha encontrarás una sección para crear enlace a una página destino concreta.

Seguidamente, en la parte inferior podrás ver algunas nuevas marcas que se han unido, a las cuales puedes adherirte.

Principalmente, lo que se usa es la sección de “Marca”, ubicado en el panel superior, en ella podrás pulsar en “Encontrar Brands”.

Te muestra una gran cantidad de marcas que vas a poder filtrar por categorías relacionadas con sectores específicos. Como por ejemplo: educación, zapatos, vacaciones, etc.

También puedes filtrar por relación. Por ejemplo, como invitado, si has aplicado, unido (si ya te aceptaron), sin aplicar o precalificado… y de esta manera ahorrar tiempo.

datos que ofrecen las plataformas de afiliación

  • Tienes un apartado de “Modelo de pagos” si quieres buscar plataformas que trabajen por venta, por clic, por lead, etc.
  • Asimismo, tenemos “Características” donde vas a poder filtrar por otras opciones.
  • En el apartado “Áreas de servicio” en este caso puedes indicar si quieres trabajar por ejemplo 100% en España. También puedes aplicar por “tipo de anuncios” si quieres que simplemente te muestre anuncios de cupón, anuncios de enlaces de textos, etc.

Igualmente, tienes la opción de buscar por nombre de marca para ver si esta disponible, e incluso puedes buscar por tipo de servicio. Por ejemplo, si quieres promocionar una VPN y no está en categorías puedes filtrar por la búsqueda “VPN”.

Una vez configuras tu perfil, con tus temáticas, webs… Impact también ofrece la opción a las marcas de contactarte para que promociones sus ofertas y tu decides si quieres o no aceptarlas.

mejores opciones de plataformas de afiliación

En la sección de “Informes” podrás hacer un análisis de todo y ver que funciona mejor.

Así mismo, en la sección “Contenido” podrás ver los códigos promocionales, acceder a ofertas, poder crear vanity links, acceder a herramientas publicitarias para vincular a tu web, etc.

También dispone de la sección de “Productos”. En este caso lo que hace es brindarte un catálgoo de productos generales, dónde puedes filtrar por productos, en vez de por marca.

como funcionan las plataformas de afiliación

En la barra lateral izquierda te permite crear enlaces de una forma muy rápida con el botón de links.

También hay un apartado dónde verás las notificaciones recientes relacionadas con tu cuenta.

Impact cuenta con una sección de “Contacto” para poder contactar con los anunciantes o con el soporte de la plataforma.

Una sección de API en general, ajustes de tu cuenta, métodos de pago, etc. y ajustes de cuenta para poder editar el perfil, teléfono, etc.

funcionamiento detallado de plataformas de afiliación

El balance pendiente de pago ya aceptado y procesado aparecerá en la parte superior a la derecha. En esta, también podrás acceder historial de pago, facturas, acciones pendientes, etc.

Shareasale

Es una plataforma que es parte de Awin, pero se presenta independiente. Disponible tanto para afiliados como anunciantes. En este caso, te explico desde el punto de vista como afiliado.

Cabe destacar, que la página está habilitada en diferentes idiomas, sin embargo, el idioma principal de la página es el inglés.

las plataformas de afiliación desde el afiliado

Una vez que te logueas en tu cuenta como afiliado en ShareASale, podrás ver en la pestaña de inicio, lo que llevas ganado en total, acumulado, por días, los programas que te han dado mas comisión, etc.

cómo funcionan las plataformas de afiliación

Luego en el menú principal de la cuenta, podrás acceder:

  • Sección de “Reports”, donde vas a poder ver todo tipo de reportes y actividades, el tráfico, uso de cupones, ventas, etc.
  • Sección de “Merchants”, en la que puedes acceder a todos los anunciantes disponibles, buscar marcas, buscar por keyword, si tienes en mente un producto o servicio en concreto, también puedes filtrar por categorías.

Una vez ubicas el producto o servicio que te interesa unirte, tienes disponible a la derecha el botón “Join program” que al clicar puedes enviar la petición.

En esta sección, puedes aplicar la opción de “Modify Search” que te permite aplicar mayores filtros en la búsqueda, como categorías, método de pago, país, etc. Adicionalmente, tienes al lado derecho un filtro que te permite ordenar de “más a menos” por las que pagan mayor comisión, mejores resultados, entre otros.

cómo trabajar con las plataformas de afiliación

Dentro de esta sección, tienes el apartado de cupones, ofertas de Black Friday and Cyber Monday, poder descargar listas en bulk, etc.

  • Sección “Link” aquí para poder generar links en las campañas que ya estás unido y poder enviar directamente a una página principal o una página específica; como cupones, gifts card, lo cual varía según anunciante.
  • Sección “Tools”, aquí puedes acceder a la API, tienes diferentes opciones de poder generar contenido de imagen, audiovisuales y demás, para ciertas promociones.

las plataformas más seguras de afiliación

  • Sección “Account” que se refiere a tu cuenta donde vas a poder configurar información como datos y logo.
  • Sección “Payments” donde vas a poder configurar métodos de pago, umbral de pago dentro de lo disponible, hacer seguimiento al estado de pagos, entre otros.

Así mismo, en la parte superior tienes disponible el número de cuenta por si alguna vez te lo solicitan para soporte, además tienes el balance pendiente por cobrar.

Tradedoubler

Esta plataforma tiene muchas páginas que la usan, incluso el propio Adobe utilizó esta plataforma para afiliados.

Posee bastante tiempo en el mercado, no es tan intuitiva como las anteriores propuestas, pero dispone de más de 3000 anunciantes. A esta página puedes unirte como afiliado, anunciante o incluso como influencers.

5 plataformas de afiliación

Una vez que te logueas en este caso como afiliado, te mostrará la “Home” o página principal, en el cual visualizas el saldo de la cuenta, saldo pendiente por aprobar, saldo aprobado e incluso el monto listo para pago.

También puedes acceder a estadísticas diarias, campañas recientes, entre otras. En la barra superior te mostrará un menú principal donde accedes a las siguientes secciones:

cuáles son las plataformas de afiliación preferidas por todos

  • Programas”. Pudiendo usar filtros como de métodos de pago, categorías, etc.

Al hacer scroll, puedes ver más detalles al pulsar sobre cualquier proyecto que te interese y acceder a cuáles son sus condiciones, comisiones, porcentajes, etc.

toda la información sobre plataformas de afiliación

  • Mis Programas”, donde puedes ver catálogos de productos, códigos de descuentos que pongan a disposición los anunciantes, poder crear enlaces personalizados para los anunciantes a los que estés unido, etc.
  • Herramientas”, aquí podrás gestionar el tema de la API, generar enlaces en páginas especificas dentro de los productos asociados a los anunciantes a los que te adheriste, y más.
  • Reportes”, en esta sección podrás gestionar y analizar estadísticas de diferentes formas.
  • Cuenta”, aquí podrás gestionar la facturación y configuración de la cuenta general.

Así mismo, en esta sección accedes a la pestaña de “Sites” donde tienes la oportunidad de añadir sitios para luego solicitar el unirte a diferentes programas de afiliados. En la pestaña de “pagos”, gestionas métodos y umbral de pago.

todo sobre las plataformas de afiliación

Cabe destacar, que también puedes cambiar el idioma y acceder al soporte general o específicos por campañas.

Te puede interesar...

Cómo saber qué Tema y Plugins usa una Web hecha con WordPress

Cada website de WordPress puede estar, casi infinitamente, diferenciada de otra, en cuanto a diseño y funcionamientos. Existe una gran cantidad de temas o plugins disponibles. Para saber detectar cómo va “equipada” determinada web, existe una herramienta muy interesante para saber qué temas o plugins usa una web en WordPress,

Leer más »
imagen destacad

Cómo migrar una web con All In One WP Migration

A través de este artículo, voy a guiarte acerca de cómo migrar una web en wordpress, de un dominio hacia otro, usando All In One WP Migration. Comentaremos el paso a paso, e información extra que puede serte de utilidad. Instalar el plugin All In One WP Migration Para agregar

Leer más »

Los 5 Mejores PLUGINS de SEO para WORDPRESS

Soy GabiFlorensa y te presento el ranking de mis 5 (+1 Extra) Plugins para Optimizar el SEO en una web de WordPress, que te van a permitir optimizar y posicionar a nivel SEO (búsquedas orgánicas) en WordPress. Yoast Seo Este plugin tiene versión gratuita y versión Pro, con ellas puedes

Leer más »

Las 5 Mejores extensiones de SEO para Google Chrome y Firefox

A continuación, te presento el TOP 5 extensiones SEO para Chrome y algunas disponibles para firefox u otros navegadores, 100% gratuitas, que te ayudarán a analizar y optimizar páginas. Ubersuggest Es una extensión muy conocida de Neil Patel, destacada en SEO, análisis de dominio, palabras claves, etc. Esta extensión de

Leer más »