EZOIC vs THE MONEYTIZER vs ADSENSE ¿Cuál es mejor para monetizar tu web?

Te explico una comparativa acerca del funcionamiento a nivel básico de Ezoic, The Moneytizer y Adsense.

Se trata de 3 plataformas dedicadas a monetizar páginas web, cada una de ella con sus peculiaridades y analizaremos sus diferencias.

Google Adsense

Es la plataforma más usada y de referencia para colocar anuncios en la página web.

Google AdSense Review

Con adsense puedes monetizar tu sitio web, añadiendo anuncios automáticos, posicionamiento de tipo de anuncios, así como anuncios manuales.

Es una plataforma con mucha demanda por anunciantes por estar ligada directamente a google. Además de ello, también funciona con CPC que varía según el nicho, país y otros detalles.

En la cuenta de adsense, te muestra los ingresos estimados, también hay una columna de países y sitios ordenadas por ingresos, CPC, CTR, Clics, etc. que te permite hacer un análisis de tus anuncios.

En la barra lateral izquierda tienes las siguientes secciones:

  • Sección de anuncios donde puedes gestionar anuncios en los diferentes sitios añadidos, habilitado anuncios automáticos, crear bloques personalizados para luego ponerlos en la web, también tienes disponible la configuración general.
  • Configuración de sitios, donde vas a poder agregar, quitar o añadir nuevos sitios webs.
  • Privacidad y mensajes, la cual te ayuda a cumplir la política de privacidad.
  • Seguridad de la marca, esto es para proteger tu contenido.
  • Informes, que te permite ver informes detallados solo de adsense
  • Optimización, puedes hacer experimentos y evaluar oportunidades.
  • Pagos, donde puedes configurar tu información de pago, frecuencias, entre otros.
  •  Cuenta, te permite configurarla de manera personal y demás datos.
Google AdSense plataforma

Ezoic

Se trata de una plataforma que promete dar mejores resultados que adsense, es socio de adsense. Antes debías estar aceptado en adsense para ser aceptado en ezoic, creo que actualmente no es necesario.

Ezoic review

La ventaja de esta plataforma es que tiene una sección de aprendizaje automático, te muestra los mejores anuncios que te pueden funcionar y mejorar tus ingresos. Una desventaja es que al hacer esto, se ralentiza un poco la página.

Esta plataforma también se basa principalmente en CPC (pago por clic) para monetizar.

Ezoic setup tracker

En el panel de Ezoic, lo que debes hacer es añadir un sitio web, en el botón “add a site” del menú superior puedes añadir páginas, la cual deben ser aceptadas.

Al ingresar a tu web ya añadida y aceptada, vas a tener disponible un menú con varias secciones como: Home, puedes ver un resumen general de los ingresos que llevas; monetización, donde tiene información más detallada sobre liquidación; otras funciones como la de optimizar la velocidad. Etc…

The Moneytizer

Así mismo, tienes otras funciones para vincular con DNS, configuración de anuncios, etc.

Otra plataforma alternativa para monetizar anuncios, en este caso a diferencia de las otras dos, se basa principalmente en CPM, es decir, te paga por impresiones, por ejemplo, cada 1000 personas que vean el anuncio.

 The Moneytizer review

The moneytizer es una plataforma que ya tiene su hueco con el sector, tiene diferentes formatos de anuncios y se puede adaptar bastante a tu web.

Una vez te loguees con tu cuenta podrás gestionar tu dashboard general, tus diferentes webs, tu perfil y tu ADS.TXT, vinculación con google, reportes, optimización, y otros detalles.

Money Box de Moneytizer

Para agregar páginas, debes pulsar el botón ubicado en la barra lateral izquierda “Nuevo sitio” y colocas los datos solicitados.

Luego implementarías tu ads.txt, vinculas a CMS o lo que te pida, y por último completas el perfil, para enviarlo a revisión para que te lo acepten.

Diferencias entre: Adsense, Ezoic y The Moneytizer

¿Cuál uso? Sabemos Adsense tienes muchos anunciantes y para webs generales que puedan dar lugar a click o webs orientadas a descargas, en estos casos, Adsense suele ser una buena opción.

Si tienes mala suerte con tu nicho y el CPC/CTR = RPM es muy bajo y/o quieres intentar optimizar al máximo eso, puedes probar con Ezoic.

Para webs dónde es más dificil que la gente haga clic y suelen tener un CTR muy bajo, la solución puede ser usar The moneytizer, ya que trabaja por impresiones y no por clic en anuncio.

Video-comparación entre Adsense, Ezoic y The Moneytizer

Si quieres visualizar un tutorial fácil y rápido sobre una comparativa del funcionamiento de Ezoic, Moneytizer y Adsense, te dejo el video a continuación:

Te puede interesar...

caida

Cómo monitorizar páginas web con FreshPing

Te mostraremos de una manera muy sencilla cómo recibir alertas o avisos en caso de que tu web se caiga o ya se encuentre teniendo problemas. Esto lo miraremos a través del uso de una plataforma llamada FreshWorks. Crear cuenta en Freshping Una vez accedas a FreshWorks será necesario que

Leer más »

Como Activar o Desactivar los Comentarios en WordPress

WordPress tiene la sección de comentarios activada por defecto. Sin embargo, te da la opción de configurarla. En esta configuración puedes modificar la forma, la cantidad y quién puede enviarte comentario. Pero, si eres de los que prefiere no recibir ningún mensaje de opinión, también puedes ajustarlo para desactivar esta

Leer más »
ASTRA

Review de Astra Theme PRO (Plantilla de WordPress)

En este artículo hablaremos de ASTRA THEME PRO, se trata de una plantilla que tiene versión gratuita pero la versión PRO es la más destacada porque tiene muchas opciones personalizable para blogs, páginas de marcas, tiendas online y demás. Características de Astra Theme PRO Precio de Astra Theme PRO Los

Leer más »

3 formas de conseguir clientes B2B vía online

¡Muy buenas soy GabiFlorensa! En este artículo te explicaré tres métodos para hacer publicidad B2B (Business to Business). Es decir, cuando una empresa quiere hacer publicidad orientada a otras empresas, esto es muy útil para proveedores, servicios, etc. Las mejores formas para anunciarse B2B LinkedIn Es una red social muy

Leer más »