5 Métodos para GANAR DINERO con un BLOG

En este artículo te mostraré cinco formas de ganar dinero con un blog en 2024.

5 formas de monetizar un blog en 2024

Voy a mostrar un título y una pequeña descripción de en que consiste cada método.,

Anuncios

Hay plataformas que tienen diferentes anunciantes, se trata de marcas que quieren anunciar normalmente en formato display, mostrándose en diferentes blogs de internet, estas plataformas sirven de unión entre el anunciante y el bloguero (tu), el cual muestra dichos anuncios en su web a cambio de dinero.

Publicidad en un blog

Una de las empresas más conocidas que hacen este servicio y a los cuales te puedes unir para poder obtener un código y, una vez te acepten, poder monetizar tu blog colocando anuncios automáticos o manuales son: Google Adsense, Ezoic y The moneytizer.

La forma de monetización funciona con CPC (costo por clic en anuncios) o CPM (costo por mil impresiones de anuncios). Y más o menos, se lleva la mitad de los ingresos, la plataforma (empresa que gestiona todo) y la otra mitad el editor (el bloguero).

Cómo alternativa a estas plataformas semi-automáticas, puedes obtar por los anuncios personalizados por marca. Puedes llegar a un acuerdo con una marca concreta relacionada con el nicho de tu blog, que te pague por mostrar sus anuncios en el mismo, o por ciertos objetivos cumplidos.

Afiliación

Esto se refiere a cuando se recomienda un producto o servicio. El cliente compra un producto o servicio gracias a tu recomendación, y tú obtienes a cambio de eso una comisión por haber ayudado en esa venta.

Marketing de afiliados

Un ejemplo de esto es el famoso programa de amazon afiliados. El programa de amazon dónde, una vez te unes y te aceptan, puedes obtener el enlace de referido por cada uno de los productos de amazon, y cada uno de ellos tiene un porcentaje diferente de comisión, según la categoría.

Lo mismo podemos encontrar con diferentes plataformas de productos, o incluso servicios de gestoría, servicios en una nube, servicios financieros, etc.

Amazon de afiliados

Promociones

En este método hablamos de promo, en este caso son básicamente empresas o personas que quieren promocionarse en tu página web o incluso alquilar tu página.

Si tienes una página que es referencia en un sector específico y tu web es referencia, por la cantidad de tráfico de calidad que tiene en un nicho concreto, es probable que una empresa esté interesada en que la recomiendes en tu página web, y pueden llegar a un acuerdo promocionándose con un banner o alquilándote la web al completo.

Leads

Este método es bastante interesante, son leads de correos electrónicos o leads de teléfonos, etc.

Los leads son muy utilizados en el marketing y tienen mucho valor, es un listado de personas que tienen un interés en común y, por tanto, son propensas a comprar productos y servicios relacionados con esto.

La compra-venta de leads tiene ciertas limitaciones legales que hay que tener muy en cuenta, pero está a la orden del día, muchas empresas compran bases de datos de leads para luego trabajarlos con un funnel de ventas u otras estrategias de marketing.

Tener una base de datos de leads de alta calidad y monetizables, tiene mucho valor.

Generación de leads reporte

Blog con E-Commerce

Es el que más te puede dar dinero, pero a su vez el más complejo. Se trata de, cuándo tienes un blog con cierto reconocimiento, añadir un apartado de infoproductos o servicios.

Por ejemplo: Cursos o clases personalizadas si tu blog es de formación, productos relacionados a moda si tu blog es de moda, etc…

Ganar dinero con un ecommerce

Video explicativo de los 5 métodos para ganar más dinero con un blog

Si tienes alguna inquietud o duda sobre los 5 métodos para ganar dinero con un blog, te dejo un video para que lo visualices en formato vídeo.

Te puede interesar...

Cómo saber qué Tema y Plugins usa una Web hecha con WordPress

Cada website de WordPress puede estar, casi infinitamente, diferenciada de otra, en cuanto a diseño y funcionamientos. Existe una gran cantidad de temas o plugins disponibles. Para saber detectar cómo va “equipada” determinada web, existe una herramienta muy interesante para saber qué temas o plugins usa una web en WordPress,

Leer más »
cómo desindexar una URL de Google

¿Cómo desindexar una URL de Google con Search Console?

Muy buenas, soy GabiFlorensa, en este artículo te explico cómo funciona la herramienta de retirada una URL de los Resultados de Búsqueda. Una sección de Search Console llamada “Retirada de URL”. Ten presente que son retiradas temporales, deberás poner etiqueta NoIndex o Redireccionar para que no se vuelva a rastrear e

Leer más »

7 Herramientas de Inteligencia Artificial GRATIS

Soy GabiFlorensa y este artículo, te enseñaré 7 herramientas de inteligencia artificial gratuitas que permiten usar funcionalidades muy interesantes. Generar dibujos con inteligencia artificial gratis (Craiyon.com) Es una herramienta que te permite generar dibujos usando una frase o un texto con inteligencia artificial. Para ello, en el buscador colocamos unas

Leer más »
formulario

Review funciona el plugin Gravity Forms para WordPress

Con este tutorial aprenderás a usar de forma básica, el plugin de formularios Gravity Forms, un complemento de wordpress para la creación y gestión de formularios personalizables, de forma sencilla. Cómo instalar el plugin Gravity Forms en wordpress Lo primero que debes hacer es acceder al portal web Gravity Forms,

Leer más »