Review y Opinión de Interactive Brokers | Plataforma de Inversión

Interactive Brokers es una plataforma muy conocida para operar en los mercados diferentes y en todo tipo de activos. A través de esta plataforma podrás operar de diferentes formas, desde la tradicional, con opciones como futuros, apalancamientos y más. Todo esto, desde casi cualquier lugar del mundo.

Muy importante es tomar en consideración que nada de lo que indicamos son recomendaciones. Para ello debes consultar a un asesor financiero, o profesional en la materia, para todas las recomendaciones en torno a tu capital.

Este artículo es meramente informativo, y espero que sea de utilidad para ti ;)

Consideraciones generales sobre Interactive Brokers

Interactive Brokers posee tanto su plataforma oficial, como también su aplicación de móvil, así como su programa para ordenador. Además, también general la opción para acceder a cuenta Demo.

Esto quiere decir que es tan interesante, que posiblemente sea la plataforma más usada, famosa y conocida en lo que respecta a Europa y Estados Unidos, para operar en Bolsa y demás.

programar  bolsa

Abrir cuenta en Interactive Brokers

Lo primero que deberías hacer cuando estás en la página de InteractiveBrokers es pulsar “Abrir Cuenta”, inmediatamente te llevará a la página de registro.

Como cualquier registro, debes seguir los pasos y añadir tus datos, tu correo y demás. Luego de ello ya podrás logearte para acceder a la plataforma, para verificarte y poder usarla sin límites y con normalidad.

Si necesitas ayuda, sigue el proceso de este vídeo:

Ventajas de Interactive Brokers

Una de las cosas más interesantes es que tiene comisiones muy bajas. Además, tiene accesos globales, esto quiere decir que se puede acceder desde diversos países a muchos mercados diferentes, tanto stock como futuros, opciones, divisas, contratos inteligentes y más.

plataforma bolsa

Asimismo, tiene tecnología muy avanzada que te permite hacer todo tipo de órdenes muy precisas, ya sea desde el ordenador, el móvil o el programa. Además, está respaldado y tiene premios de grandes instituciones muy reconocidas mundialmente.

bolsa tecnologia

Está habilitado en 33 países, con 135 mercados diferentes. Encontramos también dentro de la plataforma algunas noticias relacionadas, así como los tipos de cuentas que se pueden tener, ya que no solo se puede tener cuentas individuales, sino también de instituciones, empresas y más.

Es importante saber que puedes mantener tu cuenta abierta sin entrar un tiempo, sin problema. Porque no hay comisiones de inactividad, ni nada del estilo.

La seguridad de Interactive Brokers

Otra de las cosas que destaca mucho en Interactive Brokers, es que la buena seguridad que te da, todas las opciones que te permite habilitar en cuanto a loguearte. Esto considerando que, al hacerlo, te pedirá doble confirmar con doble autenticación, entre otras opciones extra que te dará en el apartado de configuración.

Cómo funciona la plataforma de Interactive Brokers

Una de las cosas que te mostrará al acceder a tu cuenta será un gráfico de rendimiento de tu cartera de IBKR según diferentes temporalidades.

Asimismo, el saldo que tengas en efectivo para poder comprar. Asi mismo, en caso de que tengas una cuenta con apalancamiento, vas a tener más del efectivo.

De igual manera, dividendos, en caso de que hayas comprado acciones.

También tendrás botones de acceso rápido a: Depósito, Retirar y Más.

seguridad en la bolsa

Barra superior

En la barra superior de la plataforma Interactive Brokers, observarás una serie de opciones que son las que principalmente usarías para guiarte. Tienes el Inicio, la Cartera con todas posiciones, Listas de seguimiento para tener acciones de vigilancia u otros activos.

A esta le sigue Negociación, donde podrás operar todo tipo de mercado, e incluso tenemos CFDs, Bonos, Fórex, además de los básicos.

También puedes acceder y administrar las secciones de: Órdenes (pendientes y realizadas), transiciones e historiales.

También está la opción de Mercados, donde puedes escanear y buscar dentro diferentes mercados específicos.

Entre otras opciones extras como:

  • Descubrir.
  • PortfolioAnalyst.
  • Informes.
  • Transferencias y pagos.
  • Formación.

Negociación

En el borde superior derecho tenemos un botón de acceso a Negociación, donde podrás realizar operaciones rápidas con tipos de órdenes específicas para cualquier símbolo; es decir, para cualquier activo en concreto.

negociacion en la bolsa

Si, por ejemplo, escribimos Google, podrías hacer una operación para la acción, en este caso de Google.

Colocarías la cantidad, el límite de precio de compra, entre otras opciones a escoger y posibilidades de adjuntar stop loss y take a profit.

Antes de aplicar la compra, puedes ver la Vista Previa del resumen general (todo incluido) y luego ya proceder si estás de acuerdo con todo.

Buscador de Interactive Brokers

En el borde superior de la plataforma, tenemos un buscador. Podrás escribir allí el nombre de la acción, etf u otro activo que te interese.

Por ejemplo, yo escribí Google.

Ahí lo que harías sería abrir la gráfica con información, volumen y más detalles, acerca de la acción en concreto que hayas buscado.

También tienes los botones principales a la derecha del gráfico, con los que podrás operar (Comprar-Vender).

buscador bolsa

Contacto

En el borde superior derecho, en Ayuda, tienes muchas opciones donde todas son automatizadas. Sin embargo, también tienes opciones de contacto directo.

Lo puedes hacer a través del Twitter, e incluso a través del Email, entre otras.

contacto bolsa

Mi opinión sobre Interactive Brokers 2024

Interactive Brokers es una plataforma muy interesante, destaca especialmente vs la competencia en caso de que quieras tener habilitado el apalancamiento, hacer trading, o hacer cortos. Incluso si lo que quieres es operar en mercados más avanzados ¡Tiene muchísima variedad!

Posee una gran ventaja respecto a DeGiro y muchos otros brokers, por ejemplo, te deja operar en Pre-Market, y en After-Market. Además, tiene muchos más métodos de inversión, y tipos de activos habilitados.

Por lo tanto, antes de que abra el mercado y de que cierre, podrás operar con la plataforma con tan solo activar la opción Fuera del horario de la bolsa normal.

Vídeo Review de InteractiveBrokers 2024

Interactive Brokers es una de la plataforma para invertir bolsa favorita de muchas personas.

A continuación, te adjunto el vídeo resumen que hice de la plataforma:

Te puede interesar...

comerce

5 formas de monetizar con wordpress (web o conocimiento)

En este artículo te mostraré 5 formas en las que puedes monetizar tus conocimientos con WordPress. Ya sea monetizando tus conocimientos, o directamente, aplicándolo a proyectos que luego podrás monetizar. Crear E-Commercce de productos / servicios Una de las formas de monetizar tu página web es creando un e-commercce, bien

Leer más »
5 mejores plataformas de afiliación

5 Mejores plataformas de marketing de afiliados en 2023

En este artículo, te presento las 5 mejores plataformas de afiliación para ser afiliado y patrocinar productos a cambio de una comisión. A través de… pago CPL, CPA, pago por venta, por acción, o incluso CPC o promociones especiales. También es posible unirte como anunciante y patrocinar productos o servicios,

Leer más »

Las 5 Mejores extensiones de SEO para Google Chrome y Firefox

A continuación, te presento el TOP 5 extensiones SEO para Chrome y algunas disponibles para firefox u otros navegadores, 100% gratuitas, que te ayudarán a analizar y optimizar páginas. Ubersuggest Es una extensión muy conocida de Neil Patel, destacada en SEO, análisis de dominio, palabras claves, etc. Esta extensión de

Leer más »