Review y Opinión de DeGiro | Plataforma para invertir en bolsa

 

Degiro es una plataforma para invertir en la bolsa bastante sencilla de usar. Considera que para comenzar a usarla será necesario que te crees una cuenta. Antes de comenzar, es importante saber que no encontrarás aquí para recibir recomendaciones, para ello debes consultar a un asesor financiero o profesional en la materia.

En este vídeo simplemente haré una review de la plataforma y daré mi opinión con base a mi experiencia con la misma.

DeGiro se trata de una plataforma que permite operar en diversos mercados, especialmente en los más famosos, tales como Nasdaq, Nyse, Bolsa de Madrid (es decir, bolsa española), entre otras.

mercados de degiro

Especialmente acepta toda Europa, así como algo relativamente recién incorporado con la intención de posicionarse frente a la competencia, se trata de comisiones cero tanto en acciones, como en Etfs.

Inversión en ETFs y ETNs de criptomonedas

La plataforma Degiro tiene incorporado, además de lo ya mencionado, la posibilidad de hacer inversiones en ETFs (de acciones) y ETNs (de criptos).

Adicionalmente, tienes más de 50 mercados globales en los cuales puedes invertir, así como tarifas bajas, quizás las más bajas de todos. Comisiones cero en muchos casos. Es seguro y fiable, considerando que tiene diversos certificados, así como mucha popularidad que acredita su seguridad.

degiro mercados globales

Igualmente, ha sido premiado varias veces por organismos importantes, lo que ayuda a crecer aún más la seguridad que pueda generar al hacer uso de ella. Incluso se anuncia en la TV.

Seguridad de DeGiro

Otra de las cosas importantes es que puedes acceder a la aplicación no solo por plataforma, sino también con App, a partir de un sistema de seguridad muy bueno, el cual ayuda a maximizar la seguridad de tu cuenta. Por lo tanto, la podrás usar de forma bastante seria con la tranquilidad garantizada.

seguridad en la cuenta degiro

Países que aceptan DeGiro

Son diversos los países que acepta Degiro, incluyendo a España, que es el principal e hispanohablante; entre muchos otros como Portugal, y oros tantos del continente europeo.

degiro paises que aceptan

Cómo funciona la plataforma de DeGiro

Para comenzar a hacer uso de la plataforma, efectivamente tendrás que iniciar sesión en tu cuenta. Si no tienes una, tendrás que proceder a crearte la cuenta, puedes ver un vídeo del paso a paso pulsando aquí. De otra manera no podrías tener acceso.

sesion de cuentas degiro

Al entrar tendrás una visión general de cómo está el mercado al momento de acceder. Si al hacerlo bajas un poco, encontrarás temas y noticias relacionadas que han salido nuevas.

Imagen de Degiro

Además de lo ya mencionado que encontrarás al acceder a tu cuenta de Degiro, observarás una barra lateral a la derecha con más información. Ahí podremos ver principales ganadores y perdedores, así como divisas, e incluso las materias primas.

Sin embargo, la parte principal para moverse en Degiro, se encuentra en la barra lateral izquierda, o un desplegable correspondiente en el móvil.

tu cuenta en degiro

Ahí también podrás observar lista de favoritos (para tener listas de vigilancia); mientras que en cartera las posiciones que tienes en la actualidad.

Por otro lado, en actividad (en la misma barra lateral izquierda) tenemos órdenes pendientes, historial, informes, transacciones, etc.

Mientras que en productos podrás filtrar y buscar entre diferentes tipos de activos que están todos ordenados en función a acciones, ETFs, bonos, y más.

degiro actividad y favoritos

Buscar acciones desde el buscador

En el borde superior tenemos un buscador donde podremos entrar, por ejemplo, a alguna acción. De esta manera tendríamos en concreto el gráfico, información, volúmenes, precio y demás; acerca de la acción en concreto que hayas buscado.

acioines del buscador degiro

Dentro de determinada acción, tendrás en el borde lateral derecho los botones para ejecutar operaciones sobe la acción. Un poco más arriba, a la derecha, encuentras la acción de ingresar o retirar fondos en la cuenta de Degiro.

Opciones importantes de la barra lateral

Otra de las cosas importantes de las acciones que tenemos en la barra lateral izquierda, específicamente en el borde inferior, son las opciones de configuración y contactos, entre otras.

Considerando, además, que una de ellas es la que te permite cambiar de perfil.

barra lateral degiro

Existen diferentes perfiles a los que puedes optar, en función a cómo puedes o quieres hacer uso de la cuenta, las cuales son las siguientes:

  • La cuenta tradicional, en el que no hay margen, no hay apalancamiento ni nada.
  • Luego tenemos también la cuenta active.
  • La tercera y última, es la cuenta “Trader”. En esta se amplía algunas cosas, pero especialmente te da opción de corto, opción de futuros, siendo lo más relevante la opción de operar con margen hasta 100%.

Si, puedes tener más de una cuenta

Una de las tantas ventajas de Degiro, es que con un mismo correo puedes lograr tener diferentes cuentas. Por tal razón podrías tener una cuenta tipo Trader, así como también otro tipo clásica. Sin embargo, es ésta última la que más suele usarse en este tipo de brocker, considerando que está hecho más para esto.

¿Es bueno el soporte de DeGiro?

Degiro cuenta con una sección de ayuda con mucha información. Esta se ubica en la esquina superior derecha. Ahí encuentras información relevante e interesante en torno a la plataforma, tal como relaciones de tarifas, centro de formación, centro de documentos y hasta un tour de nueva plataforma.

Comunicados

En la esquina inferior izquierda que mencionamos arriba, también encontraremos un apartado de comunicados. Encuentras ahí comunicados que te hacen específicamente a ti.

Además de esto, tenemos también opciones de contacto, como correo electrónico, twitter y más. Hay varias opciones de contacto disponibles.

Mi opinión sobre DeGiro 2024

Con Degiro la mayoría de las cosas que opino son positivas, comenzando con que no posee ningún tipo de cargo oculto y es muy transparente.

Tiene una validez y una popularidad ya establecida y muy buena. Además, considerándola a largo plazo, el sistema de comisiones y la usabilidad de la plataforma, la convierten en la mejor opción (en mi opinión), en especial para Europa.

El soporte con el que cuenta Degiro, suelen contestar bastante rápido. Suelen tardar entre 24 y 48 horas, específicamente dentro de días laborales. Nunca dejan de contestar y estar al tanto de todo.

Vídeo sobre mi opinión y review de Degiro 2024

La famosa plataforma para invertir en la bolsa (DeGiro) es muy estable y es la que yo uso como principal. Adicionalmente, te adjunto un vídeo dónde hablo de ella y te la enseño por dentro.

Te puede interesar...

7 Herramientas de Inteligencia Artificial GRATIS

Soy GabiFlorensa y este artículo, te enseñaré 7 herramientas de inteligencia artificial gratuitas que permiten usar funcionalidades muy interesantes. Generar dibujos con inteligencia artificial gratis (Craiyon.com) Es una herramienta que te permite generar dibujos usando una frase o un texto con inteligencia artificial. Para ello, en el buscador colocamos unas

Leer más »

Cómo configurar WPRocket para optimizar la velocidad en WordPress

En este artículo aprenderás a configurar correctamente el plugin WPRocket en WordPress, solo tendrás que seguir leyendo a continuación. Además, te daremos algunos otros tips extras fuera del plugins que serán útiles para ti. Veremos también la configuración principal del plugin a nivel de caché, imágenes, precargas, etc… Suele funcionar

Leer más »

Cómo Ocultar el Menú de WordPress SIN Plugins

Si por alguna razón deseas suprimir el menú de tu web wordpress, y no sabes cómo hacerlo sin usar plugins, entonces presta mucha atención a esta información que estás leyendo. Con este bree artículo conocerás la forma de ocultar la cabecera de tu página web, con muy pocos pasos. Antes

Leer más »